transparent
Header-Home
HCB Hospitals

The HCB Hospitales Group is a private family healthcare group

HCB Hospitales has 2 hospitals, three medical centres and two diagnostic imaging centres with more than 500 employees of all nationalities from the EU, Russia, the Middle East and South America.

Our centres

HCB Hospitales has a hospital in Benidorm, a hospital in Denia, two radio diagnosis centres in Alicante and three medical centres in Calpe, Moraira and Albir.
27
Mar
2024

HCB Dénia incorpora a la Dra. Patricia Lara Feliu al Servicio de Psiquiatría

El Hospital HCB Dénia ha incorporado a su cuadro médico a la Dra. Patricia Lara Feliu, especialista en Psiquiatría. El grupo refuerza así su apuesta por la salud mental con especialistas en ambos hospitales.

La Dra. Patricia Lara Feliu es Graduada en Medicina por la Universidad de Valencia, especialista en psiquiatría en el Hospital General Universitario de Valencia y cuenta con un Máster en Psicofarmacología de la Universidad de Valencia.

Además de su residencia en el Servicio de Psiquiatría, la Dra. Lara Feliu ha trabajado como Facultativo Especialista en la sala de agudos y en el programa “Primeros Episodios Psicóticos” del Hospital General de Valencia; ha ampliado su trayectoria formativa en diversas unidades del Hospital La Fe, como el Hospital de Día del Centro de Salud Miguel Servet, el Centro de Rehabilitación y  el área de Hospitalización Psiquiátrica de Adolescentes (APSI).

También ha realizado estancias formativas en la Unidad de Media Estancia (UME) del Hospital Padre Jofré (Valencia) y en el área Hospitalización Psiquiátrica Penitenciaria (HPP) del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Alicante.

La Dra. Patricia Lara Feliu, que es Miembro de la Sociedad de Psiquiatría de la Comunidad Valenciana (SPCV), ha participado en numerosos cursos, publicaciones nacionales e internacionales y en congresos relacionados con su especialidad.

18
Mar
2024

Hospital HCB Dénia ofrece una nueva técnica de cirugía de cadera para sus pacientes holandeses

El Nederlands Team de HCB Hospitales ha puesto en marcha en HCB Dénia su programa de cirugía de cadera y rodilla con rehabilitacion intensiva con una novedad: la colaboración con el Dr. Lukas Kleijn, del Hospital Elkerliek de Helmond (Holanda), que llevará a cabo intervenciones de cadera con la técnica de abordaje anterior.

El Dr. Lucas Kleijn, cirujano ortopédico holandés, lleva a cabo en HCB Dénia la colocación de prótesis total de cadera mediante abordaje anterior. Este método ayuda a preservar los músculos y se caracteriza por una recuperación suave y una cadera estable. Por tanto, todo el proceso es mucho menos invasivo para el paciente.

 El Dr. Lucas Kleijn es licenciado en medicina por la Universidad de Maastricht. Trabaja principalmente en el Hospital Elkerliek de Helmond y desde 2011 es experto en la aplicación del abordaje anterior.

 Durante su formación pudo adquirir experiencia en varios países, incluida la medicina de accidentes en Egipto y Austria. Además, de una beca en cirugía de hombro en Nueva Zelanda.

 Se esfuerza por brindar no solo excelencia médica, sino también un enfoque personal de la atención médica. Con base en Holanda, estará encantado de viajar a Denia para ofrecer este tratamiento en un ambiente óptimo para la recuperación tras una operación de este tipo.

Operación y rehabilitación intensiva en Dénia

Además, para los pacientes que elijan este tratamiento podrán recibirlo en el hospital HCB Dénia y su rehabilitación en el nuevo centro de rehabilitación de Medifit, en el Hotel Daniya de Dénia, donde también podrán alojarse durante su recuperación.

Sin trámites ni esperas

El servicio se completa en ambos hospitales con la presencia del Nederlands team, que también ha llegado a HCB Dénia.

El Nederlands Team organiza todo el trayecto médico del paciente, eliminando tiempos de espera y facilitando los trámites, ya que los costes se facturan directamente desde HCB Hospitales a la aseguradora holandesa. Además, los pacientes asegurados con VGZ, IZZ, UMC, UNIVÉ en IZA cuentan con mayores ventajas y facilidades.

El Nederlands Team es el equipo de médicos, sanitarios, traductores y personal administrativo que habla holandés y que trabaja orientado al paciente holandés en HCB Hospitales. Contar con médicos holandeses en nuestro cuadro médico y trabajar con el sistema de facturación holandés es imprescindible para poder equipararnos con un hospital holandés.

Esta forma de trabajar, y la calificación de alto nivel hospitalario de HCB Benidorm, han permitido que, en la actualidad, HCB pueda ofrecer cobertura total al 65% de los asegurados de toda Holanda, lo que le convierte en el hospital de referencia para los pacientes holandeses en la Costa Blanca (España).

Para iniciar el proceso o informarte puedes escribir a informatie@hcbhospitales.com y serás atendido en holandés.

15
Mar
2024

HCB Denia mejora su servicio de Ginecología con la incorporación del Dr. Jorge Muñoz Cabrera y un equipo multidisciplinar que permite la atención de cualquier problema ginecológico

HCB Hospitales ha reforzado el servicio de Ginecología en su centro hospitalario de Dénia con la incorporación del Dr. Jorge Muñoz Cabrera. Licenciado en Medicina por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina), especializado en Tocoginecología por la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza (Argentina) y en Enfermedades de la Mama en Mendoza (Argentina).

El Dr. Jorge Muñoz desarrolló en su país natal labor académica, docente y profesional antes de su traslado a España y ha ampliado sus conocimientos con rotaciones en el Servicio de Ginecología Oncológica y Patología Mamaria del Centro Integral de la Salud de la Mujer, de la Universidad de Campinas (San Pablo, Brasil); el Servicio de Ginecología de la Universidad y Clínica de Colonia (Alemania); y el Hospital Clínic de Barcelona, entre otros. Además, ha trabajado en hospitales públicos y privados de las provincias de Cádiz y Málaga.

En su extensa trayectoria se ha especializado en la ginecología oncológica, enfermedades de la mama, estudio del ganglio centinela, cirugías del el suelo pélvico, tratamiento quirúrgico de la endometriosis grave (endometriosis profunda grado III-IV) y cirugía de rejuvenecimiento genital (Labioplastia, himenoplastia, vulvoplastia, ampliación y reducción de vagina, neovagina).

Destacando y priorizando la cirugía mínimamente invasiva (solo vía vaginal, sin cicatrices en abdomen, cirugía laparoscópica, minilaparotomía e histeroscopia) de mediana y alta complejidad en patologías benignas (mioma, quistes de ovario, endometriosis, prolapso) como en el cáncer ginecológico y mamario (cáncer de mama, vulva, cuello uterino, endometrio, ovario, trompas y estudio del ganglio centinela).

Así mismo, el Dr. Muñoz Cabrera destaca por su participación en trabajos científicos, proyectos de investigación relacionados con el trasplante de útero (investigación en animales grandes) y en gran variedad de cursos y congresos nacionales e internacionales.

Con la incorporación del Dr. Jorge Muñoz, HCB Denia apuesta por la calidad en una de las especialidades más destacadas del grupo HCB Hospitales, ofreciendo a todas sus pacientes un servicio con las técnicas más avanzadas, y con una amplia oferta asistencial que cubre la totalidad de las necesidades de nuestras pacientes.

31
Jan
2024

HCB Calpe pone en marcha el Servicio rápido de Diagnóstico Dermatológico por Imagen

HCB Calpe ha puesto en marcha el sistema de diagnóstico dermatológico por imagen que ya funciona en los centros de HCB Benidorm y HCB Denia, apoyando al Servicio de Dermatología para agilizar citas, reducir esperas y así ofrecer soluciones a los principales problemas dermatológicos.

Cómo funciona el diagnóstico dermatológico por imagen HCB

Gracias a la tecnología, a la ayuda del personal sanitario de HCB Hospitales y al equipo de Dermatología en línea, los pacientes que lo necesiten recibirán, de manera casi inmediata, atención presencial en consulta para tratar sus problemas dermatológicos con una solución en 48hs (laborales).

“No debemos confundir este tipo de servicio de diagnóstico por imagen con una consulta on-line mediante videoconferencia. No hay una consulta directa con el dermatólogo, pero no desaparece el factor humano. Nuestro personal sanitario especializado acompaña siempre al paciente”, ha explicado el Director Médico de HCB Hospitales, el Dr. Fernando Sánchez Ruano.

En el Servicio de diagnóstico dermatológico por imagen de HCB Hospitales los pacientes son atendidos en todo momento por personal sanitario formado específicamente para esta consulta dermatológica. Es nuestro personal quien realiza un exhaustivo cuestionario y anamnesis al paciente; toma imágenes de la lesión o lesiones con cámara de alta resolución; y toma imágenes dermatoscópicas con un dermatoscopio de última generación que permite a los especialistas ver la lesión o lesiones de forma muy precisa.

Toda la información del paciente se vuelca en una plataforma segura (en cumplimiento con la normativa sobre RGPD en materia de informacion médica) a la que accede el equipo de Dermatología asignado a HCB Hospitales. Estos valoran toda la información y las muestras de imágenes tomadas y en 48hs facilitan su diagnóstico, tratamiento y consejos a seguir.

Diagnósticos y tratamientos dermatológicos muy rápidos

La principal ventaja de este nuevo servicio es la inmediatez, tanto para obtener  la cita en cuanto se solicita, normalmente al día siguiente o en pocos días, o la comodidad de los horarios disponibles; hasta la rapidez con la que se recibe el informe dermatológico con toda la información clínica facilitada por el equipo de Dermatología colaborador. En 48hs máximo el paciente recibe una respuesta a su problema.

El informe que recibe el paciente puede dar diversas soluciones: un diagnóstico sencillo sin mayor repercusión; recomendar un seguimiento en un tiempo determinado; dar un diagnóstico y pautar un tratamiento, incluidas las recetas oficiales de colegiado; también puede pautar un tratamiento y pedir que sea desviado a otro especialista, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas.

En las ocasiones en las que el paciente requiera alguna prueba complementaria o la intervención de otro especialista, podrá ser citado en consulta para seguir su tratamiento con los especialistas de HCB Hospitales necesarios.

En otras ocasiones, el diagnóstico puede incluir la recomendación de visitar al especialista en Dermatología en consulta presencial. Y siempre, ofrecen un detallado resumen de consejos orientados a mejorar la lesión o patología diagnosticada.

TIPOS DE LESIÓN DERMATOLÓGICA

En el servicio de Diagnóstico dermatológico por imagen de HCB se pueden ver hasta dos lesiones por consulta y se puede dar tratamiento para la mayoría de patologías dermatológicas:

  1. LESIONES TUMORALES
  2. LESIONES CAPILARES/TRICOLOGÍA
  3. LESIONES INFLAMATORIAS

Además, el Servicio de dermatología de HCB Hospitales cuenta con un cuadro médico presencial que sigue atendiendo en consultas, hospitalización y área quirúrgica.

22
Jan
2024

El Dr. Anwar Saab se incorpora al cuadro médico de HCB Dénia al frente del nuevo servicio de Neurocirugía

HCB Hospitales suma al Dr. Anwar Saab al nuevo servicio de Neurocirugía del centro hospitalario HCB Dénia.

El Dr. Saab es médico cirujano por la Universidad del Zulia, Venezuela y especializado en Neurocirugía. Realizó el MIR (Médico Interno Residente) como especialista en Neurocirugía en el Hospital Universitario Puerta de Hierro (Majadahonda, Madrid), donde también ejerció como facultativo especialista de área.

Tras formar parte del equipo del Hospital Universitario Virgen de la Salud (Madrid) y el Hospital La Milagrosa (Madrid), comenzó una nueva etapa en el Hospital Marina Salud (Dénia) como Jefe de Servicio de Neurocirugía.

Además, en su trayectoria profesional cuenta con estancias en el extranjero como neurocirujano en el Hospital Universitario Charité (Berlín, Alemania) y, puntualmente, en el Hospital SRH Waltershausen (Friedrichroda, Alemania).

Ha contribuido también a la formación académica, ejerciendo como tutor de residentes de Neurocirugía en el Hospital Puerta de Hierro y colaborador docente en la Universidad Autónoma de Madrid. También ha participado en diversos proyectos de investigación y ensayos clínicos, y cuenta con publicaciones en numerosas revistas científicas.

NUEVO SERVICIO DE NEUROCIRUGÍA EN DÉNIA

Tras el éxito de esta unidad en HCB Benidorm, la ampliación del servicio de neurocirugía en HCB Dénia acerca esta especialidad a los pacientes de la zona de la Marina alta y el sur de La Safor, quienes contarán con una atención personalizada y tratamientos mínimamente invasivos, evitando largos desplazamientos a otros centros hospitalarios.

18
Jan
2024

HCB Dental: Redefining the concept of dental health and dental care in the Marina Alta region

The HCB Dental team has revitalized the concept of dental health with a pioneering unit in the entire Marina Alta region. The medical and hospital environment in which they operate allows them to offer advantages and services to patients with much broader therapeutic solutions, providing greater safety and quality in dental care.

HCB Dénia Hospital is incorporating the new HCB Dental Unit into its range of services. It is an innovative dental unit capable of handling complex treatments in collaboration with medical specialties such as Otorhinolaryngology, Rehabilitation, Neurology, or Cardiology. The new HCB Dental team has also been managing the service in HCB Calpe for a few months.

HCB Dental provides its services in a medical-hospital environment supported by the Emergency Department, the surgical area, especially at HCB Dénia Hospital, and the Radiodiagnosis Service in both Calpe and Dénia. Additionally, the Unit has its own state-of-the-art technology, including intraoral 3D scanners.

Treatments and services include:

– Surgery and implants

– Complex dental rehabilitations

– Aesthetic dental and facial dentistry

– Orthodontics

– Restorative dentistry and endodontics

– Temporomandibular Joint (TMJ) disorders and orofacial pain

Team:

The HCB Dental team is the main differentiator from other dental centers:

-All doctors have more than 15 years of experience in the field. Moreover, they are university professors with academic and managerial responsibilities at the Faculty of Dentistry, University Cardenal Herrera CEU, Valencia (Spain).

-All dentists engage in research and have a recognized professional reputation. -All have managed private dental clinics and have access to the best prosthetic laboratories in Spain.

HCB Dental operates in the outpatient clinics of HCB Dénia Hospital and in the specialty and radiodiagnosis center HCB Calpe. They work with medical/dental insurance and also offer financing programs.

 

Get to know our reference units

The reviews of our patients

Как приятно что в вашей клинике есть такая внимательная, отзывчивая и компетентная переводчица Даша. Благодаря ей я получила полную информацию с подробным переводом моих консультаций с врачами и результатов анализов. Спасибо вам Даша за то что помогаете людям а клинике за услугу переводчика.

Отдельное спасибо Кате Чечел и Роману за внимательное отношение к пациентам, профессионализм, оперативность! Особенно хочется отметить Катю, таккак она сравнительно недавно работает в клинике, но уже показала себя с самой лучшей стороны. Я очень рада нашему знакомству! Ещё раз спасибо и всего самого наилучшего всему коллективу клиники. С уважением.

Polina K.

Hoy tras un quemazón con agua de una olla en cocina ( 50 litros de agua , soy cocinero) tanto el doctor , y los enfermeros , a sido de 20 !!! .. Especial el chico de Toledo que creó se llama Antonio . Gracias, gracias, mil gracias por el servicio, son nuestros ángeles , y muchas veces nos falta empatía

Alejo R.

Ahora , ya con el alta dada a mi hijo Pablo, quiero dar las gracias infinitas a todo el personal del hcbDenia, tanto al Dr. Alberola como a todo el personal de enfermería de urgencias que durante 3 meses le han estado haciendo curas, como personal de recepción etc, etc, sois un gran equipo humano, no podemos estar más contentos, muchísimas gracias!!

Marisa A.

Mi experiencia personal ha sido altamente gratificante, y no solo por la excelente intervención si no el por personal que he tenido la suerte de tener. Comenzando por las recepcionistas, la primera cara que ves, que es amigable y agradable. Pasando por el cirujano Alberola que es cercano y muy profesional y acabando con lo mejor para el final. El personal de dentro, celadores, enfermeras y la anestesista. Quiero dar mi mayor gratitud en particular a Julen que te acoge desde el primer momento como si fueras un familiar suyo o un amigo íntimo, como a todas las chicas que hacen que el pre y post opetatorio se haha más llevadero, calmándote y animándote para que uno esté más tranquilo. Gracias a todas, Claudia, Rosa, Mamen y la estupenda anestesia Jossi (no sé cómo se escribe), espero no dejarme a nadie pero aún sigo mareado de la anestesia. Tengo la sensación de que elegí el mejor Hospital que pudo ser. Un millón de Gracias!

Sergio O.

Este hospital entre la profesionalidad y amabilidad y limpieza subera todos los niveles que pueda exigir un paciente, simplemente espectacular. Sobre todo hemos tenido la suerte coincidir con un angelito en la tierra, llamada Elisabeth ” Lis’, una auxiliar de enfermería, que es todo amor. Destaca por su pasión a su trabajo y amor que pone en ello . Por lo tanto queremos agradecerla de todo corazón su atención y amor que nos dedico, y sobre todo la primera noche cual era muy complicada y Liz estaba gracias a Dios allí! Gracias de corazón.

Er is een liedje speciaal voor jullie gezongen. Je kan deze zien en horen via de volgende link: https://vimeo.com/412249531/c6adc62a98,
Heel veel liefs

Yolanda R.

Was gisteren bij HCB Dénia. vriendelijke medewerkers vooral Juan Carlos Toriz van de receptie. Een echte service gericht medewerker, vriendelijk, spreekt zijn talen heel goed ( Nederlands, Spaans , Engels, Duits, en waarschijnlijk nog veel meer talen. Juan Carlos geeft je een welkom en een rustig gevoel. Een top medewerker die echt gewaardeerd moet zijn.

I would especially like to commend to Miriam Iborra Lorente. She radiated care and heart warmth and made my days much better.I would also like to commend two of the doctors, Dra. Eva Perez and Dra. Concepción Cortez, whom with their professional skills and care for me, gave me great sense of security and calm. I also think the kitchen deserves compliments for always offering varied and tasty food. Mette Haugen was very important for both my wife and I. With her brilliant attitude, presence and assistance with interpreting my questions and the information given by the medical, she was almost indispensable. If I should ever need hospitalization again, I hope I will stay at Your quality institution.

Alfred Z.