transparent
Header-Home
HCB Hospitals

The HCB Hospitales Group is a private family healthcare group

HCB Hospitales has 2 hospitals, three medical centres and two diagnostic imaging centres with more than 500 employees of all nationalities from the EU, Russia, the Middle East and South America.

Our centres

HCB Hospitales has a hospital in Benidorm, a hospital in Denia, two radio diagnosis centres in Alicante and three medical centres in Calpe, Moraira and Albir.
26
May
2023

El Servicio de Nefrología del Hospital HCB Benidorm incorpora al Dr. Carlos Barraza Jiménez

El Dr. Barraza Jimenez pasará consulta del Servicio de Nefrología y atenderá la Unidad de Hemodiálisis de HCB Benidorm junto al Dr. Jaime Sanz

 El Servicio de Nefrología de HCB Benidorm ha incorporado a su cuadro médico y staff propio al Dr. Carlos Barraza Jiménez, que pasará consulta junto al Dr. Jaime Sanz y formará parte de la Unidad de Hemodiálisis y Diálisis Vacacional de HCB Benidorm.

 El Dr. Barraza Jiménez es Licenciado en Medicina y Cirugía en la Universidad Libre de Barranquilla (Colombia) y especialista en Nefrología en el Hospital Universitario Son Espases, Mallorca (España). Además de haber participado en numerosas publicaciones, comunicaciones científicas y congresos médicos de su especialidad, el Dr. Barraza es Miembro del Colegio Oficial de Médicos de Alicante y de la Sociedad Española de Nefrología.

 El Dr. Carlos Barraza se incorpora al equipo de Hospital HCB Benidorm aportando su amplia trayectoria con pacientes dializados y también en empresas líderes en Dialisis Vacacional. En la actualidad, compagina su actividad hospitalaria con el Centro de diálisis Nefrosol Salud y Diaverum de Alicante. También ha trabajado en centros de Dialisis de Andalucía; en el Hospital Juaneda Miramar de Mallorca; y en el Servicio de Urgencias del Hospital de Calafell de Tarragona.

 El Dr. Barraza Jimenez pasará consulta del servicio de Nefrología y atenderá la Unidad de Hemodiálisis de HCB Benidorm.

 

 

 

5
May
2023

La correcta Higiene de Manos, se pone a prueba en HCB Benidorm y HCB Dénia

HCB Hospitales, se suma hoy (viernes, 5 de mayo), como cada año, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para celebrar el Día Mundial de la Higiene de Manos. Para celebrar esta fecha, se han programado actividades especiales en HCB Benidorm y HCB Denia con la finalidad de formar y concienciar en la práctica correcta de Higiene de Manos a profesionales, pacientes y visitantes.

La campaña “Salva vidas, Límpiate las manos” a la que HCB Hospitales está adherida, promueve la Higiene de Manos como una medida eficaz y al alcance de todos para prevenir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y la diseminación de microorganismos multirresistentes.

Jornadas de Higiene de Manos

El Servicio de Medicina Preventiva, en colaboración con Enfermería, ha organizado mesas informativas en las que se repasaban los pasos de la correcta Higiene de Manos y, para hacerlo más visible, invitaban a los participantes a ponerse unos guantes y, con pintura de dedos, realizar la Higiene de Manos.

Esta práctica ha ayudado a comprobar cómo el jabón o la solución hidroalcohólica, en este caso la pintura de color, no siempre llega a todas las zonas de la mano. Los que demostraban su destreza, se llevaban unas pegatinas conmemorativas y botellitas de gel hidroalcohólico.

Bajo el lema de la campaña de este año 2023, “Aceleramos la acción entre tod@s”, la OMS invita al personal sanitario y las personas que acceden a los centros sanitarios a unirse y garantizar que la Higiene de Manos se realiza como medida prioritaria para prevenir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria.

Metas Internacionales de seguridad del paciente en HCB

En HCB Hospitales, la Higiene de Manos adquiere mayor relevancia ya que forma parte de las Metas Internacionales de Seguridad del paciente de la Joint Comission International (sello de Calidad hospitalaria internacional más prestigioso del mundo).

HCB Benidorm cuenta con un programa específico de Higiene de Manos que abarca a toda la organización, especialmente a sus profesionales sanitarios, por el cual se llevan a cabo diversas acciones a lo largo de todo el año para lograr el compromiso e implicación de todos en los programas de la OMS.

31
Mar
2023

HCB Hospitales has the largest foreign medical Team in thes Costa Blanca in its medical centres and hospitals

More than 30% of HCB Hospitales’ staff are foreigners.

HCB Hospitales offers you the most important foreign medical team in the province in its medical centres and hospitals in Benidorm, Dénia, Albir, Calpe and Moraira. An international and multilingual medical and healthcare team that can assist you in your language at your nearest medical centre.

HCB Hospitals has foreign doctors in specialties such as Pneumology, Gynaecology, Cardiology, Surgery, Dermatology, Family Medicine, Internal Medicine, Traumatology, and Neurosurgery…

In addition, following our Foreign Patient Care Model, we always try to offer our foreign patients specialists who can speak to them in their language and, if this is not possible, we have a full translation and interpretation team and multilingual intake services.

More than 30% of HCB Hospitals’ staff are foreigners (mainly Dutch, English, Belgian, German, Scandinavian, Slavic and Arabic).

Nederland’s team. A unique model for Dutch patients

For Dutch and Belgian patients, we have the Nederland’s Team, the Dutch-speaking team of doctors, nurses, translators and administrative staff working for Dutch patients.

This way of working, and the high hospital level qualification, has allowed HCB to offer full coverage to 65% of the patients throughout the Netherlands, making it the hospital of reference for Dutch patients on the Costa Blanca (Spain).

The medical team of Nederland’s Team HCB Hospitals consists of the following Dutch specialists: Dr. Rongen (General Surgery), Dr. Pasker (Pneumology), Dra. van Lochem (Cardiology), Dr. de Vaan (Cardiology), Dr. van der Haven (Traumatology), Dr. van Rijn (Traumatology), Dr. Vleugels (Gynaecology), Dr. Valks (Dermatology).

Quality, safety and know-how

At HCB Hospitals we are prepared for the care of foreign patients for many reasons but especially for two:

-We stand out from our competitors because we are the first private hospital to achieve the world’s most prestigious healthcare quality accreditation, the Joint Commission International.

– We have a long track record and know-how with more than 35 years of history and dealing with foreign patients. We have our own model of care for foreign patients.

24
Mar
2023

HCB Hospitales amplía el Servicio de Cirugía Torácica en Benidorm y Dénia con nuevos profesionales y tratamientos

HCB Hospitales ha ampliado su Servicio de Cirugía Torácica tanto en su Hospital HCB Benidorm como en el nuevo Hospital HCB Dénia con el equipo formado por el Dr. José Alejandro González García y el Dr. Israel Rodríguez Alvarado.

El Dr. José Alejandro González se pone al frente del Servicio de Cirugía Torácica de HCB Hospitales ampliando el cuadro de servicios y ofreciendo nuevos tratamientos y técnicas para patologías torácicas complejas, realizando la mayoría de los procedimientos con cirugía toracoscópica de incisión única (Uniportal) mínimamente invasiva y reservando la cirugía abierta para un muy pequeño grupo de pacientes que lo requieran.

La nueva cartera de tratamientos del Servicio de Cirugía Torácica de HCB Hospitales abarca varias patologías:

  • PATOLOGÍA PLEURO-PULMONAR para el tratamiento de tumores pulmonares benignos y malignos, derrames pleurales, drenajes torácicos y Neumotórax, entre muchos otros.
  • PATOLOGÍA DE MEDIASTINO con tratamientos para miastenia Gravis y Timomas; Timectomía toracoscópica mínimamente invasiva; Teratomas; Linfomas; Bocio endotorácico; Tumores neurogénicos, quistes broncogénicos y otros tumores de mediastino posterior.
  • PARED TORÁCICA ofreciendo soluciones para Pectus Excavatum y Síndrome de Poland; Pectus Carinatum; y otras patologías de la pared torácica.

Además, el Servicio de Cirugía Torácica de HCB Hospitales incluye otros procedimientos más específicos como el tratamiento de las hernias diafragmáticas y el tratamiento por Simpatectomía toracoscópica bilateral para la sudoración excesiva de las manos, conocida como HIPERHIDROSIS PALMAR.

Otro procedimiento muy exclusivo es el diseñado para las deformaciones torácicas que, sin patología asociada, pueden  tratarse con prótesis, que según el caso se puede relacionar con la Estética o la Cirugía Plástica, pero que para la corrección de deformidades del esternón, la cirugía se realiza por Cirugía Torácica.

El Dr. Alejandro González García estudió Medicina en su país natal, México, y realizó la especialidad en Cirugía Torácica en el Hospital Universitario La Fe, de Valencia. En la actualidad, también es el jefe de servicio de Cirugía Torácica del Hospital Marina Salud de Dénia y cuenta con una amplia trayectoria formativa con estancias en hospitales internacionales tanto europeos (Francia y Alemania) como de EE.UU. (Memorial Sloan Kettering y Presbyterian de Nueva York). Así como participación en proyectos de investigación; publicaciones nacionales e internacionales; congresos, cursos y conferencias.

 El Dr. González García tiene un amplio currículum de participación en sociedades científicas, entre las cuales están la Sociedad Española de Patología Respiratoria (SEPAR); la Sociedad Valenciana de Neumología (SVN); la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT); la Sociedad Europea de Cirugía Torácica (ESTS); y la Sociedad Europea de Patología Respiratoria (ERS).

 El Dr. Alejandro González, pasa consulta en HCB Benidorm y en HCB Dénia y cuenta con el Dr. Israel Rodríguez en su equipo quirúrgico en ambos hospitales.

 

7
Mar
2023

HCB Benidorm incorpora a la Dra. Vallenilla a su Servicio de Medicina General

El Hospital HCB Benidorm incorpora a su staff propio a la Da. Morelys América Vallenilla, dentro de una nueva consulta de Medicina General, que va a complementar el área de Atencion Primaria, Chequeos y Prevención de HCB Benidorm. Además, la Dra. M. América Vallenilla tiene su consulta en HCB Albir.

Uno de los objetivos principales de su incorporación al cuadro médico de HCB Benidorm es acortar demoras en las consultas de atención primaria y los tiempos para acceder a pruebas diagnósticas y especialistas.

La Dra. Vallenilla es Licenciada en Medicina y Cirugía en la Universidad de Oriente, de Venezuela, donde también estudio Técnicas Quirúrgicas. En su país natal trabajó en los Servicios de Urgencias del Clínico Margarita y como Médico Rural del Hospital Luis Ortega.

Ya en España, la Dra. América Vallenilla ha estudiado el Máster en Medicina de Urgencias, emergencias y catástrofes de la Universidad Cardenal Herrera y ha trabajado como Médico de Atencion Continuada en el Hospital de Dénia, Marina salud; en nuestro centro médico HCB Albir y también en el Servicio de Urgencias de HCB Benidorm y HCB Dénia.

La Dra. Vallenilla cuenta ya con una importante cartera de pacientes que la valoran principalmente por su atención familiar y personalizada, teniendo su máximo objetivo en la promoción y la prevención de la salud.

 

3
Mar
2023

HCB Dénia firma un convenio de colaboración con la Cerebrum

HCB Dénia ha firmado recientemente un convenio de colaboración con Cerebrum, la asociación sin ánimo de lucro de la Marina Alta para las personas con daño cerebral adquirido (DCA).⁣

Con este acuerdo, los asociados de Cerebrum podrán beneficiarse de un 20% de descuento en pruebas diagnósticas en especialista del staff de HCB Dénia así como packs de sesiones de rehabilitación. Además, HCB Dénia se compromete a realizar ponencias de nuestro equipo médico para los asociados de Cerebrum.⁣

Al acto de firma del convenio acudieron Ana Vasbinder, Directora de Relaciones Institucionales de HCB Hospitales, el Dr. Juan Cardona, Director Médico de HCB Dénia y el Presidente de Cerebrum, Juanjo Pérez Vives.

HCB Dénia sigue sumando acciones para crecer junto a la sociedad y el conjunto de la Marina Alta.

All tests and information about COVID19

All the information on types of tests, prices and schedules in the HCB COVID spaces.

The reviews of our patients

Давно являюсь клиентом HCB. Помимо замечательных врачей ( отдельное спасибо д-ру Мобайет!), отличного руководящего состава, хочу поблагодарить за великолепную работу сотрудников, помогающих русскоязычным клиентам.

Отдельное спасибо Кате Чечел и Роману за внимательное отношение к пациентам, профессионализм, оперативность! Особенно хочется отметить Катю, таккак она сравнительно недавно работает в клинике, но уже показала себя с самой лучшей стороны. Я очень рада нашему знакомству! Ещё раз спасибо и всего самого наилучшего всему коллективу клиники. С уважением.

M.M.

Un trato genial y las instalaciones perfectas. En particular la atención de las personas que trabajan en Radioterapia ha sido genial y muy comprometidos con momentos tan duros. Quiero agradecer a Sonia O., Rosa H., Sonia M. y Cristina Z., trabajadoras de este servicio, por su amabilidad y su trato especial. Gracias.

Joan T.

Sólo puedo sentirme agradecida con los grandes profesionales que trabajan en Hospital Clínica Benidorm. Sabíamos que la operación de mi padre era complicada, pro gracias al equipo que le ha atendido, la operación ha sido todo un éxito. Día a día está mucho mejor. Gracias, gracias y mil gracias

J.R.

Hoy me han operado en la clínica (aumento de pecho) y quería agradecer al Dr. Nemseff y a todo su equipo que me ha atendido, tanto en el quirófano como en la U.R.P.A, el trato recibido. Me han acogido y cuidado con mucho cariño y empatía. Me han hecho sentir como en casa. Un equipo de profesionales excelentes y grandes personas.

Isabel

Hoi Gaspar en Dominique,

We hebben het al vaker gezegd hoe dankbaar we zijn met jullie toewijding en positieve energie. Maar hierbij willen wij het jullie, in deze best moeilijke tijd, op een speciale manier nog een keertje laten weten.

Er is een liedje speciaal voor jullie gezongen. Je kan deze zien en horen via de volgende link: https://vimeo.com/412249531/c6adc62a98,
Heel veel liefs

Kerwin, Anika & Karsten

I was welcomed by professional staff members and received very good follow-up. I felt very safe and well looked after the whole time. A doctor checked me up on regular basis and I was constantly informed about my condition and what would happen in the future.

I would especially like to commend to Miriam Iborra Lorente. She radiated care and heart warmth and made my days much better.I would also like to commend two of the doctors, Dra. Eva Perez and Dra. Concepción Cortez, whom with their professional skills and care for me, gave me great sense of security and calm. I also think the kitchen deserves compliments for always offering varied and tasty food. Mette Haugen was very important for both my wife and I. With her brilliant attitude, presence and assistance with interpreting my questions and the information given by the medical, she was almost indispensable. If I should ever need hospitalization again, I hope I will stay at Your quality institution.

O.V.

This site is registered on wpml.org as a development site.