Blog

HCB sigue apostando por la Oncología con la incorporación de la Dra. Rocío Cáceres, especialista en Medicina Nuclear

HCB Hospitales |
|
No hay comentarios
 | Noticias

Comparte este post, elige tu plataforma

El Servicio de Medicina Nuclear del Instituto para el Tratamiento Integral del Cáncer (ITIC) del Hospital HCB Benidorm ha incorporado a su equipo médico a la Dra. Rocío Cáceres Silva, especialista en Medicina Nuclear, que entra a forma parte del equipo liderado por el Dr. Jaime Ortín.

 La Dra. Rocío Cáceres es Licenciada en Medicina en la Universidad Nacional de Asunción, de Paraguay (título Universitario Oficial Español homologado) y es especialista en Medicina Nuclear en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, Murcia.

Además es Máster Universitario en Bioética de la Universidad Internacional de La Rioja. En estos momentos se encuentra también realizando su Tesis doctoral sobre el “Estudio de rentabilidad diagnóstica del PET-TAC Ga 68 DOTATOC en pacientes con tumores neuroendocrinos en el síndrome de neoplasia endocrina múltiple (MEN) tipo 1 y esporádicos”.

La Dra. Cáceres ha desarrollado los primeros años de su profesión en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca y en rotaciones externas y estancias formativas en la Clínica Universitaria de Navarra y en la Clínica Ascires de Valencia.

Su formación es muy extensa en el área teórica y en la práctica de múltiples técnicas e innovaciones en el complejo campo de la Medicina Nuclear. Además, cuenta con más de 10 colaboraciones en publicaciones de libros y revistas científicas de su área; ha participado en investigaciones científicas y en numerosas Comunicaciones orales y posters en congresos y jornadas.

La Dra. Rocío Cáceres es miembro de la Sociedad Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular (SEMNIM) y de la Sociedad Medicina Nuclear e Imagen Molecular de Valencia y Murcia (SMNIMVM).

Formación y práctica técnicas Medicina Nuclear

Formación en diferentes pruebas diagnósticas de Medicina Nuclear en PET-TAC con experiencia en realización de pruebas PET-TAC con trazadores 18F-FDG, 68Ga-DOTATOC, 18F-PSMA, 68Ga-PSMA, 18F-DOPA, 18F-Colina, F18-Amiloide, en las distintas áreas, a destacar en la patología Oncología/Hematología en estadificación, valoración de respuesta al tratamiento, re-estadificación ante sospecha de recidiva y seguimiento para todos los procesos tumorales pertenecientes a los distintos órgano-sistemas, incluyendo neoplasias linfáticas y hematológicas.

Formación en diferentes pruebas diagnósticas de Medicina Nuclear convencional incluyendo con técnicas de gammagrafía en la patología ósea metastásica y tumores óseos, patología tiroidea y paratiroidea, técnicas de SPECT en la valoración de la perfusión cerebral, en el estudio de los síndromes parkinsonianos, así como en el estudio de la perfusión miocárdica con estrés ergométrico o farmacológico y de la viabilidad miocárdica.

Formación y experiencia práctica en administración de dosis ablativas, terapéuticas y empíricas de 131-I; así como la administración de Ra223, ingresos en planta de Terapia Metabólica para dosis terapéuticas de 131-I, 131I-MIBG, Lu177-DOTATATE; Lu177-PSMA, radioembolización para el tratamiento de las metástasis hepáticas (microesferas 90Y); realización de la técnica de detección con sonda gammagráfica de ganglio centinela en cáncer de mama y en otros tipos de cáncer.

 

 

 

Post relacionados