Blog

HCB Hospitales amplía el Servicio de Cirugía Torácica en Benidorm y Dénia con nuevos profesionales y tratamientos

HCB Hospitales |
|
No hay comentarios
 | Noticias

Comparte este post, elige tu plataforma

HCB Hospitales ha ampliado su Servicio de Cirugía Torácica tanto en su Hospital HCB Benidorm como en el nuevo Hospital HCB Dénia con el equipo formado por el Dr. José Alejandro González García y el Dr. Israel Rodríguez Alvarado.

El Dr. José Alejandro González se pone al frente del Servicio de Cirugía Torácica de HCB Hospitales ampliando el cuadro de servicios y ofreciendo nuevos tratamientos y técnicas para patologías torácicas complejas, realizando la mayoría de los procedimientos con cirugía toracoscópica de incisión única (Uniportal) mínimamente invasiva y reservando la cirugía abierta para un muy pequeño grupo de pacientes que lo requieran.

La nueva cartera de tratamientos del Servicio de Cirugía Torácica de HCB Hospitales abarca varias patologías:

  • PATOLOGÍA PLEURO-PULMONAR para el tratamiento de tumores pulmonares benignos y malignos, derrames pleurales, drenajes torácicos y Neumotórax, entre muchos otros.
  • PATOLOGÍA DE MEDIASTINO con tratamientos para miastenia Gravis y Timomas; Timectomía toracoscópica mínimamente invasiva; Teratomas; Linfomas; Bocio endotorácico; Tumores neurogénicos, quistes broncogénicos y otros tumores de mediastino posterior.
  • PARED TORÁCICA ofreciendo soluciones para Pectus Excavatum y Síndrome de Poland; Pectus Carinatum; y otras patologías de la pared torácica.

Además, el Servicio de Cirugía Torácica de HCB Hospitales incluye otros procedimientos más específicos como el tratamiento de las hernias diafragmáticas y el tratamiento por Simpatectomía toracoscópica bilateral para la sudoración excesiva de las manos, conocida como HIPERHIDROSIS PALMAR.

Otro procedimiento muy exclusivo es el diseñado para las deformaciones torácicas que, sin patología asociada, pueden  tratarse con prótesis, que según el caso se puede relacionar con la Estética o la Cirugía Plástica, pero que para la corrección de deformidades del esternón, la cirugía se realiza por Cirugía Torácica.

El Dr. Alejandro González García estudió Medicina en su país natal, México, y realizó la especialidad en Cirugía Torácica en el Hospital Universitario La Fe, de Valencia. En la actualidad, también es el jefe de servicio de Cirugía Torácica del Hospital Marina Salud de Dénia y cuenta con una amplia trayectoria formativa con estancias en hospitales internacionales tanto europeos (Francia y Alemania) como de EE.UU. (Memorial Sloan Kettering y Presbyterian de Nueva York). Así como participación en proyectos de investigación; publicaciones nacionales e internacionales; congresos, cursos y conferencias.

 El Dr. González García tiene un amplio currículum de participación en sociedades científicas, entre las cuales están la Sociedad Española de Patología Respiratoria (SEPAR); la Sociedad Valenciana de Neumología (SVN); la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT); la Sociedad Europea de Cirugía Torácica (ESTS); y la Sociedad Europea de Patología Respiratoria (ERS).

 El Dr. Alejandro González, pasa consulta en HCB Benidorm y en HCB Dénia y cuenta con el Dr. Israel Rodríguez en su equipo quirúrgico en ambos hospitales.

 

Post relacionados