Blog

Hospital Clínica Benidorm firma con el grupo de seguros de salud número uno de Holanda, Zilveren Kruis

admin |
|
No hay comentarios
 | Noticias

Comparte este post, elige tu plataforma

En la actualidad, HCB ofrece cobertura total al 65% de los asegurados de toda Holanda, lo que le convierte en el hospital de referencia para los pacientes holandeses en la Costa Blanca.

 Hospital Clínica Benidorm ha firmado un contrato de colaboración con el principal grupo asegurador de Holanda, la compañía Zilveren Kruis Groep que, entre todos sus seguros, da cobertura a más de 3,4 millones de holandeses. El contrato se ha firmado tras meses de negociación entre ambas compañías y una completa auditoria financiera y de los servicios de HCB.

A partir de ahora, Hospital Clínica Benidorm da cobertura médica total a los asegurados del grupo Zilveren Kruis, sin trámites administrativos ni costes añadidos o sistemas de prepagos y reembolsos.

“Esto significa que, a todos los efectos, HCB funciona como un hospital holandés. Para ser atendido en HCB, los asegurados del grupo Zilveren Kruis sólo necesitan presentar la tarjeta de su seguro y, en los casos establecidos en su póliza, presentar la prescripción de su médico de Familia acreditado”, ha explicado la Directora de Relaciones Internacionales de HCB y del equipo Nederlands Team, Ana Vasbinder.

El grupo asegurador Zilveren Kruis alcanza el 30% de la cuota de mercado de los seguros de salud, lo que lo convierte en el grupo asegurador líder en Holanda. Entre sus seguros están: Aevitae; Avéro Achmea; De Friesland Zorgverzekeraar; FBTO; IAK; Interpolis; OZF Achmea; Pro Life; y Zilveren Kruis.

HCB, hospital holandés en España

La firma del contrato con la compañía número uno de Holanda, Zilveren Kruisse Groep, es un nuevo ejemplo del intenso trabajo realizado en los últimos años, en los que Hospital Clínica Benidorm ha cerrado contratos con los principales grupos de seguros de salud de Holanda. En la actualidad, HCB ofrece cobertura total al 65% de los asegurados de toda Holanda, lo que le convierte en el hospital de referencia para los pacientes holandeses en la Costa Blanca.

HCB trabaja, desde 2010, con el grupo VGZ, con cobertura en Holanda para más de 4 millones de asegurados. Este grupo cuenta con numerosos seguros médicos: VGZ (IZA Cura, Bewuzt, Aevitae y VPZ); IZZ; IZA (IZA, IZA-Gemeenten); UMC; VGZ Cares; Univé Zorg (Univé, Stichting Ziektekostenverzekering Krijgsmacht SZVK).

Hospital Clínica Benidorm también cuenta desde 2016 con un convenio similar, renovado en 2018, con el colectivo holandés de seguros Multizorg. Este grupo está formado por los siguientes seguros: ONVZ Zorgverzekeraar, PNO Zorg, VVAA Zorgverzekering y Zorg en Zekerheid.

Y desde este año, 2018, también se ha firmado un contrato con el grupo DSW Zorgverzekeraar formado por tres seguros: DSW, Stad Holland y In Twente. Y con el grupo ASR, que consiste en: De ASR, Amersfoortse Verzekeringen, Ditzo Zorgverzekering y Aevitae (ASR Ziektekosten).

Para los pacientes asegurados con alguna de estas compañías, Hospital Clínica Benidorm funciona, a todos los niveles, como un hospital holandés en España. Además, HCB también tiene acuerdos con otras compañías aseguradoras holandesas, lo que le permite dar cobertura de Urgencias y tratamientos electivos a cualquier ciudadano holandés (el grado de cobertura dependerá del tipo de póliza).

Porqué Hospital Clínica Benidorm y no otros hospitales

Hospital Clínica Benidorm es, en la actualidad, el único hospital de la Comunidad Valenciana que trabaja con cobertura total con Zilveren Kruisse, así como con el resto de grupos aseguradores mencionados, como VGZ o DSW. Esto se debe, en buena parte, a su forma de trabajar con los pacientes extranjeros, a través de su modelo de Atención al Paciente Extranjero y, en concreto, a través del Nederlands Team.

Nederlands-Team-HCB

El Nederlands Team es el equipo de médicos, sanitarios, traductores y personal administrativo que habla holandés y que trabaja orientado al paciente holandés en HCB. “Contar con médicos holandeses en nuestro cuadro médico y trabajar con el sistema de facturación holandés es imprescindible para poder equipararnos con un hospital holandés y lo que nos han permitido conseguir éste y otros contratos importantes”, ha destacado Ana Vasbinder.

Además, otro de los puntos evaluados en las auditorías de la aseguradora Zilveren Kruisse ha sido el alto nivel hospitalario de Hospital Clínica Benidorm, con servicios tan específicos y complejos en su cartera de servicios como la Radioterapia, la Medicina Nuclear o la elevada dotación tecnológica del hospital y sus centros.

Por último, Hospital Clínica Benidorm cuenta con una importante Política de Calidad y Seguridad del Paciente, basada en los principales protocolos nacionales e internacionales y con reconocidas acreditaciones de calidad (ISO 9001:2015 y la Medio Ambiental ISO 14001:2015).

Post relacionados