Blog

Jornada Higiene Manos 2021 HCB

Hospital Clínica Benidorm conciencia a personal y pacientes sobre la importancia de la Higiene de Manos con su campaña “Tus manos pueden hacer un daño monstruoso”

admin |
|
No hay comentarios
 | Noticias

Comparte este post, elige tu plataforma

Hospital Clínica Benidorm ha celebrado esta mañana su Jornada de concienciación sobre la importancia de la Higiene de Manos en el entorno sanitario, con motivo de la celebración del día Mundial de la Higiene de Manos (5 de mayo), promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Higiene de Manos es la medida más efectiva, sencilla y segura para evitar infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria. Lema que se ha dado a conocer entre toda la población con motivo de la Pandemia por COVID-19.

El Servicio de Medicina Preventiva de HCB, con la colaboración de los servicios de Farmacia y Enfermería, ha organizado una jornada encaminada a seguir mejorando mejorar la práctica de la Higiene de Manos en profesionales sanitarios y en la población.

Este año, el quinto consecutivo que se celebran estas jornadas de formación y concienciación, se ha organizado una mesa informativa para repasar los 8 pasos de la correcta Higiene de Manos de la OMS en el exterior del hospital. Se han repartido botellas de gel hidroalcohólico de bolsillo y pegatinas con el lema “Lávate las Manos”, dentro de la campaña de Higiene de Manos 2021 de HCB “Tus manos pueden hacer un daño monstruoso; ¡lávatelas!”.

Hospital Clínica Benidorm cuenta con un programa específico de Higiene de Manos basado en la formación continua, seguimiento y evaluación en todos los entornos sanitarios del centro, que está dentro de los planes de Calidad y Seguridad del paciente que regulan todos los procesos de la organización.

Post relacionados