Blog

blefaroplastia antes y después

Blefaroplastia: cómo se ve el antes y el después

admin |
|
No hay comentarios
 | Blog

Comparte este post, elige tu plataforma

El factor estético es uno de los elementos que más impacto pueden tener sobre nuestra autoestima. Es por ello que muchos procesos médicos se enfocan en hacer que nos sintamos más cómodos con nuestro aspecto.

Uno de ellos es la blefaroplastia, un proceso para corregir problemas o exceso de piel en los párpados superiores e inferiores.

Al igual que en todo procedimiento médico estético, la información es clave para saber qué esperar y desde la especialidad de cirugía plástica de HCB Hospitales queremos contártelo todo sobre él.

Blefaroplastia antes y después: ¿en qué consiste este procedimiento?

A la hora de ajustar expectativas, conviene conocer qué esperar del proceso de Blefaroplastia antes y después.

Por un lado, habitualmente, los motivos más comunes para llevar a cabo esta intervención son:

  • Tener bolsas en la zona inferior del ojo.
  • Contar con unos párpados caídos y/o con un exceso de piel.
  • Presentar arrugas y pliegues en los párpados, tanto en los superiores como en los inferiores.

Al poder trabajar sobre estas dimensiones y eliminar estos problemas, la blefaroplastia presenta uno de los cambios más notables a nivel estético con respecto al antes y después.

El procedimiento principalmente consistirá en eliminar toda la piel sobrante de los párpados a la par que se logra una mayor tensión muscular en la zona, generando un aspecto de rejuvenecimiento.

Así mismo, este procedimiento también puede enfocarse en extirpar la grasa que se acumula bajo los ojos en forma de bolsa.

En la mayoría de los casos, la acumulación de grasa en los párpados se genera por la edad. Sin embargo, también existen casos en los que estas bolsas de grasa aparecen a edades más tempranas debido a condicionantes genéticos como la debilidad muscular o a casos como el de la ptosis congénita o párpado caído.

Es por ello que, pese a que los resultados de la blefaroplastia tienden a enfocarse en el plano estético, este proceso también está especialmente indicado para personas de edades avanzadas con problemas de párpados caídos los cuales les generan una peor visión.

De hecho, concretamente en estos casos, no se considera una intervención puramente estética, sino que es una cuestión relacionada con la salud ocular de la persona.

 ¿Cómo es la intervención quirúrgica?

La blefaroplastia es una intervención quirúrgica sencilla y una de las menos invasivas a nivel estético. Para llevarla a cabo se utiliza anestesia local y no es necesario un periodo postoperatorio de ingreso en el hospital.

La intervención dura aproximadamente una hora si se decide realizar la operación en ambos parpados, reduciéndose a la mitad si se opta por hacerlo en solo uno de los dos.

De forma convencional se ha llevado a cabo el proceso a través de dos vías, la transconjuntival y la externa.

La primera implica practicar una pequeña incisión en la parte interna del párpado para extraer la grasa, mientras que la segunda opta por extraerla mediante una incisión bajo las pestañas.

En cualquiera de los dos casos, el ojo estará protegido en todo momento durante la intervención mediante unas lentes de contacto diseñadas para este tipo de intervenciones.

Sin embargo, actualmente se está empleando una tercera vía: la blefaroplastia con láser. Este método es similar a los anteriores, con la única diferencia de que no suele dejar una cicatriz tan visible ni es necesaria una incisión tan pronunciada.

En este caso, para eliminar el exceso de piel se utiliza el láser, mientras que para eliminar la grasa de la bolsa se utilizará una sonda láser. A diferencia de los otros métodos, la cicatriz será mucho más discreta y será de menor tamaño. Pues solo será necesaria para insertar la sonda láser.

Esta técnica, no solo consigue mejores resultados y reducir el sangrado, sino que también disminuye la inflamación posterior, por lo que es la más recomendable a día de hoy.

Por otro lado, de cara al antes y después de la blefaroplastia es importante señalar que los resultados serán apreciables aproximadamente al mes de haber realizado la intervención, momento en el que la inflamación habrá remitido por completo.

 La blefaroplastia antes y después, casos de celebridades

En cualquier caso, una buena guía de cómo es el antes y el después de la blefaroplastia es observar los casos de celebridades que se han sometido a este procedimiento.

En este sentido, no son pocos los famosos que se han decidido a dar el paso, tanto hombres como mujeres. Destacan casos como el de Catherine Z Jones, Penélope Cruz o Carmen Lomana, y el de George Clooney y Al Pacino en el caso de los hombres. Y estos no son los únicos ejemplos.

Aunque los resultados de la blefaroplastia varían ligeramente de una persona a otra en función de sus características personales, sin duda ver el antes y el después de estas personas te dará una idea bastante aproximada de los resultados que puedes esperar tras esta intervención.

Post relacionados

This site is registered on wpml.org as a development site.