Blog

Canales de comunicacion - HCB Hospitales

Solicita tu cita previa por nuestros canales de comunicación

admin |
|
No hay comentarios
 | Blog

Comparte este post, elige tu plataforma

En HCB Hospitales disponemos de varios canales de comunicación, para que puedas fácil y cómodamente pedir tu cita previa con los médicos especialistas que necesites.

Las nuevas tecnologías nos brindan grandes oportunidades para hacer más sencilla esta comunicación entre médico y paciente, incluyendo también el trámite de solicitar una cita previa y conseguir esa consulta especializada.

Como son varias las diferentes opciones que te ofrecemos para contactar con nosotros e incluso para tener una consulta médica online, te explicamos a continuación las diferentes posibilidades que puedes aprovechar:

Canales de comunicación HCB Hospitales: cita y consulta médica telefónica

Si quieres solicitar una cita previa en el centro HCB más cercano, es recomendable que tengas guardados los números de teléfonos para contactar rápidamente con nuestro equipo de call center:

  • HCB Benidorm – 96 585 38 50
  • HCB Denia – 96 613 01 90
  • HCB Calpe – 96 607 27 37
  • HCB Albir – 96 686 86 38
  • HCB Moraira – 96 649 50 06

Puedes aprovechar de estos teléfonos de contacto también para una consulta médica telefónica: indicando qué especialidad o qué médico especialista necesitas (en caso de conocerlo) puedes: 

  1. Concretar una cita telefónica eligiendo día y hora con nuestro call center. 
  2. Pedir cita previa con un especialista o la consulta médica que consideres apropiada según el tema sobre el que desees que te atiendan. Además, podrás cambiar una cita o pedir un justificante de asistencia. 

Canales de comunicación HCB Hospitales: cita y consulta médica por WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en el sistema de mensajería más utilizado del mundo, entre otras cosas por lo intuitivo que resulta para cualquier conversación.

HCB Hospitales tiene configurada una cuenta de empresa, que puedes añadir a tus contactos para interactuar siempre que lo necesites.

Una cuenta de empresa en WhatsApp tiene la ventaja de informarte acerca de horarios, direcciones y otra información que pueda ser de tu interés como paciente de HCB Hospitales.

En cuanto a interactuar, WhatsApp demuestra también ser uno de los mejores canales de comunicación en este sentido.

Puedes iniciar una conversación desde tu teléfono móvil o, si lo prefieres, desde la aplicación de escritorio WhatsApp Web. 

En esa conversación puedes pedir cita previa con un especialista o la consulta médica que consideres apropiada según el tema sobre el que desees que te atiendan. Además, podrás cambiar una cita o pedir un justificante de asistencia. 

HCB Paciente: tu app para consultas médicas online

En HCB Hospitales contamos con una app a través de la que te podrás ponerte en contacto con nosotros. 

La app HCB Paciente es de uso gratuito y está disponible para Android en Google Play y para iOS en App Store.

Tener la app HCB Paciente instalada en tu móvil te permitirá gestionar todas las opciones que necesitas. Sólo tendrás que iniciar sesión para acceder a: 

  • Citas. Consulta los datos de tus próximas citas médicas. 
  • Nueva cita. Solicita una nueva cita médica. 
  • Historial clínico. Consulta su HCB y pruebas médicas. 
  • Salud. Consulta facturas, justificantes de asistencia y consejos de salud personalizados. 

Canales de comunicación HCB Hospitales: cita y consulta médica online

La página web de HCB Hospitales te ofrece la oportunidad de configurar por completo tu cita previa en apenas unos clics, desde cualquier sitio y en todo momento, sin tener que depender de un horario de atención al paciente y de forma directa, sin intermediarios.

Hemos desarrollado una plataforma de cita previa online muy intuitiva, pero para que no tengas duda a la hora de completar el proceso, te lo detallamos a continuación:

Pasos a seguir para pedir cita previa en HCB Hospitales online

Paso 1 – Datos Básicos

  • El sistema preguntará “¿Acude usted de manera privada”. Selecciona Sí en caso de ir sin aseguradora. Selecciona No en caso de ir bajo la cobertura de una aseguradora.
  • El sistema ofrecerá un combo desplegable con las especialidades médicas bajo el título “Elija el servicio”. Escoge la especialidad apropiada.
  • Al escoger la especialidad, el sistema indicará los distintos centros de HCB Hospitales que pueden ofrecer ese servicio. Selecciona el que prefieras o pulsa en “Indiferente” si no te importa el centro médico desde el que te atiendan.
  • A continuación podrás ver los profesionales especialistas en ese servicio. Es posible que aparezca uno o varios. Así puedes elegir tu médico habitual si lo conoces.
  • El sistema ofrece la posibilidad de elegir una cita previa por la mañana, por la tarde o si es indiferente pero que sea lo antes posible. También puedes elegir la fecha concreta desde la que deben buscarse citas disponibles.
  • Pulsa en Continuar.

Paso 2 – Selección de Cita

  • Con los datos completados el sistema te ofrecerá diferentes opciones de cita previa.
  • Elige la cita que más te interese o, si lo consideras apropiado, modifica los parámetros de búsqueda del paso anterior.

Paso 3 – Confirmación

  • Para confirmar la cita tendrás que iniciar sesión en el Portal Paciente. Pulsa Iniciar Sesión para ello.
  • Si no eres usuario del Portal Paciente, tendrás que completar los datos personales indicados en esa misma página.
  • En ella también tienes la opción de incluir los detalles de la aseguradora, el tipo de contrato y el número de póliza.

Citas y chequeos especiales

La salud preventiva es uno de los ámbitos más importantes de la atención sanitaria y en HCB Hospitales volcamos todo el esfuerzo posible en ofrecerla a nuestros pacientes.

Por ese motivo, hemos creado espacios concretos desde los que pedir citas y chequeos especiales para determinados problemas de salud, infecciones y contagios, con el fin de recibir una atención médica apropiada o descartar algún problema relacionado.

Algunos de los servicios que entran dentro de esta categoría son los siguientes:

  • Pruebas COVID: test de anticuerpos, PCR y tests rápidos de antígenos para detectar un posible contagio.
  • Chequeos ginecológicos: tanto preventivos con citología y ecografía como también de mama, con mamografía incluida.
  • Chequeos cardiológicos: electrocardiograma, ecocardiograma y pruebas de esfuerzo.
  • Chequeos preventivos masculinos: PSA, ECO, flujometría y cita con Urología.
  • Chequeos neumológicos: con prueba de broncodilatación y espirometría forzada, así como TAC de tórax de baja radiación. Ideales para fumadores y ex fumadores.

Solicítalos en nuestros hospitales de Benidorm, Denia y Calpe. 

Aprovecha los servicios médicos de Urgencias de HCB Hospitales

Finalmente, te recordamos que en HCB Hospitales puedes aprovechar los servicios de urgencias sanitarias que necesites en cualquier momento.

Puedes acudir a cualquiera de nuestros centros hospitalarios para solicitar atención en Urgencias o, como hemos indicado anteriormente, solicitar un médico de urgencias a domicilio, ya sea directamente desde nuestra app HCB Paciente o llamando al teléfono de contacto del centro HCB más cercano.

Post relacionados

Play Video