Cuadro médico

Neumología

No has seleccionado centro

Neumología

HCB ofrece a sus pacientes la posibilidad de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato respiratorio.
El Servicio de Neumología de HCB atiende distintas patologías respiratorias: bronquitis, enfisema pulmonar, asma bronquial, neumonía, cáncer de pulmón, fibrosis pulmonar, EPOC, hipertensión pulmonar, tromboembolia pulmonar, chequeos y valoración post covid, etc.

Pruebas y tratamientos:

  • Ecobroncoscopia
  • Broncoscopia
  • Toracocentesis
  • Biopsia
  • Drenajes Pleurales
  • Ecografía Torácica

 

Además el Servicio de Neumología cuenta con la posibilidad de llevar a cabo Estudios de Sueño (Polisomnografia, Diagnóstica y Titulada) junto al Servicio de Neurofisiología HCB y su Unidad de Diagnóstico de Trastornos del Sueño (para el manejo de la Apnea del Sueño).

Especialista/s:

Dr. David Orts Giménez - HCB Benidorm

Dr. Dick Pasker - HCB Benidorm

Dr. Dick Pasker    HCB Calpe

Dr. Dick Pasker    HCB Moraira

Dr. Dick Pasker    HCB Denia

28
Nov
2023

La Unidad de la Obesidad de HCB Hospitales llega a HCB Dénia

HCB Hospitales amplía la Unidad de la Obesidad, capitaneada por el Dr. Antonio Alberola, especialista en Cirugía de la Obesidad, y ofrece su servicio integral de atención a los pacientes con esta enfermedad en HCB Benidorm y HCB Dénia. Se convierte así en la primera Unidad de Referencia de HCB Dénia.

Los pacientes que quieran conocer el circuito médico especializado para el tratamiento de la Obesidad en HCB Hospitales podrán elegir realizarlo en HCB Denia o HCB Benidorm.

Además, el servicio ha ampliado su cuadro médico con nuevos especialistas orientados al tratamiento médico de la obesidad: desde el ámbito de la cirugía bariátrica con el Dr. Antonio Alberola y la Dra. Beatriz Garrido, y desde el ámbito de las técnicas de endoscopia bariátrica, con los especialistas en Medicina Digestiva, Dra. Marta Magaz y el Dr. Pedro López.

Además, HCB Hospitales ha ampliado su servicio de Endocrinología en ambos hospitales con la Dra. Soledad Segurado y la Dra. Mª Teresa Pedro. También cuenta con Nutrición, Fátima Júdez y Psicología, Dra. Jessica Castejón.

En ambos centros la Unidad de la Obesidad funciona igual:

  1. Primera cita con especialista en Cirugía Bariátrica y Obesidad, el Dr. Antonio Alberola o la Dra. Beatriz Garrido, que determinarán los pasos a seguir y guiarán al paciente a lo largo de todo el proceso, sea cual sea el tratamiento.
  2. Estudio completo de la obesidad y valoración por el equipo de la Unidad.
  3. Indicación y proceso de la técnica indicada:
  • Preparación de la operación.
  • Valoración preanestésica.
  • Intervención quirúrgica o endoscópica.
  • Alta médica a las 24 -48 h de la intervención.
  • Primera revisión a los 7 días.
  1. Seguimiento por todo el equipo durante 12 meses con servicio y canal de consulta de dudas.

Y en ambos hospitales se puede elegir entre los mismos tratamientos de la Unidad de la Obesidad e HCB Hospitales:

TRATAMIENTOS DE CIRUGÍA BARIÁTRICA

  • Banda gástrica ajustable
  • Reducción de estómago tubular
  • Bypass gástrico
  • Bagua

TRATAMIENTOS DE ENDOSCOPIA BARIÁTRICA

  • Balón intragástrico 6 meses
  • Balón intragástrico 12 meses

Para conocer más sobre el circuito, las ventajas que diferencian la Unidad de la Obesidad de HCB Hospitales de otros centros que ofrecen tratamientos contra la obesidad y en qué consiste cada tratamiento, solo hace falta visitar la web de HCB

https://hcbhospitales.com/cirugia-de-la-obesidad/

 

10
Nov
2023

Apuesta de HCB Benidorm por las especialidades médicas: 350 metros con 10 consultas nuevas y Admisión propia en sus nuevas instalaciones

Consultas Externas 2: es el nuevo bloque de especialidades médicas de HCB Benidorm. Se ubica en el número 6 de la misma avenida Alfonso Puchades, con entrada por el inicio de la calle Primavera, apenas a 300 metros de la entrada del hospital y Urgencias; se trata de la misma zona que ha albergado el servicio de Pediatría y el Servicio de Maxilofacial del Dr. Batllés.

La nueva zona de Consultas externas 2 de HCB Benidorm cuenta con más de 350 metros cuadrados en los que se alojan 10 consultas médicas amplias y luminosas, dos recepciones y una zona administrativa.

Aunque algunas de las consultas se reservan para diversos especialistas y sus, principalmente los servicios que se prestan en la nueva zona de consultas de HCB Benidorm son:

  • Servicio Pediatría HCB Benidorm
  • Servicio Oftalmología HCB Hospitales IMOF
  • Dermatología
  • Alergología
  • Psiquiatría
  • Preoperatorios

 Apuesta por las especialidades médicas

HCB Hospitales, y en concreto, HCB Benidorm, muestran así su compromiso con los pacientes de la Marina Baixa, de seguir ampliando especialidades y consolidando un cuadro medico completo y de confianza.

La ampliación responde al objetivo de crecimiento sostenible y orientado a las necesidades de los pacientes del grupo hospitalario familiar que está trabajando para reforzar su cuadro médico con nuevos especialistas que sean de staff propio; y reducir los tiempos de espera en las principales especialidades médicas. Además, del ánimo de contribuir a la comodidad y seguridad de los pacientes con espacios más amplios en todas las instalaciones.

7
Nov
2023

HCB Hospitales refuerza el servicio de Endocrinología con la incorporación de la Dra. Soledad Segurado

HCB Benidorm ha incorporado a su equipo médico propio a la Dra. Soledad Segurado Miravalles, especialista en Endocrinología y Nutrición, ampliando una especialidad clave en la atención a los pacientes con trastornos hormonales, metabólicos y nutricionales.

La Dra. Soledad Segurado Miravalles es Licenciada en Medicina por la Universidad de Salamanca y especialista en Endocrinología y Nutrición por el Hospital Universitario Puerta de Hierro, Madrid.

En su trayectoria académica suma un Máster en Abordaje de la Desnutrición Relacionada con la Enfermedad de la Universidad Alfonso X El Sabio y ha realizado rotaciones externas en Ecografía Tiroidea en el Hospital Universitario Son Espases, Palma de Mallorca; y en Nutrición Clínica en el Hospital Universitario de Bellvitge, Barcelona.

Sobre su experiencia profesional, ha trabajado como especialista en Endocrinología y Nutrición en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Universitario del Sureste y el Hospital Universitario 12 de Octubre, todos ellos en Madrid. Ha atendido consultas externas y planta de hospitalización de Endocrinología y Nutrición.

La Dra. Segurado habla inglés y alemán; y es miembro de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).

De esta manera, el grupo HCB Hospitales refuerza el equipo de Endocrinología, la especialidad encargada del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades y patologías derivadas del sistema endocrino y del proceso nutricional.

25
Oct
2023

Medicina Interna de HCB Benidorm sigue creciendo con la incorporación del Dr. Fernando Fujimura a su staff médico propio

HCB Benidorm ha incorporado a su cuadro médico al Dr. Fernando Fujimura Esteban, especialista en Medicina Interna. El Dr. Fujimura obtuvo el Grado en Medicina en la Universidad de Valladolid y llevó a cabo su residencia como Médico Especialista en Medicina Interna en el Hospital Universitario de Burgos.

Además, el Dr. Fernando Fujimura Esteban ha completado su formación con el Master en Enfermedades Infecciosas y Tratamiento Antimicrobiano de la Universidad Cardenal Herrera y el Master en Razonamiento y Práctica Clínica de la Universidad de Alcalá.

La trayectoria profesional del Dr. Fujimura Esteban Médico Interno se ha desarrollado fundamentalmente durante sus años de residencia en el Hospital Universitario de Burgos y en la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario de Cruces (Barakaldo), en una rotación externa.

IMPORTANTE REFUERZO DEL SERVICIO DE MEDICINA INTERNA

El Servicio de Medicina Interna de HCB Benidorm se encarga de la Atencion primaria en el área de consultas y del control de los pacientes hospitalizados en la planta: son la columna vertebral de la asistencia médica en el Modelo HCB Hospitales.

La incorporación del Dr. Fernando Fujimura muestra la clara apuesta por reforzar las bases del modelo médico y hospitalario del grupo que en HCB Benidorm cuenta con un completo grupo de especialistas encabezados por el Dr. José Ferro Mosquera, junto a la Dra. Pilar Rey y el Dr. Roberto Ríos.

Además, cuenta con la Dra. Gloria Lliso Ribera, la Dra. Cristina Saval Segura y el Dr. Thomas Hoffman en el servicio de Medicina Interna de HCB Denia.

16
Oct
2023

HCB Hospitales agiliza la gestión de citas con su nuevo servicio de mensajería

HCB Hospitales pone en marcha una nueva vía de comunicación con sus pacientes para agilizar el proceso de citaciones, incidencias e información sobre cualquiera de los centros. Se trata del WhatsApp corporativo, el conocido servicio de mensajería instantáneo que facilitará la relación entre pacientes y su centro médico u hospital. Este nuevo sistema de citas y atención al paciente, permite a los pacientes:

  • Pedir, confirmar, cancelar y reprogramar citas desde el móvil o tablet.
  • Comunicar dudas, pedir información y resolver incidencias.

Cómo hacer uso del nuevo servicio de mensajería en HCB Hospitales

Una de las principales ventajas del servicio es su sencillez y agilidad. Para usarlo simplemente hay que acceder una sola vez a la web de HCB Hospitales www.hcbhospitales.com desde el móvil o la tablet y buscar el icono flotante verde de WhatsApp.

Una vez que hacemos clic en el icono, aparece un cuadro de dialogo muy visual y sencillo donde ya nos indica el siguiente y último paso: pulsar el botón HABLAR. Automáticamente, redirige a la aplicación de WhatsApp y ya estará en el dispositivo listo para usar y comunicarse con HCB Hospitales.

Además, otra forma de empezar a usar este servicio de atención de HCB es a través de los mensajes de confirmación de citas. Desde HCB Hospitales, unos días antes de las citas programadas, se envía un mensaje de recordatorio. Este mensaje ya se envía por WhatsApp y desde la misma conversación se podrá confirmar, cancelar o reprogramar la cita.

 Vías de comunicación tradicionales de HCB Hospitales

Los teléfonos de HCB Hospitales siguen funcionando y nuestra atención personalizada se podrá encontrar en todas las vías de comunicación habituales, así como en las recepciones del servicio de Admisión de cada centro.

Además, la App HCB Paciente y el Portal Paciente siguen funcionando, donde además se pueden consultar las pruebas médicas y la Historia Clinica de los pacientes.

 

 

 

 

5
Oct
2023

HCB Benidorm refuerza su cuadro médico con la incorporación del Dr. Roberto Ríos, especialista en Medicina Interna

El Hospital HCB Benidorm ha incorporado a su cuadro médico propio al Dr. Roberto Ríos Garcés, especialista en Medicina Interna, reforzando una especialidad fundamental en la organización, que en la mayoría de casos ejerce como pilar fundamental de su atención primaria.

El Dr. Roberto Ríos Garcés es Licenciado en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Medicina Interna en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, Madrid.

Cuenta con un Máster en Enfermedades Autoinmunes Sistémicas de la Universitat de Barcelona y los títulos de experto en lupus eritematoso sistémico de la Universitat de Barcelona y de experto en Vasculitis de Universidad Francisco de Vitoria.

En cuanto a su trayectoria profesional, ha trabajado como especialista en Medicina Interna en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias y en el Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona, así como en el Servicio de Medicina Interna de la Clínica CEMTRO.

 INVESTIGACIÓN MÉDICA

Además de su labor asistencial, ha trabajado en el Institut d`Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer en numerosos proyectos con financiación pública (ISCIII) y privada, vinculado al Servicio de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Hospital Clínic de Barcelona

Además de su extensa formación y participación en congresos nacionales e internacionales, del Dr. Ríos Garcés destaca principalmente su actividad científica y tecnológica: tanto en proyectos de I+D+I; como en grupos/equipos de investigación, desarrollo o innovación; y participación en publicaciones, documentos científicos y técnicos.

DOCENCIA

Otro ámbito de la trayectoria profesional del Dr. Roberto Ríos es el de la docencia. Su actividad docente se ha desarrollado en la Universidad Autónoma de Madrid; en módulos específicos sobre lupus en Masters de organismos privados;  y diferentes seminarios y cursos dentro del ámbito universitario. Además, es Miembro del Comité de Acreditación Interna de los másteres en Competències Mèdiques Avançades i el Màster en Recerca Clínica de la Universitat de Barcelona y ha sido colaborador clínico docente de estudiantes de Medicina de la UAM en la Facultad de Medicina y en el Hospital Universitario Puerta de Hierro.

El Dr. Ríos es miembro del Grupo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (GEAS) de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y de Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

 

Todas las pruebas e información sobre COVID19

Toda la información sobre tipos de pruebas, precios y horarios en los espacios HCB COVID.

Nuestros pacientes opinan

Давно являюсь клиентом HCB. Помимо замечательных врачей ( отдельное спасибо д-ру Мобайет!), отличного руководящего состава, хочу поблагодарить за великолепную работу сотрудников, помогающих русскоязычным клиентам.

Отдельное спасибо Кате Чечел и Роману за внимательное отношение к пациентам, профессионализм, оперативность! Особенно хочется отметить Катю, таккак она сравнительно недавно работает в клинике, но уже показала себя с самой лучшей стороны. Я очень рада нашему знакомству! Ещё раз спасибо и всего самого наилучшего всему коллективу клиники. С уважением.

M.M.

Un trato genial y las instalaciones perfectas. En particular la atención de las personas que trabajan en Radioterapia ha sido genial y muy comprometidos con momentos tan duros. Quiero agradecer a Sonia O., Rosa H., Sonia M. y Cristina Z., trabajadoras de este servicio, por su amabilidad y su trato especial. Gracias.

Joan T.

Sólo puedo sentirme agradecida con los grandes profesionales que trabajan en Hospital Clínica Benidorm. Sabíamos que la operación de mi padre era complicada, pro gracias al equipo que le ha atendido, la operación ha sido todo un éxito. Día a día está mucho mejor. Gracias, gracias y mil gracias

J.R.

Hoy me han operado en la clínica (aumento de pecho) y quería agradecer al Dr. Nemseff y a todo su equipo que me ha atendido, tanto en el quirófano como en la U.R.P.A, el trato recibido. Me han acogido y cuidado con mucho cariño y empatía. Me han hecho sentir como en casa. Un equipo de profesionales excelentes y grandes personas.

Isabel

Hoi Gaspar en Dominique,

We hebben het al vaker gezegd hoe dankbaar we zijn met jullie toewijding en positieve energie. Maar hierbij willen wij het jullie, in deze best moeilijke tijd, op een speciale manier nog een keertje laten weten.

Er is een liedje speciaal voor jullie gezongen. Je kan deze zien en horen via de volgende link: https://vimeo.com/412249531/c6adc62a98,
Heel veel liefs

Kerwin, Anika & Karsten

I was welcomed by professional staff members and received very good follow-up. I felt very safe and well looked after the whole time. A doctor checked me up on regular basis and I was constantly informed about my condition and what would happen in the future.

I would especially like to commend to Miriam Iborra Lorente. She radiated care and heart warmth and made my days much better.I would also like to commend two of the doctors, Dra. Eva Perez and Dra. Concepción Cortez, whom with their professional skills and care for me, gave me great sense of security and calm. I also think the kitchen deserves compliments for always offering varied and tasty food. Mette Haugen was very important for both my wife and I. With her brilliant attitude, presence and assistance with interpreting my questions and the information given by the medical, she was almost indispensable. If I should ever need hospitalization again, I hope I will stay at Your quality institution.

O.V.

Play Video
This site is registered on wpml.org as a development site.