Cuadro médico

Endocrinología

No has seleccionado centro

Endocrinología

El Servicio de Endocrinología HCB se encarga del diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del sistema endocrino, formado por las glándulas y órganos que elaboran las hormonas.
El especialista Endocrino sabe cómo tratar las condiciones que, con frecuencia, son complejas e incluyen varios sistemas y estructuras dentro del cuerpo.
Además, el Servicio también trabaja dentro de la Unidad de la Obesidad HCB.

Especialista/s:

Dr. Rafael Cerezo Vidal - HCB Benidorm

Dra. Inés Modrego Pardo - HCB Benidorm

22
Jul
2022

Radioterapia HCB Benidorm, referente internacional en los avances contra el cáncer ginecológico con Braquiterapia

El Servicio de Radioterapia del Instituto para el Tratamiento Integral del Cáncer de HCB Benidorm vuelve a posicionarse como referente en el área de los tratamientos del cáncer con Braquiterapia, como demuestran sus últimos trabajos publicados en revistas científicas internacionales en los últimos meses.

La Radioterapia es una especialidad clínica que utiliza las radiaciones para el tratamiento de pacientes, fundamentalmente oncológicos. Una de sus modalidades se denomina Braquiterapia, que consiste en la introducción de una fuente radiactiva en el paciente, desplazándose mediante un equipo robotizado a lo largo de un conjunto de catéteres que se implantan en la zona a tratar.

HCB Benidorm es un referente notable en Braquiterapia, con un número significativo de publicaciones, así como la participación de sus miembros en foros nacionales e internacionales destacados. De ahí la participación en estos tres novedosos proyectos.

Verificación de la Calidad y seguridad de los tratamientos

El Servicio de Radioterapia ha participado a través del Dr. José Pérez Calatayud en un estudio, con la colaboración de Universidades, hospitales y diversas empresas internacionales, para avanzar y obtener nuevos criterios de verificación de las dosis en los tratamientos de Braquiterapia.

El trabajo, que estudia un nuevo sistema de medida y evalúa su uso en el tratamiento ginecológico de endometrio, ha sido publicado en la prestigiosa Journal of Personalized Medicine.

 

Journal of Personalized Medicine Pers. Med. 2022, 12, 911.

 In Vivo Verification of Treatment Source Dwell Times in Brachytherapy of Postoperative Endometrial Carcinoma: A Feasibility Study”

Antonio Herreros, José Pérez-Calatayud, Facundo Ballester, Jose Barrera-Gómez, Rosa Abellana, Joana Melo, Luis Moutinho, Luca Tagliaferri and Ángeles Rovirosa.

 https://doi.org/10.3390/jpm12060911

 

 El Dr. Pérez-Calatayud, Físico Médico del Servicio de Radioterapia de HCB Benidorm y del Hospital La Fe de Valencia, ha explicado la importancia de este trabajo  ya que “uno de los retos principales de la Radioterapia es el uso de sistemas de medida incorporados al tratamiento de los pacientes que nos permitan medir la dosis o cantidad de radiación depositada. De esta manera puede verificarse que lo administrado al paciente es lo que se ha planificado. En la actualidad, queda mucho trabajo aún para que estos sistemas de verificación estén del todo establecidos en Braquiterapia. Por lo que es un avance más en la verificación de los tratamientos de Radioterapia y, por tanto, en la Calidad y Seguridad de los mismos”.

Tratamientos cáncer de cérvix

Además, en líneas de mejora de los tratamientos del cáncer ginecológico con técnicas de Braquiterapia, el equipo del Servicio de Radioterapia del ITIC de HCB Benidorm también ha publicado un interesante trabajo en el número monográfico sobre cérvix de una de las revistas de mayor índice de impacto internacional en este campo, Cancers.

 

Cancers

Review on Treatment Planning Systems for Cervix Brachytherapy (Interventional Radiotherapy): some Desirable and Convenient Practical Aspects to Be Implemented from Radiation Oncologist and Medical Physics Perspectives

 Antonio Otal, Francisco Celada, Jose Chimeno, Javier Vijande Santiago Pellejero, Maria-Jose Perez-Calatayud, Elena Villafranca, Naiara Fuentemilla, Francisco Blazquez, Silvia Rodriguez, and Jose Perez-Calatayud

 https://www.mdpi.com/2072-6694/14/14/3467

 

En este caso la participación del Servicio de Oncología Radioterápica de HCB es notable, haciendo patente el grado de excelencia de la técnica de Braquiterapia en cérvix basada en Resonancia con aplicadores intersticiales.

 

American Association of Physicists in Medicine

El Servicio, en este caso representado por el Dr. Pérez Calatayud, participa en el estudio “A Monte Carlo study of the relative biological effectiveness in surface brachytherapy” de la American Association of Physicists in Medicine.

Este trabajo tiene como objetivo simular el daño del ADN producido por la radiación ionizante utilizada en el tratamiento con Radioterapia, específicamente en el caso de Braquiterapia (modalidad en la que la fuente está dentro o en contacto con el paciente). Para ello, se han utilizado importantes métodos de cálculo en colaboración con la Universidad de Valencia.

 

American Association of Physicists in Medicine

A Monte Carlo study of the relative biological effectiveness in surface brachytherapy”

Christian Valdes-Cortez  Yury Niatsetski  Jose Perez-Calatayud Facundo Ballester Javier Vijande

 https://doi.org/10.1002/mp.15774

 

El Servicio de Oncología Radioterápica de HCB Benidorm está formado por el Dr. Manuel Santos, la Dra. Silvia Rodríguez, la Dra. Diana Guevara; y los Físicos Médicos: el Dr. José Pérez Calatayud y el Dr. Francisco Blázquez Molina.

 

15
Jul
2022

HCB inicia un nuevo proyecto de Turismo de Salud: atención a pacientes irlandeses

El nuevo Hospital HCB Denia ha acogido la presentación de un nuevo proyecto relacionado con su línea de trabajo HCB Health and Holidays, que engloba todas las actuaciones del Grupo HCB Hospitales en el área del Turismo de Salud.

Se trata de HCB Irish Patients Project; un proyecto dirigido a la atención personalizada de pacientes irlandeses que, a través de la Directiva Europea de Asistencia Sanitaria Transfronteriza, eligen nuestro país para llevar a cabo distintos tratamientos quirúrgicos que, en su país, conllevan una larga lista de espera.

La experiencia de HCB Hospitales con pacientes extranjeros y su Modelo propio de Atención al Paciente Extranjero (mediante el cual HCB recibe pacientes extranjeros todo el año para que puedan recibir un tratamiento quirúrgico y rehabilitación intensiva en un entorno médico profesional, en su propio idioma y con un clima benigno, que les permite una rápida recuperación y una vuelta a casa segura) ha sido claves para ser centro de referencia y destino favorito de los pacientes irlandeses.

Así como contar con un hospital, HCB Benidorm, acreditado con el certificado de calidad sanitaria internacional más prestigioso del mundo, la Joint Commission International (JCI); además, ha sido el primero hospital privado de la Comunidad Valenciana en obtenerlo, equiparándose así con los mejores hospitales del mundo, tales como el Mount Sinaí y la Clínica Mayo (en EE.UU.) o la Clínica Universitaria de Navarra y la Teknon de Barcelona (en España).

Acto de bienvenida en HCB Denia

El nuevo hospital HCB Denia se ha vestido de gala para recibir a un importante grupo de colaboradores, pacientes y representantes institucionales irlandeses que han querido conocer el nuevo hospital, preparado para recibir a más pacientes irlandeses, y su reconocido Modelo de Atención al Paciente Extranjero, que se ha adaptado a las necesidades específicas y las características propias de los pacientes irlandeses.

HCB Hospitales cuenta con personal médico, sanitario y administrativo internacional, que hablan inglés, y además, cuenta con colaboradores que se encargan de realizar los trámites administrativos, económicos y médicos necesarios para que estos pacientes irlandeses puedan acceder a los tratamientos médicos que necesitan en HCB a través de la Directiva Europea de Asistencia Sanitaria Transfronteriza.

HCB Hospitales, referente en Turismo de Salud

El emplazamiento del primer hospital de HCB en uno de los principales destinos turísticos de España, Benidorm, su red de centros externos en los principales enclaves turísticos de la Costa Blanca y la experiencia con pacientes extranjeros desde 1986, han permitido desarrollar un modelo de atención único totalmente adaptado a los pacientes extranjeros. El modelo HCB dispone de servicios por nacionalidades compuestos por personal médico, sanitario, administrativo e intérpretes multilingües.

Su máximo exponente es el Modelo HCB para paciente holandés, el Nederlands Team, un equipo de médicos, sanitarios, traductores y personal administrativo que habla holandés y que trabaja orientado al paciente holandés y con la mayoría de aseguradoras de los Países Bajos.

 

7
Jul
2022

El nuevo hospital HCB Dénia inicia su andadura

El Hospital ha abierto hoy con los servicios de consultas externas y especialidades médicas, Laboratorio, Radiodiagnóstico y Servicio de Urgencias 24H

 

El nuevo Hospital HCB Dénia del grupo HCB Hospitales ha iniciado su actividad esta mañana (jueves, 7 de julio) ofreciendo consultas externas con los mejores especialistas de la Marina Alta, el área de radiodiagnóstico y el Servicio de Urgencias 24HS.

La Dirección al completo de HCB Hospitales ha organizado un acto de acogida para todo el equipo de HCB Dénia formado por personal médico, sanitario, administrativo, de admisión, call center e intérpretes, farmacia, laboratorio, quirófano, limpieza, mantenimiento, informática, técnicos, cafetería y cocina y relaciones públicas.

 

La Directora General de HCB Hospitales, la Dra. Ana Paz Brown, ha felicitado a todo el equipo por el gran trabajo realizado “para hacer realidad este proyecto en el que ahora todos y cada uno de vosotros sois los protagonistas y estoy segura de que pondréis al servicio de los pacientes todo vuestro cariño y buen hacer profesional.”

Todo los equipos han empezado con ilusión este nuevo proyecto que arranca con una premisa muy clara: aplicar en el día a día los estándares de Calidad Asistencial y Seguridad del paciente que rigen en Hospital HCB Benidorm, un know how y forma de trabajar por la que hace un año obtuvo la acreditación sanitaria más prestigiosa del mundo, la Joint Commission International (JCI).

El Hospital HCB Dénia tiene previsto abrir por fases para garantizar la calidad de cada circuito asistencial: en esta primera etapa se ofrecen los servicios de consultas externas y especialidades médicas, donde se incluye el servicio de Laboratorio y Radiodiagnóstico, así como la realización de diversas pruebas diagnósticas; además, el Servicio de Urgencias está abierto las 24H.

El plan de apertura del Hospital HCB Denia contempla una fase más avanzada en la que se abrirá el bloque quirúrgico en su totalidad y la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que dará lugar a la ampliación del uso de Hospitalización.

 

Los primeros pacientes han ido llegando a lo largo de la mañana y la tarde a los primeros especialistas que han estrenado el Hospital de Denia: Dermatología, Cardiología y Pediatría. En los siguientes días se irán incorporando los distintos especialistas médicos y se irán ampliando horarios y servicios.

HCB Denia es el segundo hospital del Grupo HCB, un grupo sanitario privado y familiar que lleva a Denia su modelo propio de atención sanitaria, un nuevo modelo de sanidad privada en la Marina Alta basado en la proximidad, la calidez, la Calidad Asistencial y la Seguridad del paciente.

El Hospital HCB Dénia

HCB Denia cuenta con 6.500 m² de luminosas y amplias instalaciones que acogen más de 40 servicios médicos entre hospitalización, consultas externas, UCI y urgencias.

  • Más de 40 servicios y especialidades médicas
  • Area de admisión y equipo de intérpretes internacional
  • Hospitalización con 54 camas
  • 18 Consultas médicas
  • Servicio de Urgencias 24 horas
  • Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con7 boxes
  • Quirófanos
  • Cafetería
  • Sala de Fisioterapia y Rehabilitación
  • Servicio de Ambulancias
  • Parking propio
15
Jun
2022

El Servicio de Cirugía General y Digestiva de HCB Benidorm crece con la incorporación del Dr. Pablo Rodríguez

El Servicio dirigido por el Dr. Antonio Alberola ha ido creciendo hasta contar con 4 cirujanos; de los cuales, dos son especialistas en cirugía bariátrica y uno de ellos, en cirugía oncológica

 

El Servicio de Cirugía General y Digestiva de HCB Benidorm ha incorporado a su cuadro médico propio al Dr. Pablo Rodríguez González, especialista en Cirugía General y Digestiva. Así completa el equipo de especialistas encabezado por el Dr. Antonio Alberola, con el Dr. Martin Rongen, la Dra. Beatriz Garrido y ahora, el recién incorporado Dr. Pablo Rodríguez.

El Dr. Pablo Rodríguez González Estudió en la Facultad de medicina de la Universidad de Valladolid y ha realizado la especialidad en Cirugía General y Digestiva en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Destaca en su experiencia y formación como residente las numerosas rotaciones en importantes hospitales de España como el Hospital Universitario la Princesa, de Madrid; el Hospital Reina Sofía, de Córdoba; el Hospital Universitario de Basurto, en Bilbao; y una rotación internacional con un experto reconocido en el Centro Hospitalario de Luxemburgo.

Además, el Dr. Rodríguez González ha realizado un máster de Actualización en Cirugía General y Digestiva y el Máster de Proctología de la Universidad CEU-Cardenal Herrera. Y cuenta con una extensa participación en cursos y congresos que han ayudado a ampliar su trayectoria como especialista.

El Dr. Pablo Rodríguez habla castellano, inglés, alemán y francés y va a trabajar con todos los seguros habituales de HCB Hospitales y pacientes privados dentro del servicio de Cirugía General y Digestiva.

7
Jun
2022

HCB Benidorm amplía su cuadro médico internacional con la incorporación del Dr. Marco De Vaan al Servicio de Cardiología

HCB Benidorm incorpora a su staff médico propio al Dr. Marco De Vaan, especialista en Cardiología Clínica e Intervencionista, que formará parte del servicio de Cardiología de HCB Hospitales y, también del equipo holandés Nederlands Team Cardiologie, junto a la Dra. Laura Van Lochem y el Dr. Sam de la Fuente.

El Dr. Marco De Vaan se une al equipo de Cardiología liderado por el Dr. Miguel Ángel López Aranda, aportando la experiencia de una larga trayectoria profesional principalmente desarrollada en Holanda y su especialidad en Cardiología Intervencionista. El Dr. De Vaan se adapta perfectamente al modelo de Atención al Paciente Extranjero de HCB Hospitales ya que habla holandés, inglés y alemán.

La experiencia profesional del Dr. De Vaan ha trascurrido en los últimos años en el Hospital ADZR, de Goes; trabajó como especialista en Cardiología Intervencionista en el Servicio de Electrofisiología del Erasmus Medical Centre, de Rotterdam; también ha ejercido como especialista en Cardiología en el Hospital CWZ y en el Hospital MC Groep/Zuiderzee, todos en Holanda.

El Dr. Marco De Vaan estudió Medicina en la Universidad holandesa de Leiden y completó su especialidad como Cardiólogo con una amplia residencia en el Centro Médico Universitario de Nijmegen. Antes de su formación como cardiólogo, adquirió 3 años de experiencia en otros hospitales universitarios de los Países Bajos, donde fue residente en Cirugía Torácica, Cuidados Intensivos y Medicina Interna.

Además de ser miembro, y en algunos casos fundador, de numerosas y prestigiosas asociaciones médicas y de Cardiología de Holanda, el Dr. De Vaan cuenta con un amplio currículum en publicaciones y actividad científicas, participación en congresos y cursos.

El Servicio de Cardiología Clínica de HCB Hospitales se completa así con la incorporación del Dr. De Vaan aportando la experiencia de una amplia trayectoria profesional y haciendo crecer el cuadro médico internacional de la organización. El Dr. De Vaan trabajará con pacientes privados, seguros habituales de HCB Hospitales y seguros holandeses concertados del Nederlands Team.

2
Jun
2022

HCB Benidorm renueva su certificado de reducción de la huella de carbono

La adherencia al programa de Gestión Sostenible de Residuos Sanitarios ha permitido reducir el consumo de 6 toneladas de plástico tras el uso de contenedores para residuos biosanitarios que permiten su reutilización y, por tanto, una minimización del impacto ambiental.

Estos contenedores reutilizables son de uso muy frecuente en el ámbito hospitalario, ya que recogen los residuos biosanitarios tipo III, los residuos peligrosos más comunes derivados de la actividad sanitaria. Dichos contenedores tienen un ciclo de vida útil muy largo, ya que tras su uso se pueden volver a utilizar desechando las bolsas interiores y esterilizando el contenedor para un nuevo uso.

Gracias a este sistema se minimiza el impacto ambiental asociado a la prestación de este servicio, permitiendo

  • Reducir el consumo de plástico en 6 toneladas.
  • Evitar emisiones de COequivalentes a una superficie de 2 hectáreas.
  • Reducir el depósito de 16 mde plástico en vertederos.

 

Certificaciones de Sistemas de Gestión de la Calidad Ambiental: ISO 9001 e ISO 14001.

El desempeño medioambiental es un objetivo muy presente en las líneas de acción del Plan de Calidad como parte fundamental de la Estrategia Corporativa de HCB Hospitales.

La constante revisión, actualización y formación en protocolos fundamentados por la Política de Gestión Integrada de Calidad y Medioambiente ha permitido la renovación del Certificado del Sistema de Gestión ISO 14001:2015, además de la revisión de 18 certificados del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 en los servicios centrales, con la novedad de la obtención de nueva Certificación de Sistema de Gestión de la Calidad y Ambiental en Hospitalización, logrando en 2022 un total de 19 Servicios certificados por la empresa AENOR.

Todas las pruebas e información sobre COVID19

Toda la información sobre tipos de pruebas, precios y horarios en los espacios HCB COVID.

Nuestros pacientes opinan

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Давно являюсь клиентом HCB. Помимо замечательных врачей ( отдельное спасибо д-ру Мобайет!), отличного руководящего состава, хочу поблагодарить за великолепную работу сотрудников, помогающих русскоязычным клиентам.

Отдельное спасибо Кате Чечел и Роману за внимательное отношение к пациентам, профессионализм, оперативность! Особенно хочется отметить Катю, таккак она сравнительно недавно работает в клинике, но уже показала себя с самой лучшей стороны. Я очень рада нашему знакомству! Ещё раз спасибо и всего самого наилучшего всему коллективу клиники. С уважением.

M.M.

Un trato genial y las instalaciones perfectas. En particular la atención de las personas que trabajan en Radioterapia ha sido genial y muy comprometidos con momentos tan duros. Quiero agradecer a Sonia O., Rosa H., Sonia M. y Cristina Z., trabajadoras de este servicio, por su amabilidad y su trato especial. Gracias.

Joan T.

Sólo puedo sentirme agradecida con los grandes profesionales que trabajan en Hospital Clínica Benidorm. Sabíamos que la operación de mi padre era complicada, pro gracias al equipo que le ha atendido, la operación ha sido todo un éxito. Día a día está mucho mejor. Gracias, gracias y mil gracias

J.R.

Hoy me han operado en la clínica (aumento de pecho) y quería agradecer al Dr. Nemseff y a todo su equipo que me ha atendido, tanto en el quirófano como en la U.R.P.A, el trato recibido. Me han acogido y cuidado con mucho cariño y empatía. Me han hecho sentir como en casa. Un equipo de profesionales excelentes y grandes personas.

Isabel

Hoi Gaspar en Dominique,

We hebben het al vaker gezegd hoe dankbaar we zijn met jullie toewijding en positieve energie. Maar hierbij willen wij het jullie, in deze best moeilijke tijd, op een speciale manier nog een keertje laten weten.

Er is een liedje speciaal voor jullie gezongen. Je kan deze zien en horen via de volgende link: https://vimeo.com/412249531/c6adc62a98,
Heel veel liefs

Kerwin, Anika & Karsten

I was welcomed by professional staff members and received very good follow-up. I felt very safe and well looked after the whole time. A doctor checked me up on regular basis and I was constantly informed about my condition and what would happen in the future.

I would especially like to commend to Miriam Iborra Lorente. She radiated care and heart warmth and made my days much better.I would also like to commend two of the doctors, Dra. Eva Perez and Dra. Concepción Cortez, whom with their professional skills and care for me, gave me great sense of security and calm. I also think the kitchen deserves compliments for always offering varied and tasty food. Mette Haugen was very important for both my wife and I. With her brilliant attitude, presence and assistance with interpreting my questions and the information given by the medical, she was almost indispensable. If I should ever need hospitalization again, I hope I will stay at Your quality institution.

O.V.

Atención al paciente

This site is registered on wpml.org as a development site.