Blog

La historia de HCB: el hospital cerca de ti

HCB Hospitales |
|
No hay comentarios
 | Blog

Comparte este post, elige tu plataforma

Desde HCB Hospitales te queremos contar nuestra historia. Somos un grupo sanitario familiar que ha recorrido un largo camino y que siempre ha buscado la excelencia de los servicios asistenciales. Si hemos llegado tan lejos ha sido gracias a la calidad de nuestros servicios, contrastada a través de las opiniones de nuestros pacientes. Con este artículo buscamos que nos conozcas un poco más.

Inicios Clínica Benidorm

La historia de HCB comienza en el año 1986, cuando la familia Paz Figueroa se dio cuenta de que en Benidorm no existía ningún centro que diese cabida a las necesidades sanitarias de aquel momento. La expansión turística trajo a muchos viajeros a la zona y no había ningún centro formado específico para tratar pacientes extranjeros. Fue entonces cuando nació la idea de crear un equipo multidisciplinar enfocado al trato de pacientes de diferentes partes del mundo. Sería a partir de dicha idea desde la que se fraguaría el actual modelo HCB para pacientes extranjeros.

El éxito de este modelo fue tal, que rápidamente se expandió por toda la Costa Blanca y se inició la creación de la red de centros médicos externos a HCB Benidorm, siendo estos el HCB Albir, HCB Moraira y HCB Calpe.

Actualmente, la Dra. Ana Paz Brown, que tomó el relevo de la empresa familiar en el año 2012, dirige el grupo sanitario privado familiar. La demanda de nuestros servicios ha llevado a abrir próximamente nuestro segundo hospital, el hospital HCB Denia, consolidándonos de esta manera como el Grupo HCB Hospitales.

Nuestra trayectoria y la calidad de nuestros servicios, nos ha llevado a obtener la Joint Commission International, el sello de calidad sanitaria internacional más importante del mundo, siendo el primer hospital privado en la Comunidad Valenciana con este certificado. No obstante, nuestro compromiso sigue y seguirá siendo el de brindarle a nuestros pacientes los mejores servicios sanitarios, mejorando día a día.

Modelo de paciente extranjero en HCB Hospitales. ¿En qué consiste?

En HCB Hospitales llevamos más de tres décadas puliendo nuestro modelo para pacientes extranjeros. Nuestro objetivo es que cualquier paciente de otra nacionalidad que necesite asistencia sanitaria sea atendido en su propio idioma. Para ello, contamos con un equipo de intérpretes y relaciones públicas que lo acompañarán durante todo el proceso. Desde la fase de diagnóstico hasta la de tratamiento, buscamos que la persona que acude a nosotros se sienta atendida y comprendida.

Nuestro equipo lo forman profesionales multidisciplinares de diferentes nacionalidades, que cuentan con titulación bilingüe en varios idiomas. Además, conocemos las dificultades que suponen determinados trámites en un país extranjero estando, además, en una situación delicada. Por ello, también ayudamos con los trámites a los pacientes y acompañantes para que no se sientan perdidos durante el proceso.

Finalmente, hemos creado un ecosistema con servicios multilingües como televisión internacional o historias clínicas en el idioma del paciente. De esta manera, los pacientes pueden sentirse como en casa mientras se recuperan. Este es, de hecho, uno de los motivos por los que nos hemos convertido en referentes del Turismo de la Salud. Cada año recibimos a personas que buscan recibir tratamiento médico y recuperarse en nuestras instalaciones de la Costa Blanca durante sus vacaciones.

Principales hitos en la historia de HCB

Desde la apertura de nuestra primera clínica, no hemos dejado de crecer, abriendo múltiples centros que cuentan con altos estándares de calidad y de trato a los pacientes. Nuestra más reciente incorporación será el hospital HCB Denia, que contará con profesionales que cubran todas las demandas a nivel de salud de nuestros pacientes.

Entre nuestros hitos, figura la creación de unidades de referencia para el ámbito hospitalario, como: la Unidad de Pediatría Especializada, el Instituto de Tratamiento Integral del Cáncer, el Instituto Cardiovascular de Alicante o el Centro de atención Integral al Ictus, entre otros. Todo ello nos ha llevado a estar entre el Top 20 Mejores Hospitales Privados de España en varias ocasiones.

Por otro lado, también nos enorgullecemos de participar en proyectos de investigación colaborando con varias universidades. Así mismo, nuestra excelencia tanto en cuidados paliativos como en oncología se atestigua gracias al reconocimiento de la European Society for Medical Oncology (E.S.M.O.) como centro acreditado para el tratamiento paliativo oncológico

Por último, también contamos con la última tecnología médica para realizar diagnósticos y tratamientos punteros. Nos esforzamos por estar al día y actualizados tanto en nuestros procedimientos de actuación y tratamientos, como en el equipo que empleamos.

Servicios y modelo actual

Actualmente, el hospital HCB da cabida a todo tipo de especialidades. Desde Neurología a intervenciones estéticas, pasando por rehabilitación, tratamientos psicológicos y psiquiátricos. Nuestros profesionales pueden hacerse cargo del tratamiento de cualquier patología que pueda estar empeorando la calidad de vida de un paciente.

Además de brindar una atención óptima gracias a nuestro excelente equipo que integra las diferentes áreas de especialización del hospital, destacamos por nuestro esfuerzo en lograr que los pacientes extranjeros se sientan como en casa. Nuestro objetivo es que ni el idioma, ni las barreras culturales, sean un obstáculo para el bienestar físico y mental de cualquier persona.

A continuación, podrás ver en un breve vídeo un resumen de toda la historia gráfica de HCB que te hemos contado:

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/oe0E0pYh7Gs” title=”YouTube video player” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>

 

Post relacionados

Atención al paciente

Play Video
This site is registered on wpml.org as a development site.