Blog

MEDIDAS SEGURIDAD COVID

Hospital Clínica Benidorm pone en marcha nuevas medidas contra el COVID para prestar asistencia médica de Calidad en un entorno seguro para pacientes y trabajadores

admin |
|
No hay comentarios
 | Blog

Comparte este post, elige tu plataforma

El objetivo de Hospital Clínica Benidorm, en todo momento, es seguir prestando asistencia médica a quien lo necesite en un entorno de máxima seguridad. Para ello, a lo largo de esta Pandemia, y ante esta nueva oleada, la Dirección de HCB y su Servicio de Medicina Preventiva han reforzado los protocolos de Seguridad y Calidad, adquiriendo nuevos materiales y herramientas de protección y desinfección e implementado mejoras para la prevención de contagios y la seguridad de usuarios y trabajadores. Además, siguiendo las directrices de la Conselleria de Sanitat, HCB se ha puesto a disposición de las necesidades asistenciales de la sanidad pública, adoptado todas las medidas solicitadas.

El primer paquete de medidas que ha permitido garantizar la asistencia con seguridad en los últimos meses y enfrentarse con la misma seguridad a esta nueva ola incluye la reorganización de los servicios e instalaciones en circuitos diferenciados Covid y no Covid; nuevas medidas de aislamiento, protección individual y desinfección sistemática; así como el establecimiento de triajes rápidos y áreas de asistencia específicas en el área de Urgencias para evitar contagios entre pacientes, usuarios y personal.

Además, para hacer frente a la tercera ola del COVID-19, en Hospital Clinica Benidorm se han reforzado todos los protocolos de Seguridad:

  1. Se ha establecido un mayor control en los accesos al centro en Urgencias, Recepción principal del Hospital y en Policlínica. En estos accesos el personal realiza la toma de temperatura, controla que se esté haciendo un correcto uso de la mascarilla y facilita la higiene de manos. Además, se controla el aforo y la afluencia en las distintas salas de espera.
  1. Todos los servicios del centro y centros externos requieren cita previa. Esta medida para controlar el aforo del centro en horas de mayor afluencia ayuda a respetar las distancias de seguridad.
  1. Desde el 11 de enero, por orden expresa de la Conselleria de Sanitat, se prohíben las visitas al área de hospitalización (salvo algunas excepciones que se deben consultar con el personal de Enfermería).
  1. Se ha habilitado un espacio en el exterior de la policlínica, con personal y horario propios, para la realización de las pruebas de detección del COVID19. Para su realización también es necesaria la cita previa y los resultados se obtienen en el tiempo estimado a través de la App “HCB Paciente” o del Portal Paciente HCB, sin necesidad de acceder al interior de las consultas externas o del hospital.

Para información sobre tipos de prueba, preguntas frecuentes, precios y horarios se ha habilitado un espacio web con informacion al respecto https://testcovid.clinicabenidorm.com/

  1. El área de Urgencias tiene limitado su acceso, realiza un triaje rápido previo, estableciendo áreas de asistencia específicas para evitar contagios entre pacientes.
  1. Nuevo servicio de consulta telefónica de seguimiento domiciliario para pacientes COVID19 que no han requerido hospitalización. De esta forma, se evitan desplazamientos innecesarios de los pacientes contagiados. El médico podrá evaluar la correcta evolución de los síntomas aportando mayor tranquilidad a estos pacientes.
  1. HCB ha reorganizado todos sus recursos humanos para poner a disposición del Servicio de Hospitalización a todo el personal sanitario del centro en los momentos de mayor presión asistencial, para mantener la asistencia de todos los pacientes que lo precisen, y evitar así un retraso diagnóstico o terapéutico.
  1. Finalmente, se revisan continuamente las agendas de citas de consultas externas para reprogramar y adecuar horarios y controlar la afluencia de pacientes al centro y garantizar un servicio médico estable y seguro.
  1. En breve esperamos comenzar con la vacunación frente al COVID19 a todos los empleados de HCB para ayudar a reducir la carga de enfermedad y la mortalidad asociada.

Post relacionados

Atención al paciente

Play Video
This site is registered on wpml.org as a development site.