Blog

Ana Vasbinder

El Nederlands Team de HCB cumple años con nuevos especialistas y servicios en exclusiva para los pacientes holandeses

admin |
|
No hay comentarios
 | Noticias

Comparte este post, elige tu plataforma

El modelo HCB para pacientes holandeses crece con nuevos servicios, personal, estrenando el sello de Calidad sanitaria más prestigioso del mundo y a punto de inaugurar un nuevo hospital en Denia

El modelo de atención exclusivo para pacientes holandeses de Hospital Clínica Benidorm cumple esta temporada 11 años. El Nederlands Team, anteriormente conocido como Luchtbrug, ha evolucionado mucho desde su creación, tanto a nivel de recursos humanos como de servicios pioneros en la Costa Blanca para sus pacientes holandeses.

Ya han pasado 11 años desde que Hospital Clínica Benidorm firmara su primer acuerdo de colaboración con la gran aseguradora holandesa VGZ. Una primera firma que, a día de hoy, ha permitido tratar bajo nuestro modelo a más de 5.000 pacientes y contratos con más de 30 aseguradoras holandesas.

Evolucionando y creciendo juntos

La trayectoria del Nederlands Team ha permitido acumular la suficiente experiencia con pacientes holandeses como para llegar a conocer bien sus necesidades y adaptarnos a ellas creando los servicios y circuitos asistenciales necesarios. El modelo ha ido mejorando, creciendo y dotándose de servicios que facilitan mucho la vida a los pacientes.

Para esto, contamos con varios elementos clave que, sólo la experiencia de los años, un equipo comprometido y el deseo de ayudar, pueden alcanzar:

  • Equipo administrativo exclusivo para los pacientes holandeses que sigue el sistema de facturación sanitario holandés.
  • Equipo médico y sanitario holandés.
  • Contratos de colaboración exclusivos con las principales aseguradoras holandesas. El paciente se olvida de trámites de ningún tipo. Sólo debe presentar la tarjeta de su seguro holandés.
  • Equipo de intérpretes y personal holandés en todas las áreas de admisión.
  • Personal de relaciones públicas para atender las dudas y problemas sólo de los pacientes holandeses.
  • Red de centros externos en los principales puntos de la Costa Blanca que repiten el modelo del hospital central para atender a pacientes holandeses.
  • Programa de prácticas para estudiantes de Enfermería holandeses.

Novedades exclusivas Nederlands Team HCB

Además, el Nederlands Team, en su 12 aniversario, suma nuevos valores que afianzan su modelo con mejoras importantes para los pacientes:

  • Nueva figura case manager Los pacientes hospitalizados cuentan desde este otoño con una nueva figura de apoyo. El case manager visita cada día a los pacientes para transmitir sus dudas y necesidades a la organización. Una figura que apoya a las traductoras en su función de acompañamiento y escucha a pacientes y familiares.
  • JCI Una vez que nuestro modelo se ha ido asentando y madurando, la apuesta de la Dirección por la Calidad Asistencial y la seguridad del paciente ha llevado a la organización, en concreto a nuestro hospital en benidorm, a embarcarse en una nueva aventura: la obtención de la acreditación de calidad sanitaria internacional más prestigiosa del mundo, la Joint Commission International.

Tras varios años rediseñando todos los procesos, el hospital consiguió el sello dorado en mayo de 2021, convirtiéndose en el primer hospital privado de la Comunidad Valenciana en hacerlo. Esta especial apuesta por la calidad ha desembocado en un modelo de asistencia sanitaria renovado, reforzado y mejorado que, en la actualidad, sólo siguen los hospitales más prestigiosos del mundo (Mount Sinaí, Clinica Mayo, Teknon, Clinica Universitaria Navarra). Y que, sólo los mejores profesionales saben poner en práctica.

  • HCB Denia, nuevo hospital El próximo invierno se inaugurará un nuevo centro, esta vez será un nuevo hospital, HCB Denia. Llevamos todo el know how de HCB y la experiencia de sus profesionales a la zona norte de la provincia, a Denia, la capital de la Marina Alta.
  • Nuevos médicos holandeses Como se suele decir “las grandes cosas nunca las hace una sola persona, las hace un equipo”. (Geweldige zaken worden nooit door één persoon gedaan, ze worden gedaan door een team.) Por eso, nuestro equipo crece y a lo largo de otoño se irán presentando los nuevos médicos especialistas holandeses que no han querido dejar pasar la oportunidad de trabajar en un hospital avalado por JCI y con un modelo de atención al paciente extranjero tan reconocido.

Post relacionados

Atención al paciente

Play Video
This site is registered on wpml.org as a development site.