Blog

¿Cómo puede el ácido hialurónico realzar nuestra belleza?

HCB Hospitales |
|
No hay comentarios
 | Blog

Comparte este post, elige tu plataforma

Existen gran cantidad de tratamientos de belleza para conseguir vernos mejor, aunque sin duda, uno de los que  más relevancia está ganando en los últimos años es el de ácido hialurónico. Pero, qué es realmente el ácido hialurónico , cuáles sus propiedades y cómo nos ayuda a sentirnos más bellas/os? Lo descubrimos a continuación.

Diversas investigaciones ponen de manifiesto la seguridad y eficacia del ácido hialurónico a la hora de mejorar el cutis y rellenar las arrugas. Los resultados tras aplicar este tratamiento son incuestionables, es por ello que, desde HCB Hospitales, queremos contarte en este artículo cómo el uso de este compuesto puede ayudar a frenar los signos del envejecimiento.

¿Qué es el ácido hialurónico?

De forma contraria a la creencia popular, el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra presente de forma natural en muchos tejidos y órganos del cuerpo. Una de sus funciones principales es la de atraer y retener el agua para que dichos tejidos se mantengan en óptimas condiciones. No obstante, el proceso de envejecimiento hace que esta sustancia esté cada vez menos presente en el organismo.

La ausencia de este compuesto es el que provoca que la piel pierda hidratación de forma paulatina y, por tanto, elasticidad y firmeza. Es decir, su ausencia propicia la aparición de arrugas. De hecho, la piel no es la única parte del cuerpo que se resiente cuando los niveles de ácido hialurónico descienden. Por ejemplo, los cartílagos y articulaciones también se vuelven más rígidos y tienden a romperse con mayor facilidad, de ahí la existencia de tratamientos de inyección de ácido hialurónico en otras zonas del cuerpo como las rodillas.

¿Cuáles son las propiedades y aplicaciones de este compuesto?

El ácido hialurónico tiene diferentes propiedades. Una de las principales, y que es por la que se usa en tratamientos de belleza, es la de conseguir aumentar la hidratación de una zona. Muchos productos cosméticos contienen este compuesto para hacer uso de dicha función, que puede incluso llegar a las capas más profundas de la piel. Gracias a este proceso de hidratación, se consigue mantener tanto el grosor, como el volumen y la tersura. Esto convierte al ácido hialurónico en un candidato ideal para tratar las arrugas antes de que aparezcan o cuando ya se están desarrollando.

Es tal la acción de este compuesto que en muchos casos ha sustituido a la toxina botulínica (más conocida como Botox) en el tratamiento de las arrugas. Su acción al inyectarse puede incluso estimular y activar los fibroblastos, incluso en los casos de avanzada edad. Esto se traduce en un mayor volumen de la piel, así como en la acción de estimular la creación de colágeno, imprescindible a la hora de mantener un buen cutis. Los casos de uso más común a nivel estético son:

  • Eliminación de las patas de gallo.
  • Acción sobre los pliegues peribucales y sobre las comisuras labiales o sobre la línea del contorno de los labios.
  • Eliminación de las arrugas del entrecejo y de la frente.

Por otro lado, el ácido hialurónico también se emplea en el tratamiento de otras patologías tales como las enfermedades degenerativas de las articulaciones, siendo un gran ejemplo su acción sobre la artrosis. En este caso, sus propiedades logran aliviar el dolor y consiguen regenerar el cartílago de forma considerable. Además, también podemos apreciar sus cualidades en otras especialidades. En odontología se emplea para la cicatrización y regeneración de encías, así como en los problemas de las articulaciones de la mandíbula, o en la recuperación de lesiones musculares para recuperarse más rápido de lesiones en tobillos, codos, etc.

Aumento de labios con ácido hialurónico: uno de sus usos más comunes en estética

Dentro de los tratamientos de belleza con ácido hialurónico, el aumento de labios es uno de los más demandados. Está recomendado para todas aquellas personas que deseen mantener el grosor y la proyección labial, así como para los casos en los que se busque elevar las comisuras caídas o tratar las arrugas periorales. Es un procedimiento muy sencillo que requiere inyecciones en la zona de las comisuras, labios o sobre el arco de cupido.

El objetivo es que el resultado se vea muy natural, por lo que el ácido hialurónico se aplicará respetando la línea de los labios. Además, cabe destacar que dicho procedimiento no es nada doloroso, pudiendo incluso aplicarse una crema anestésica antes de proceder a inyectar el compuesto. Así mismo, se realiza de forma rápida y no exige reposo por parte del paciente, por lo que no es necesario ningún ingreso ni proceso posoperatorio de ningún tipo.

Una sesión de relleno con ácido hialurónico suele durar entre 10 y 15 minutos, tras los cuales ya será posible apreciar sus efectos sobre el volumen de los labios. Por otro lado, los resultados del tratamiento suelen durar entre 6 y 8 meses la primera vez, teniendo a alargarse aún más tras la primera sesión. Es decir, para notar sus efectos durante todo el año tan solo será necesaria 1 o 2 sesiones como máximo.

¿Qué podemos hacer por tu belleza en HCB?

En la especialidad de medicina estética de HCB Hospitales estamos comprometidos con tu salud, y eso incluye que te sientas lo más a gusto posible contigo mismo/a. Es por ello que contamos con una amplia gama de tratamientos estéticos con ácido hialurónico llevados a cabo por los mejores especialistas del sector. Entre nuestros servicios podrás encontrar:

  • Mesoterapia con ácido hialurónico, vitaminas, aminoácidos, péptidos biopolimétricos.
  • Biorevitalización con ácido hialurónico
  • Tratamiento bolsas y ojeras oscuras y huecas con relleno o/y mesoterapia con ácido hialurónico y vitaminas.
  • Bioremodelación de contorno facial con relleno de ácido hialurónico (AH).
  • Lifting facial no quirúrgico con hilos tensores, ácido hialurónico
  • Rinomodelación sin cirugía con ácido hialurónico (AH) e hilos tensores.
  • Remodelación de los labios (aumento, perfilado, hidratación) con el relleno de AH.
  • Tratamiento “código de barra” con AH.

Además, contamos con otros tratamientos de belleza para otras zonas del cuerpo, como la mesoterapia corporal. Si tienes alguna duda sobre nuestros servicios o procedimientos, consúltanos sin compromiso y resolveremos encantados todas tus preguntas.

Post relacionados

Atención al paciente

Play Video
This site is registered on wpml.org as a development site.