Blog

Prevenir, detectar y solucionar enfermedades cardiovasculares

admin |
|
No hay comentarios
 | Blog, Noticias

Comparte este post, elige tu plataforma

El término “Enfermedades Cardiovasculares” es un concepto genérico que se utiliza para hacer referencia al conjunto de patologías que afectan al flujo sanguíneo del corazón, lo que debilita a quien las padece y hace más complicado poder desarrollar cualquier actividad cotidiana que requiera de esfuerzo.

Estas enfermedades representan un alto índice de mortalidad en nuestro país. En España 1 de cada 3 fallecimientos está causado por problemas del sistema circulatorio, situándose por encima del cáncer y de las enfermedades respiratorias (en España muere más gente por problemas o fallos cardiovasculares que por accidentes de tráfico).

Antiguamente existía la creencia de que estas enfermedades eran exclusivas del hombre y que surgían por el deterioro de los años y era inevitable erradicarlas. Sin embargo esta creencia es errónea, ya que estudios realizados por diferentes países demuestran que la mujer tiene mayor riesgo de sufrir estas enfermedades (sobre todo una vez entradas en la menopausia). En España esta dolencia causa más muertes a mujeres que a hombres (mueren un 9% más de mujeres que de hombres a causa de estas enfermedades).

Pero no todo son malas noticias, existe la posibilidad de disminuir el riesgo de sufrirlas y también de tratar y mejorar la calidad de vida de aquellos que las padecen. Para ello es necesario adoptar un estilo de vida muy “Healthy”. Este estilo es tendencia a nivel mundial y en nuestro país cada vez cuenta con más adeptos. Hoy en día la gente se preocupa por su salud desde una temprana edad. Se interesan por aquello que comen, por practicar deporte físico muy variado y por estar interior y exteriormente saludables.

Para prevenir este tipo de dolencias se recomienda, además de una dieta saludable, no fumar tabaco, consumir de forma moderada alcohol y practicar mínimo 30 minutos de deporte al día.

En el Hospital Clinica Benidorm queremos ayudarte a prevenir, detectar o solucionar enfermedades cardiovasculares, es por ello que contamos con profesionales especializados cirugía vascular . Y hemos puesto en marcha nuestro chequeo cardiológico con precio cerrado para personas que practican deporte y quieren hacerlo de forma segura. ¡Consulta todos nuestros packs de salud y prevención con precios cerrados!

Post relacionados

Play Video