Blog

DIPLOMA HUELLA CARBONO 2020

Hospital Clínica Benidorm sigue reduciendo su “Huella de Carbono”: emite 9 toneladas de CO2 menos a la Atmosfera

admin |
|
No hay comentarios
 | Noticias

Comparte este post, elige tu plataforma

Hospital Clínica Benidorm ha reducido sus emisiones de CO2 a la Atmósfera durante 2020 en más de 9 toneladas y ha evitado el consumo de más de 5 toneladas de plástico. Es la mayor reducción de emisiones de CO2 y consumo de plástico desde que se implantara su Programa de Gestión Sostenible de Residuos Sanitarios en 2017.

Reducción Huella de Carbono

Así lo acredita el certificado de disminución de la “Huella de Carbono” de HCB emitido por empresa certificadora internacional Bureau Veritas a través de la empresa externa que gestiona estos residuos en HCB que así lo acredita.

Estos resultados se asocian al uso de contenedores tipo III reutilizables, implantados desde 2017 tras la puesta en marcha del Plan de Gestión de Residuos HCB, más innovador y respetuoso con el Medio Ambiente. Esta línea de trabajo ha llevado a la organización a seguir reduciendo su impacto medioambiental año tras año.

Nuevos objetivos medioambientales

Hospital Clínica Benidorm cuenta con una Política de Gestion Integrada de Calidad y Medio Ambiente que incluye, entre otros, el Plan de Gestión de Residuos y el Proyecto de Sensibilización Medioambiental. A través de este programa se están llevando a cabo otras medidas de sensibilización en la organización que permiten alcanzar nuevos objetivos medioambientales cada año.

En concreto, en 2020 HCB ha conseguido reducir el volumen de residuos de medicación un 37% respecto al año anterior, gracias a la implantación del sistema unidosis de dispensación de la medicación en la planta de hospitalización.

Acreditaciones ISO 14001 y 9001

Prueba de la consolidación del Programa de Gestión de Residuos y del Proyecto de Sensibilización Medio Ambiental HCB ha ratificado nuevamente su certificado de Calidad ISO 14001. Por otro lado, también ha reacreditado 17 servicios centrales con el certificado de Calidad ISO 9001 y ha conseguido ampliarlo con un nuevo certificado para el servicio del banco de sangre.

Post relacionados

Atención al paciente

Play Video
This site is registered on wpml.org as a development site.