Blog

sistema-gestion-medioambiental-hcb

Hospital Clínica Benidorm consolida en pocos meses su Sistema de Gestión Ambiental con un importante aumento en sus niveles de reciclaje

admin |
|
No hay comentarios
 | Noticias

Comparte este post, elige tu plataforma

La reciente implantación de una Política de Medio Ambiente propia en hospital Clínica Benidorm, y la obtención del certificado medioambiental ISO 14001, ha involucrado a todo el personal de la empresa, así como a sus pacientes, proveedores y colaboradores.

La implantación de este Sistema de Gestión Ambiental -de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001- ha permitido sistematizar, de forma sencilla, todos los procesos de la empresa, de forma que, todas las actividades que se desarrollan en HCB promueven la protección ambiental y de la contaminación.

Una de las consecuencias positivas derivadas de la implantación de esta política ha sido el aumento de los niveles de reciclaje, tanto de envases y plástico como de envases contaminados. Concretamente, sólo en febrero y marzo se han recogido 3.100 kg de envases reciclados; y, de envases contaminados, 155 kg en enero y 263 kg en marzo.

Todas las acciones que se desarrollan en HCB son respetuosas y cumplen con la normativa sobre contaminación acústica, de vertidos y de emisiones; la generación de residuos se desarrolla de forma responsable y controlada; se potencia el uso responsable y limitado del consumo energético, de agua, de carburante y de productos consumibles.

Política de Gestión Integrada
La Política de medio Ambiente, a su vez, ha derivado en un compromiso mayor con la creación y puesta en marcha de una Política de Gestión Integrada, que quiere dotar a todos los servicios prestados por Hospital Clínica Benidorm de estándares de calidad que garanticen la satisfacción de sus clientes internos y externos en un entorno sostenible, de protección y respeto al Medio Ambiente

Post relacionados

Play Video