Blog

Entrevista al Dr. Pepe Mut: “Somos el único hospital privado de la Marina Alta con consulta de Niño Sano”

HCB Hospitales |
|
No hay comentarios
 | Noticias

Comparte este post, elige tu plataforma

El Servicio de Pediatría del Hospital HCB Dénia-Ipema cuenta con un equipo de grandes profesionales con dilatada experiencia y gran reconocimiento en la Marina Alta.

El Dr. Pepe Mut, el Dr. Leo Landa, la Dra. María Beneyto, la Dra. Lourdes Escrivà, la Dra. Teresa Llobat y la Dra. Verónica Cardona forman el Servicio de Pediatría HCB Dénia – Ipema (Institut Pediàtric de la Marina Alta). Además, HCB Dénia cuenta con la Unidad de Enfermería Pediátrica formada por un equipo especialista en el campo.

Los doctores pasan consulta de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. Además, en este horario de consulta también atienden Urgencias Pediátricas.

Pregunta: El equipo de IPEMA se integra en HCB Dénia, ¿qué supone esta unión?

Respuesta (Dr. Pepe Mut):

Se une un grupo sanitario familiar de gran solvencia y prestigio profesional, como es HCB Hospitales, con un grupo profesional que pretende dar un servicio de muy alta calidad, cercano, empático y con rigor científico (Institut Pediàtric de la Marina Alta).

 (P)¿Qué aporta cada uno de los pediatras al equipo HCB Dénia-Ipema?

(R) El equipo HCB Dénia – IPEMA tiene su fortaleza precisamente en el grupo en sí mismo, y cada uno de sus pediatras es imprescindible para el grupo. Desde una visión holística de la Pediatría, cada miembro de HCB Dénia – IPEMA aporta su singularidad, para constituir un grupo tremendamente fuerte, que dé respuestas a las demandas de la población pediátrica de la Marina Alta. 

(P) ¿Qué ofrece este nuevo Servicio de Pediatría a los más pequeños de la Marina Alta?

(R) Ofrecemos una asistencia pediátrica desde varias perspectivas: la consulta del Programa de Salud Infantil, donde se supervisa el adecuado desarrollo del niño y el programa de vacunación infantil; las consultas por patología, donde damos respuestas a situaciones agudas, reagudización de enfermedades ya diagnosticadas, seguimientos, etc; y la atención a la Urgencia Pediátrica.

(P) ¿Cómo trabajáis el programa de Niño Sano en consulta?

 (R) La consulta se realiza desde un punto de vista multidisciplinar. Es la única consulta de Niño Sano en sanidad privada de la Marina Alta que se hace simultáneamente por un pediatra y una enfermera especialista en Pediatría, lo que hace que se ofrezcan pautas de salud infantil, vacunación y registro de vacunas, programas de salud, etc.

 (P) ¿Qué patologías estáis viendo principalmente en la población infantil de la Marina Alta?

(R) Es una patología similar a la de otras zonas como Benidorm, donde IPEMA ya llevaba 2 años al frente de la atención pediátrica para HCB. La patología respiratoria aguda es la más prevalente, pero sin olvidar otros procesos como infecciones, seguimientos de asma, etc.

 (P) ¿Qué consejos darías para pasar este invierno que se avecina tan movidito en cuanto a patología infantil?

(R) Sobre todo no olvidar las medidas tan importantes que hemos aprendido en estos últimos años, como son el lavado de manos y la ventilación de espacios, fomentar la lactancia materna y pasar mucho tiempo en familia

 HCB Hospitales, y por extensión HCB Dénia, trabaja con las mejores aseguradoras nacionales. Entre ellas, recientemente se ha firmado convenio con DKV Muface.

HCB Hospitales: Estar cerca de ti es cuidar de lo más “grande” de la casa

Post relacionados

Atención al paciente

Play Video
This site is registered on wpml.org as a development site.