Blog

dr-benghezala-y-dr-nieto-en-una-intervencion-con-endoscopia-espinal

“Con la cirugía endoscópica de columna podemos operar hernias discales con un solo corte de 3-4 mm”, Dr. Ben Ghezala, Neurocirujano HCB

admin |
|
No hay comentarios
 | Noticias

Comparte este post, elige tu plataforma

IV Aniversario Unidad de Columna. La Unidad de Columna de Hospital Clínica Benidorm incorpora un nuevo sistema de endoscopia espinal que permitirá a los neurocirujanos operar patologías lumbares y del resto de columna mediante técnica endoscópica. En sus cuatro años de trabajo, la unidad ha ido evolucionando y adaptándose a las técnicas de última generación para poder abordar más patologías de espalda, minimizar los daños estructurales de este tipo de cirugías y agilizar la recuperación de los pacientes.
La Unidad de Columna celebra su IV aniversario convirtiéndose en un centro de referencia para la Cirugía Mínimamente Invasiva. El Dr. Karim Benghezala, Neurocirujano de HCB y creador de la Unidad, ha señalado que “en cuatro años, hemos conseguido controlar la técnica MISS (Minimally Invasive Surgery), la Microcirugía y ahora la técnica Endoscópica; en definitiva, las tres bases de la cirugía avanzada de columna”.
El nuevo equipo para endoscopia espinal con el que ya está trabajando el equipo de HCB supone numerosas ventajas para el paciente:
• Una sola incisión minúscula (aprox. 0,5 cm.)
• Dependiendo del caso, se podría abordar la operación con anestesia local.
• Alta hospitalaria en el mismo día de la intervención o tan sólo un día después, disminuyendo notablemente las estancias hospitalarias.
• Rápida recuperación (alta laboral en 4 semanas aprox.)
“Este nuevo sistema endoscópico tiene un acceso a la columna innovador, seguro y nada agresivo, superando al sistema de endoscopia que empleábamos con anterioridad, mejorando su versatilidad y con unas soluciones técnicas originales que facilitan enormemente el procedimiento. Además, nos permite tratar a pacientes obesos con patología de columna sin la dificultad que se encuentra con las técnicas habituales”, ha señalado el Dr. Benghezala.
Tecnología punta
El sistema de endoscopia espinal SPINE TIP de STORZ, líder mundial en técnicas endoscópicas, permite al neurocirujano trabajar desde tres diferentes ópticas para abordajes interlaminares, transforaminales y posterolaterales. Los abordajes que ofrece el sistema amplían el espectro de patologías a tratar en la columna y la zona lumbar mediante endoscopia y todo ello con una visión full HD.
El Dr. Benghezala ha explicado que “gracias a las tres ópticas en full HD, podemos abordar la patología de la columna desde el flanco o lado del paciente, sin necesidad de entrar en al canal espinal como se hace habitualmente con el resto de técnicas; evitando así las complicaciones postoperatorias típicas de los abordajes clásicos como son la temida fibrosis alrededor del nervio, ya que el acceso no se realiza a través de él”.
“En definitiva, estas ventajas nos permiten minimizar el daño estructural del abordaje y eso repercute positivamente en el paciente que, tras la operación puede volver rápidamente a casa, incluso en el mismo día si se dan las circunstancias y, en pocas semanas, recuperar su vida normal”, ha añadido el Dr. Benghezala.
La técnica endoscópica no se puede aplicar en todas las patologías de columna, pero sí en las más comunes como las hernias discales (mediales, mediolaterales, intraforaminales y extraespinales).
Centro de referencia
Los Neurocirujanos de la Unidad de Columna de Hospital Clínica Benidorm, Dr. Karim Benghezala y Dr. Juan Nieto, se han formado en esta técnica con el prestigioso Dr. Thomas Lübbers, creador del sistema de endoscopia espinal, que visitará HCB para hacer un seguimiento de la implantación de su técnica en la unidad.
IV Aniversario Unidad de Columna
Esta unidad ofrece soluciones integrales y personalizadas para los problemas de la columna al estar formada por un equipo multidisciplinar: Neurología, Neurocirugía, Médico Rehabilitador y especialistas en Dolor.
El servicio se organiza para que todos los pacientes sean valorados por distintos especialistas, en función de sus necesidades, consiguiendo así una visión de conjunto que permite ofrecer planes de tratamiento individualizados.
Al equipo humano se suma la inversión en tecnología de última generación para diagnóstico y tratamiento. Y todo en el mismo centro sanitario.

Post relacionados

Atención al paciente

Play Video
This site is registered on wpml.org as a development site.