Blog

Bichectomía qué es

Todo sobre la bichectomía: qué es, para qué sirve y por qué está de moda

admin |
|
No hay comentarios
 | Blog

Comparte este post, elige tu plataforma

Uno de los tratamientos más de moda en medicina estética es la bichectomía. Su demanda se ha disparado en los últimos años y todo apunta a que va a seguir siendo solicitada durante mucho tiempo.

Es un tratamiento rápido, seguro y normalmente con efectos estéticos muy positivos para cualquier paciente. Unos efectos que, además, son permanentes.

En HCB Hospitales nuestra Unidad de Medicina Estética también ofrece el tratamiento de bichectomía para aquellos pacientes que lo solicitan.

A continuación te contamos en qué consiste este tratamiento y, sobre todo, por qué se ha convertido en uno de los servicios de medicina estética más de moda actualmente.

¿Qué es la bichectomía?

La bichectomía es un tratamiento de cirugía facial con el que se extraen unas bolsas de grasa (Glándulas de Bichat) que están dentro de la boca y cuya presencia redondea o “engorda” la cara.

Estas bolsas de grasa están concretamente debajo de las mejillas. Las tiene todo el mundo, aunque su tamaño puede variar y, sobre todo, el efecto que provocan en el rostro puede ser distinto, dependiendo de las facciones de cada paciente.

Se les llama “bola de Bichat” en relación a Marie François Xavier Bichat, un anatomista que demostró que en lugar de ser glándulas, tal y como se creía hasta ese momento, son efectivamente bolas de grasa.

¿Para qué sirve la bichectomía?

El descubrimiento de Bichat fue decisivo para que se desarrollase la bichectomía. Al ser bolas o bolsas de grasa y no glándulas, existe la posibilidad de extraerlas.

Con el tiempo se ha confirmado que se pueden retirar sin afectar al organismo del paciente. Todo lo contrario, en la mayoría de casos, la extracción de las bolas de Bichat ofrece un efecto estético muy satisfactorio.

La bichectomía, por tanto, consiste en extraer estas bolas de grasa para conseguir una cara más estilizada, con una apariencia menos hinchada e incluso más rejuvenecida.

¿Cómo es el tratamiento de bichectomía?

La bichectomía es un tratamiento relativamente sencillo, sobre todo si lo comparamos con otros de medicina estética. Este es uno de los motivos por el que se ha vuelto cada vez más popular.

Sin embargo, sigue siendo un servicio que debe desarrollarse por profesionales y seguir unos pasos adecuados para garantizar al paciente que es la solución que necesita.

Así es el proceso normal de un tratamiento de bichectomía en HCB Hospitales:

  • Desde nuestra Unidad de Medicina Estética lo primero que hacemos es siempre una consulta con estudio personalizado al paciente. Las bolas de Bichat están presentes en todas las personas, pero su extracción y la cantidad total de grasa que se retira, es algo que varía de un paciente a otro.
  • Una vez confirmado que es adecuada la bichectomía, el tratamiento se realiza mediante cirugía intrabucal con anestesia local. La extracción se aplica por dentro de la mucosa oral.
  • Es necesario mantener una muy buena higiene bucal antes y después de la operación para evitar infecciones.
  • El tratamiento es indoloro, aunque sí puede aparecer cierta inflamación en la zona, que remite a los pocos días.
  • Es posible volver a la vida normal en apenas 24-48 horas, pero es importante seguir las indicaciones del postoperatorio.
  • El resultado de una bichectomía se aprecia a partir de las dos semanas.
  • Los efectos que se disfrutan son unas mejillas más delgadas, los pómulos más marcados y un rostro en general más afinado y anguloso.

Y es un resultado permanente. Las bolas de grasa extraídas no vuelven a desarrollarse, por lo que los efectos se mantendrán para siempre.

¿Por qué la bichectomía está de moda?

El anatomista Bichat hizo su descubrimiento en el año 1802. Es decir que no estamos precisamente ante un hallazgo reciente. Sin embargo, en los últimos años la bichectomía se ha convertido en uno de los servicios en medicina estética más demandados.

Los análisis y estudios realizados sobre esta tendencia confirman que las redes sociales tienen mucho que ver.

El auge de “selfies” que se comparten entre contactos conocidos y también de forma pública, ha incentivado una mayor preocupación por la fisonomía del rostro y por mejorar la apariencia facial.

Este tratamiento también se ha puesto de moda porque algunas influencers han reconocido aprovecharlo. Con millones de usuarios atendiendo a sus publicaciones y viendo directamente los efectos conseguidos con la bichectomía, no es de extrañar que su demanda aumente.

Esta tendencia es más acusada en jóvenes. La mayoría de pacientes de una bichectomía tienen de 25 a 35 años y son mujeres, aunque también ha sido aprovechada por hombres.

Desde HCB Hospitales lo que te recomendamos es solicitar una primera consulta con nuestra Unidad de Medicina Estética. Nuestros profesionales pueden analizar tu situación y conocer tus objetivos estéticos, para encontrar el tratamiento que mejores resultados te ofrezca.

Post relacionados

Play Video