Medisinsk diagram

Gynekologi og obstetrikk

No has seleccionado centro

Gynekologi og obstetrikk

HCB´s gynekologitjeneste tilbyr omfattende omsorg til kvinner i alle aldersgrupper.

Tjenesten legger vekt på gynekologiske svulster og deres forebygging, og samarbeider med HCB´s brystenhet, i tillegg til å utvide og forbedre andre spesialiteter som spesiell oppfølging under klimakteriet og overgangsalderen, løsning av urininkontinensproblemer (ved hjelp av avansert teknikk uten sykehusinnleggelse), gynekologisk undersøkelse og kontroll- og oppfølging under graviditet (4D-ultralyd for kontroll av 20 ukers svangerskap, fostermorfologisk kontroll) og foster diagnose.

Especialista/s:

Dra. Elisa Cádiz - HCB Benidorm

Dra. Elisa Cádiz    HCB Calpe

Dr. Javier Server Gosálvez - HCB Benidorm

Dr. Michel Vleugels - HCB Calpe

Dr. Michel Vleugels    HCB Moraira

Dra. Asunción Martínez Verdú - HCB Benidorm

Dra. Asunción Martínez Verdú    HCB Calpe

Dra. Betty Jaramillo Restrepo - HCB Calpe

Dra. Betty Jaramillo Restrepo    HCB Moraira

Dr. Borja Pérez Giménez - HCB Denia

Dr. Juan Mínguez Plasencia - HCB Denia

Dr. Javier Martín Vallejo - HCB Denia

Dra. Marion Vlemminx - HCB Denia

16
sep
2022

HCB Benidorm se une a la OMS en el Día Mundial de la Seguridad del paciente 2022, enfocado a la Medicación Segura

HCB Benidorm celebra el Día Internacional de la Seguridad del Paciente 2022, enfocado a la Seguridad de la Medicación para resaltar mundialmente y concienciar tanto a pacientes y sus familias como a profesionales sobre la importancia de acabar con las prácticas de medicación poco seguras y los errores de medicación.

HCB Benidorm se une a esta iniciativa con varias acciones diseñadas para conseguir uno de los principales objetivos de la OMS: EMPODERAR a los pacientes y a las familias para que se impliquen activamente en el uso seguro de la medicación.

El lema del Día Mundial de la Seguridad del Paciente 2022, «Medicación sin daño», pretende centrar la atención en conseguir que el proceso de medicación sea más seguro y esté libre de daños, e impulsar la acción centrándose especialmente en las tres causas principales de daños evitables derivados de la medicación: las situaciones de alto riesgo, las transiciones asistenciales y la polifarmacoterapia.

Acciones HCB Benidorm Día de la Seguridad del paciente 2022

Dentro de la línea de trabajo de Educación al Paciente del Plan de Calidad y Seguridad del Paciente de HCB Benidorm, se han diseñado unos dípticos porta documentos con consejos fundamentales para la medicación segura en casa.

El díptico de medicación segura de HCB Hospitales se va a repartir en consultas externas en el momento de la entrega del informe médico y recetas farmacológicas al paciente y consta de:

  • Consejos generales para llevar a cabo una medicación segura en casa.
  • Las 5 preguntas que debe hacer sobre sus medicamentos a su especialista y/o personal de Enfermería.
  • Los “5 Momentos Clave para la utilización segura de los medicamentos”.
  • Tabla de medicación y posología para que cada paciente pueda escribir sobre sus tratamientos.

 

Ronda de seguridad de medicación

Además, con motivo del Día de la Seguridad del paciente 2022, en HCB Benidorm se va a llevar a cabo, una “ronda de seguridad de medicación”. Se trata de un equipo formado por personal sanitario, que visitará diferentes áreas asistenciales del Centro para supervisar in situ los diferentes procesos relacionados con la medicación segura y comprobar la efectividad de las diversas acciones implantadas para la mejora continua.

 

Uso seguro de medicamentos en HCB Benidorm

El uso de medicamentos en HCB Benidorm está desarrollado para satisfacer las necesidades de los pacientes, bajo la dirección y la supervisión del jefe de Servicio de Farmacia. El plan de Calidad del hospital ha permitido desarrollar una serie de acciones enfocadas a la seguridad en la medicación en todos procesos, siendo las más destacables las siguientes:

 

  • Prescripción electrónica. Se ha desarrollado un programa informatizado de prescripción, emisión de órdenes y de transcripción para lograr prescripciones completas.
  • Proceso de control de la idoneidad de la receta de medicación en un plazo máximo de 24 horas.
  • Dispensación de medicación UNIDOSIS. Se trata de un sistema para dispensar medicamentos de manera segura en la dosis correcta, al paciente correcto, en el momento correcto.
  • Adquisición de equipamiento: carros unidosis informatizados para dotar de mayor seguridad la fase de administración de medicación al paciente.
  • Adquisición de chalecos “NO MOLESTAR” para evitar interrupciones del personal que prepara/administra medicación.

 

Esta forma de trabajar y controlar los procesos de medicación, forma parte de los estándares de Calidad de HCB Benidorm establecidos por Joint Commission International, acreditación de Calidad sanitarita internacional, con la que está acreditado el centro, siendo el primer y único hospital privado de la Comunidad Valenciana en conseguirlo.

 

15
sep
2022
traumatología-hcb-denia

HCB Dénia incorpora el Servicio de Traumatología con tres especialistas de gran prestigio: Dr. López Vázquez, Dr. Henkel y el Dr. van Rijn

El Servicio de Traumatología de HCB Dénia está formado por tres grandes traumatólogos con gran reconocimiento que recientemente se han incorporado a HCB Hospitales.

El Dr. Eduardo López Vázquez tiene una larga y reputada experiencia de más de 40 años en el sector sanitario público que ahora pone en práctica en HCB Dénia. Además, tiene una amplísima experiencia quirúrgica y en técnicas como la artroscopia. Habla español y sueco, además de tener conocimientos de francés e inglés.

El Dr. Jan David Henkel es alemán y habla inglés y español fluido. Estudió Medicina en Berlín y realizó la especialidad de Traumatología y Ortopedia en el Hospital  Bethel Berlín, en el Hospital St. Joseph Berlin-Tempelhof y en el Charité Universitätsmedizin Berlin Campus Benjamin Franklin.

El Dr. Henkel tiene amplios conocimientos en Ecografía del Sistema Postural y Musculoesquelético y en protección contra las radiaciones para niños y adultos. Además, cuenta con la cualificación adicional en Cirugía Traumatológica Especial.

El Dr. Jordy van Rijn forma parte del equipo holandés de HCB Hospitales. Estudió

Medicina en Rotterdam y se especializó en ortopedia en varios hospitales holandeses. Tras su formación como traumatólogo, siguió desarrollando su experiencia en problemas de espalda y cadera tanto en adultos como en niños en la Clínica St. Maartens de Nimega y en Ámsterdam en el UMC de Ámsterdam y en la OLVG.

13
sep
2022

Nuevo chequeo para fumadores y exfumadores del Servicio de Neumología de HCB

Este chequeo es una importante herramienta para detectar las principales enfermedades directamente relacionadas con el tabaco: Cáncer de pulmón y EPOC

El Servicio de Neumología de HCB Benidorm, liderado por el Dr. Dick Pasker, médico especialista en Neumología, ha diseñado un chequeo específico para fumadores y exfumadores que pretende detectar precozmente y/o prevenir las enfermedades directamente relacionadas con el consumo de tabaco, principalmente el cáncer de pulmón y la EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Según la Organización Mundial de la Salud, el consumo del tabaco está ligado directamente a enfermedades mortales como el cáncer de pulmón y laringe, novena causa mundial de muerte. Además, el tabaco está asociado a más de 25 enfermedades, incluyendo enfermedades respiratorias como la EPOC.

Principalmente, el objetivo del chequeo para fumadores y no fumadores de HCB Benidorm es detectar el cáncer de pulmón y otras enfermedades como al EPOC en un estadio temprano. Para ello, consta de las siguientes pruebas específicas, supervisadas y valoradas por el especialista en Neumología:

  • Consulta y revisión con especialista en Neumología
  • Espirometría forzada + prueba reversibilidad

Es una prueba para medir la capacidad pulmonar.

  • Prueba de imagen: TAC de Torax protocolo baja radiación sin contraste

Es la única prueba que ha demostrado su eficacia para cribaje de cáncer pulmonar, ya que la radiografía convencional no tiene suficiente sensibilidad para detectar tumores pequeños.

  • Consulta de resultados

El especialista en neumología valora el caso del paciente y la posibilidad de ayudar con la deshabituación tabáquica.

El precio total del chequeo es de 450 euros.

A quién va dirigido el chequeo

El grupo de riesgo al que va dirigido este chequeo es el siguiente:

  • Fumadores o exfumadores (menos de 15 años)
  • Entre 50 y 80 años
  • Personas de 40 años que fuman más de un paquete al día durante 10 años o más

El Dr. Pasker lo explica así: “Queremos llegar a pacientes con alto riesgo de cáncer de pulmón; se trata de fumadores o ex fumadores que han dejado de fumar durante los últimos 15 años y que han fumado 1 paquete al día durante 20 años o parecido. Por ejemplo, 2 paquetes al día durante 10 años o medio paquete al día durante 40 años. También hay que considerar de riesgo fumadores o ex fumadores que tienen más de 40 años y que han fumado 1 paquete durante 10 años o más. Y el riesgo es tanto para hombres como para mujeres”.

Cáncer de pulmón y tabaco

Tal y como ha resaltado el Dr. Pasker, Jefe de servicio del Servicio de Neumología de HCB Hospitales, “si detectamos el cáncer de pulmón pronto, el paciente puede recibir un buen tratamiento a tiempo, elevando la tasa de curación hasta el 92%. El objetivo de este tipo de chequeos es detectar la patología relacionada con el hábito tabáquico en estadíos iniciales, antes de que no haya posibilidad de curación”.

EPOC y tabaco

La EPOC se caracteriza por una dificultad del paso del aire a los bronquios y ofrece síntomas como el ahogo al andar o al aumentar la actividad; y la tos y la expectoración aumentan con los años.

Para el Dr. Pasker, “es importante detectarla a tiempo porque se trata de una enfermedad progresiva que no se cura, pero hay tratamientos que ayudarían a controlar sus síntomas y a mejorar la calidad de vida de quienes la sufren”.

1
sep
2022

El Servicio de Alergología de HCB Benidorm crece con su tercera especialista, la Dra. Mª Dolores Guerra Vilaplana

El Servicio de Alergología del hospital HCB Benidorm vuelve a crecer con la incorporación de la Dra. Mª Dolores Guerra Vilaplana, que se une al cuadro médico junto al Dr. Antonio Ramón Sánchez y la Dra. Mariella del Rosario Lindo Gutarra.

La Dra. Guerra Vilaplana es Licenciada en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, especialista en Alergología por el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid y realizó un curso de “Especialista en Metodología de Investigación Clínica para Residentes” por la Universidad Alcalá de Henares de Madrid. Tiene una extensa actividad docente, investigadora, así como varias publicaciones y extensa formación.

En la actualidad, la Dra. Mª Dolores Guerra Vilaplana trabaja en el servicio de Urgencias del Hospital General Universitario Dr. Balmis, de Alicante, donde también ha trabajado como especialista en Alergología; ha trabajado en la sanidad privada tanto en modelo concertado en el Hospital de Denia- Marina Salud, como en centros privados como el Hospital Vithas 9 de Octubre de Valencia, donde participó en la puesta en marcha del servicio.

Además, ha desarrollado su carrera profesional en otros hospitales como el Arnau de Vilanova-Llíria (Valencia); el Hospital Reina Sofía de Tudela (Navarra); y el Complejo Hospitalario de Navarra. Destaca su rotación en la clínica Universitaria de Navarra y su estancia en el Departamento de Alergia Pediátrica del Imperial College de Londres, en el Hospital St Mary´s.

Es miembro de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), de la Asociación Valenciana de Alergología e Inmunología Clínica (AVAIC), de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) y de la Academia Europea de Alergología e Inmunología Clínica (EAACI).

La Dra. Guerra Vilaplana pasará consulta en el Hospital HCB Benidorm; trabajará con todas las aseguradoras concertadas y pacientes privados.

9
aug
2022
Dra. López. Dermatología

Dra. Ana Elisabeth López Sundh se incorpora al Servicio de Dermatología de HCB Dénia y HCB Calpe

El servicio de Dermatología del nuevo hospital HCB Dénia incorpora a la Dra. Ana Elisabeth López. Además, la doctora también pasará consulta en el policlínico HCB Calpe.

La Dra. López es graduada en Medicina por la Universidad de Valencia. Realizó la especialidad de Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla en Santander.

En el campo de la investigación científica, ha participado en varios estudios hospitalarios, además de haber sido revisora en la revista Dermatologic Therapy. La doctora ha ampliado su formación, obteniendo el Máster Internacional de Dermatología Estética y el Máster en Dermatopatología, ambos por la Universidad de Alcalá.

Además, se encuentra realizando el Doctorado por la Universidad de Cantabria. También se ha formado en la técnica Mohs, durante su residencia en el IVO (Instituto Valenciano de Oncología). El 1 de junio de 2022, la Dra. Ana Elisabeth López inicia su andadura en HCB Hospitales para dirigir el Servicio de Dermatología de HCB Dénia y HCB Calpe.

27
jul
2022
Dra. Lliso

La Dra. Gloria Lliso, especialista en Medicina Interna, se incorpora al hospital HCB Dénia

El Servicio de Medicina Interna del nuevo hospital HCB Dénia está dirigido por la Dra. Gloria Lliso, licenciada en Medicina por la Universidad Rovira i Virgili, de Reus (Tarragona).

La Dra. Lliso es especialista en Medicina Interna en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Además, realizó su Doctorado en la Queen Mary University de Londres (Reino Unido) sobre biomarcadores celulares y moleculares sinoviales de artritis inflamatorias (Synovial cellular and molecular biomarkers of outcome in inflammatory arthritis).

En cuanto a su trayectoria profesional destaca por su amplia experiencia en el ámbito clínico y la investigación de enfermedades reumáticas y autoinmunes en hospitales británicos. Realizó un rotatorio externo en la Lupus Unit del Guy´s and St Thomas Hospital (London) como fase final en su residencia como internista, para incorporarse posteriormente al servicio de Medicina Interna y de Reumatología del King´s College Hospital (London).

Posteriormente obtuvo una beca de investigación clínica (Versus Arthritis) en el Centro de Medicina Experimental y Reumatología William Harvey Research Institute de la Queen Mary University of London, donde obtuvo su Doctorado.

Además, la Dra. Lliso ha participado en numerosas publicaciones científicas, congresos y cursos a nivel nacional e internacional.

Ya en España, ha trabajado en el Servicio de Reumatología del Hospital Fundación Jiménez Díaz (Madrid) como investigadora/médica adjunta y en el servicio de Medicina Interna del Hospital HLA San Carlos (Denia).

La Dra. Lliso inició su andadura en el grupo HCB Hospitales, en HCB Calpe a principios de 2022 y, ahora, con la apertura del nuevo hospital, va a coordinar las necesidades médicas del centro y llevar la consulta de Medicina General, ser la internista en hospitalización y del paciente ambulatorio.

Alle tester og informasjon om COVID 19

All informasjon om typer av tester, priser og tider på HCB´s COVID steder

Våre pasienter mener

Давно являюсь клиентом HCB. Помимо замечательных врачей ( отдельное спасибо д-ру Мобайет!), отличного руководящего состава, хочу поблагодарить за великолепную работу сотрудников, помогающих русскоязычным клиентам.

Отдельное спасибо Кате Чечел и Роману за внимательное отношение к пациентам, профессионализм, оперативность! Особенно хочется отметить Катю, таккак она сравнительно недавно работает в клинике, но уже показала себя с самой лучшей стороны. Я очень рада нашему знакомству! Ещё раз спасибо и всего самого наилучшего всему коллективу клиники. С уважением.

M.M.

Un trato genial y las instalaciones perfectas. En particular la atención de las personas que trabajan en Radioterapia ha sido genial y muy comprometidos con momentos tan duros. Quiero agradecer a Sonia O., Rosa H., Sonia M. y Cristina Z., trabajadoras de este servicio, por su amabilidad y su trato especial. Gracias.

Joan T.

Sólo puedo sentirme agradecida con los grandes profesionales que trabajan en Hospital Clínica Benidorm. Sabíamos que la operación de mi padre era complicada, pro gracias al equipo que le ha atendido, la operación ha sido todo un éxito. Día a día está mucho mejor. Gracias, gracias y mil gracias

J.R.

Hoy me han operado en la clínica (aumento de pecho) y quería agradecer al Dr. Nemseff y a todo su equipo que me ha atendido, tanto en el quirófano como en la U.R.P.A, el trato recibido. Me han acogido y cuidado con mucho cariño y empatía. Me han hecho sentir como en casa. Un equipo de profesionales excelentes y grandes personas.

Isabel

Hoi Gaspar en Dominique,

We hebben het al vaker gezegd hoe dankbaar we zijn met jullie toewijding en positieve energie. Maar hierbij willen wij het jullie, in deze best moeilijke tijd, op een speciale manier nog een keertje laten weten.

Er is een liedje speciaal voor jullie gezongen. Je kan deze zien en horen via de volgende link: https://vimeo.com/412249531/c6adc62a98,
Heel veel liefs

Kerwin, Anika & Karsten

I was welcomed by professional staff members and received very good follow-up. I felt very safe and well looked after the whole time. A doctor checked me up on regular basis and I was constantly informed about my condition and what would happen in the future.

I would especially like to commend to Miriam Iborra Lorente. She radiated care and heart warmth and made my days much better.I would also like to commend two of the doctors, Dra. Eva Perez and Dra. Concepción Cortez, whom with their professional skills and care for me, gave me great sense of security and calm. I also think the kitchen deserves compliments for always offering varied and tasty food. Mette Haugen was very important for both my wife and I. With her brilliant attitude, presence and assistance with interpreting my questions and the information given by the medical, she was almost indispensable. If I should ever need hospitalization again, I hope I will stay at Your quality institution.

O.V.

Atención al paciente

This site is registered on wpml.org as a development site.