Medizinisches Personal

Psychiatrie

No has seleccionado centro

Psychiatrie

Der Wissensbereich der Psychiatrie befasst sich mit dem Studium, der Kenntnis, der Erklärung, der Prophylaxe, der Diagnose, der Behandlung und der Rehabilitation von seelischen Störungen auf der Grundlage klinischer Beobachtung und wissenschaftlicher Forschung. In der psychiatrischen Praxis ist die klinische Erfahrung nach wie vor von entscheidender Bedeutung.

Die Psychiatrie des Hospital Clínica Benidorm verfügt über einen Facharzt, der hauptsächlich in der Poliklinik arbeitet, bei Bedarf jedoch auch im stationären Bereich als Gutachter zur Rate gezogen wird.

Especialista/s:

Dra. Luz María Sabater García - HCB Benidorm

31
Jan
2024

HCB Calpe pone en marcha el Servicio rápido de Diagnóstico Dermatológico por Imagen

HCB Calpe ha puesto en marcha el sistema de diagnóstico dermatológico por imagen que ya funciona en los centros de HCB Benidorm y HCB Denia, apoyando al Servicio de Dermatología para agilizar citas, reducir esperas y así ofrecer soluciones a los principales problemas dermatológicos.

Cómo funciona el diagnóstico dermatológico por imagen HCB

Gracias a la tecnología, a la ayuda del personal sanitario de HCB Hospitales y al equipo de Dermatología en línea, los pacientes que lo necesiten recibirán, de manera casi inmediata, atención presencial en consulta para tratar sus problemas dermatológicos con una solución en 48hs (laborales).

“No debemos confundir este tipo de servicio de diagnóstico por imagen con una consulta on-line mediante videoconferencia. No hay una consulta directa con el dermatólogo, pero no desaparece el factor humano. Nuestro personal sanitario especializado acompaña siempre al paciente”, ha explicado el Director Médico de HCB Hospitales, el Dr. Fernando Sánchez Ruano.

En el Servicio de diagnóstico dermatológico por imagen de HCB Hospitales los pacientes son atendidos en todo momento por personal sanitario formado específicamente para esta consulta dermatológica. Es nuestro personal quien realiza un exhaustivo cuestionario y anamnesis al paciente; toma imágenes de la lesión o lesiones con cámara de alta resolución; y toma imágenes dermatoscópicas con un dermatoscopio de última generación que permite a los especialistas ver la lesión o lesiones de forma muy precisa.

Toda la información del paciente se vuelca en una plataforma segura (en cumplimiento con la normativa sobre RGPD en materia de informacion médica) a la que accede el equipo de Dermatología asignado a HCB Hospitales. Estos valoran toda la información y las muestras de imágenes tomadas y en 48hs facilitan su diagnóstico, tratamiento y consejos a seguir.

Diagnósticos y tratamientos dermatológicos muy rápidos

La principal ventaja de este nuevo servicio es la inmediatez, tanto para obtener  la cita en cuanto se solicita, normalmente al día siguiente o en pocos días, o la comodidad de los horarios disponibles; hasta la rapidez con la que se recibe el informe dermatológico con toda la información clínica facilitada por el equipo de Dermatología colaborador. En 48hs máximo el paciente recibe una respuesta a su problema.

El informe que recibe el paciente puede dar diversas soluciones: un diagnóstico sencillo sin mayor repercusión; recomendar un seguimiento en un tiempo determinado; dar un diagnóstico y pautar un tratamiento, incluidas las recetas oficiales de colegiado; también puede pautar un tratamiento y pedir que sea desviado a otro especialista, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas.

En las ocasiones en las que el paciente requiera alguna prueba complementaria o la intervención de otro especialista, podrá ser citado en consulta para seguir su tratamiento con los especialistas de HCB Hospitales necesarios.

En otras ocasiones, el diagnóstico puede incluir la recomendación de visitar al especialista en Dermatología en consulta presencial. Y siempre, ofrecen un detallado resumen de consejos orientados a mejorar la lesión o patología diagnosticada.

TIPOS DE LESIÓN DERMATOLÓGICA

En el servicio de Diagnóstico dermatológico por imagen de HCB se pueden ver hasta dos lesiones por consulta y se puede dar tratamiento para la mayoría de patologías dermatológicas:

  1. LESIONES TUMORALES
  2. LESIONES CAPILARES/TRICOLOGÍA
  3. LESIONES INFLAMATORIAS

Además, el Servicio de dermatología de HCB Hospitales cuenta con un cuadro médico presencial que sigue atendiendo en consultas, hospitalización y área quirúrgica.

22
Jan
2024

El Dr. Anwar Saab se incorpora al cuadro médico de HCB Dénia al frente del nuevo servicio de Neurocirugía

HCB Hospitales suma al Dr. Anwar Saab al nuevo servicio de Neurocirugía del centro hospitalario HCB Dénia.

El Dr. Saab es médico cirujano por la Universidad del Zulia, Venezuela y especializado en Neurocirugía. Realizó el MIR (Médico Interno Residente) como especialista en Neurocirugía en el Hospital Universitario Puerta de Hierro (Majadahonda, Madrid), donde también ejerció como facultativo especialista de área.

Tras formar parte del equipo del Hospital Universitario Virgen de la Salud (Madrid) y el Hospital La Milagrosa (Madrid), comenzó una nueva etapa en el Hospital Marina Salud (Dénia) como Jefe de Servicio de Neurocirugía.

Además, en su trayectoria profesional cuenta con estancias en el extranjero como neurocirujano en el Hospital Universitario Charité (Berlín, Alemania) y, puntualmente, en el Hospital SRH Waltershausen (Friedrichroda, Alemania).

Ha contribuido también a la formación académica, ejerciendo como tutor de residentes de Neurocirugía en el Hospital Puerta de Hierro y colaborador docente en la Universidad Autónoma de Madrid. También ha participado en diversos proyectos de investigación y ensayos clínicos, y cuenta con publicaciones en numerosas revistas científicas.

NUEVO SERVICIO DE NEUROCIRUGÍA EN DÉNIA

Tras el éxito de esta unidad en HCB Benidorm, la ampliación del servicio de neurocirugía en HCB Dénia acerca esta especialidad a los pacientes de la zona de la Marina alta y el sur de La Safor, quienes contarán con una atención personalizada y tratamientos mínimamente invasivos, evitando largos desplazamientos a otros centros hospitalarios.

18
Jan
2024

HCB Dental, die Erneuerung des Konzepts der Zahngesundheit und der Zahnärztlichen Versorgung im Gebiet der Marina Alta

HCB Hospitales stellt das neue Team vor, das für HCB Dental in HCB Dénia zuständig sein wird und das ab diesem Sommer auch den Dienst in HCB Calpe leiten wird.

Das Team von HCB Dental hat das Konzept der Zahngesundheit mit einer Bahnbrechenden Einheit in der Region Marina Alta erneuert. Das Medizinische und Krankenhausähnliche Umfeld, in dem der Dienst seine Tätigkeit entfaltet, ermöglicht es uns, den Patienten Vorteile und Dienstleistungen mit viel umfassenderen Therapeutischen Lösungen anzubieten und mehr Sicherheit und Qualität in der zahnärztlichen Versorgung zu gewährleisten.

Das HCB-Krankenhaus Dénia nimmt die neue HCB-Zahnstation in sein Leistungsangebot auf. Es handelt sich dabei um eine innovative zahnärztliche Abteilung mit Kapazitäten für komplexe Behandlungen und in Zusammenarbeit mit medizinischen Fachbereichen wie HNO, Rehabilitation, Neurologie oder Kardiologie. Das neue HCB Dental Team leitet seit einigen Monaten auch den Dienst im HCB Calpe.

HCB Dental bietet seine Dienstleistungen in einem Krankenhausähnlichen Umfeld an, das durch die Notaufnahme, den Chirurgischen Bereich, insbesondere im HCB-Krankenhaus Denia, und den Radiodiagnose-Service sowohl in Calpe als auch in Denia unterstützt wird. Darüber hinaus verfügt die Abteilung über eine eigene Spitzentechnologie wie intraorale 3D-Scanner.

Behandlungen und Dienstleistungen

*Chirurgie und Implantate

*Komplexe Zahnsanierung

* Ästhetische Zahn- und Gesichtschirurgie

*Kieferorthopädie

*Restaurative Zahnheilkunde und Endodontie

*Kiefergelenkserkrankungen und orofaziale Schmerzen

 

Team

Das Team von HCB Dental ist der Hauptunterschied zwischen HCB Dental und anderen Zahnzentren:

– Alle Ärzte verfügen über mehr als 15 Jahre Erfahrung in diesem Bereich. Darüber hinaus sind sie Universitätsprofessoren mit Akademischen und Managementaufgaben an der Fakultät für Zahnmedizin der Universität Cardenal Herrera-CEU Valencia (Spanien).

– Alle Zahnärzte sind in der Forschung tätig und verfügen über ein anerkanntes berufliches Prestige.

– Sie haben alle private Zahnkliniken geleitet und haben Zugang zu den besten prothetischen Labors in Spanien.

HCB Dental übt seine Tätigkeit in den Einrichtungen des HCB-Krankenhauses in Dénia und im Spezialisierungs- und Röntgendiagnosezentrum HCB Calpe aus. Sie arbeiten mit Kranken- und Zahnversicherungen zusammen und bieten auch Finanzierungsprogramme an.

12
Jan
2024

HCB Dénia amplía el equipo de Urología con la incorporación de la Dr. Rebeca Polo Hernández

Su llegada al grupo HCB Hospitales completa un equipo integrado también por el Dr. Jesús Betancourt Hernández, de HCB Benidorm, y el Dr. Manuel Amat Cecilia, de HCB Dénia

 HCB Hospitales ha ampliado el equipo de Urología de su centro en Dénia con la incorporación de la Dra. Rebeca Polo Hernández, impulsando un servicio fundamental para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del aparato urinario, reproductor masculino y del retroperitoneo.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, la Dra. Polo Hernández realizó su residencia en el Hospital General Universitario de Alicante.

Desde 2018, ha ejercido como Facultativa Adjunta Especialista en Urología en el Hospital Marina Salud de Denia, donde ascendió, en febrero de 2022, a Jefa de Servicio de Urología.

Además de su trayectoria profesional, la Dra. Polo Hernández posee una sólida formación académica con múltiples títulos de experta universitaria y másteres en determinadas áreas de la cirugía urológica. En su carrera académica cuenta con una extensa participación en 27 cursos y seminarios y casi una treintena de ponencias y diferentes publicaciones.

La Dra. Rebeca Polo Hernández se suma así al servicio de Urología, junto al Dr. Manuel Amat Cecilia en el Hospital HCB Dénia, para ofrecer un servicio que abarca, entre otros, el estudio y tratamiento de la patología prostática, la detección precoz de procesos tumorales, la uro-ginecología, la atención al paciente con cólico nefrítico y el chequeo preventivo masculino.

28
Nov
2023

La Unidad de la Obesidad de HCB Hospitales llega a HCB Dénia

HCB Hospitales amplía la Unidad de la Obesidad, capitaneada por el Dr. Antonio Alberola, especialista en Cirugía de la Obesidad, y ofrece su servicio integral de atención a los pacientes con esta enfermedad en HCB Benidorm y HCB Dénia. Se convierte así en la primera Unidad de Referencia de HCB Dénia.

Los pacientes que quieran conocer el circuito médico especializado para el tratamiento de la Obesidad en HCB Hospitales podrán elegir realizarlo en HCB Denia o HCB Benidorm.

Además, el servicio ha ampliado su cuadro médico con nuevos especialistas orientados al tratamiento médico de la obesidad: desde el ámbito de la cirugía bariátrica con el Dr. Antonio Alberola y la Dra. Beatriz Garrido, y desde el ámbito de las técnicas de endoscopia bariátrica, con los especialistas en Medicina Digestiva, Dra. Marta Magaz y el Dr. Pedro López.

Además, HCB Hospitales ha ampliado su servicio de Endocrinología en ambos hospitales con la Dra. Soledad Segurado y la Dra. Mª Teresa Pedro. También cuenta con Nutrición, Fátima Júdez y Psicología, Dra. Jessica Castejón.

En ambos centros la Unidad de la Obesidad funciona igual:

  1. Primera cita con especialista en Cirugía Bariátrica y Obesidad, el Dr. Antonio Alberola o la Dra. Beatriz Garrido, que determinarán los pasos a seguir y guiarán al paciente a lo largo de todo el proceso, sea cual sea el tratamiento.
  2. Estudio completo de la obesidad y valoración por el equipo de la Unidad.
  3. Indicación y proceso de la técnica indicada:
  • Preparación de la operación.
  • Valoración preanestésica.
  • Intervención quirúrgica o endoscópica.
  • Alta médica a las 24 -48 h de la intervención.
  • Primera revisión a los 7 días.
  1. Seguimiento por todo el equipo durante 12 meses con servicio y canal de consulta de dudas.

Y en ambos hospitales se puede elegir entre los mismos tratamientos de la Unidad de la Obesidad e HCB Hospitales:

TRATAMIENTOS DE CIRUGÍA BARIÁTRICA

  • Banda gástrica ajustable
  • Reducción de estómago tubular
  • Bypass gástrico
  • Bagua

TRATAMIENTOS DE ENDOSCOPIA BARIÁTRICA

  • Balón intragástrico 6 meses
  • Balón intragástrico 12 meses

Para conocer más sobre el circuito, las ventajas que diferencian la Unidad de la Obesidad de HCB Hospitales de otros centros que ofrecen tratamientos contra la obesidad y en qué consiste cada tratamiento, solo hace falta visitar la web de HCB

https://hcbhospitales.com/cirugia-de-la-obesidad/

 

10
Nov
2023

HCB Benidorm setzt auf die Erweiterung der neuen Räumlichkeiten für Medizinische Fachgebiete ,350 Meter mit 10 neuen Sprechzimmern und eigener Rezeption

Neuer Ambulanter  Bereich nr .2

Das neue Gebäude für Medizinische Spezialitäten im HCB Benidorm. Es befindet sich in der Nummer 6 der Avenida Alfonso Puchades, mit Eingang am Anfang der Calle Primavera, nur 300 Meter vom Eingang des Krankenhauses und der Notaufnahme entfernt , es ist der gleiche  Bereich,wo auch  die Pädiatrie und die Kieferorthopädie von Dr. Batllés untergebracht war.

Der neue Ambulanter Bereich nr .2   des HCB Benidorm hat eine Fläche von mehr als 350 Quadratmetern, in denen 10 geräumige und helle Sprechzimmer, zwei Rezeptionen und ein Verwaltungsbereich untergebracht sind. Auch wenn ein Teil der Sprechzimmer verschiedenen Fachärzten und ihren Leistungen vorbehalten ist, werden im neuen Ambulanten bereich des HCB Benidorm vor allem folgende Leistungen angeboten:

– Pädiatrie  Dienst HCB Benidorm

– Augenheilkunde HCB Hospitals IMOF

– Dermatologie

– Allergologie

– Psychiatrie

– Präoperative Test

Wir setzen auf neue Medizinische Spezialitäten

Die Erweiterung entspricht dem Ziel eines nachhaltigen und Patientenorientierten Wachstums der Familienkrankenhausgruppe, die daran arbeitet, ihr Medizinisches Personal durch neue Fachärzte zu verstärken und die Wartezeiten in den wichtigsten Medizinischen Fachbereichen zu verkürzen. Darüber hinaus soll mit größeren Räumlichkeiten in allen Einrichtungen ein Beitrag zum Komfort und zur Sicherheit der Patienten geleistet werden.

Alle Nachweise und Informationen über COVID19

Alle Informationen über die einzelnen Tests, Kosten und Termine in den Einrichtungen COVID HCB.

Die Meinungen unserer Patienten

Как приятно что в вашей клинике есть такая внимательная, отзывчивая и компетентная переводчица Даша. Благодаря ей я получила полную информацию с подробным переводом моих консультаций с врачами и результатов анализов. Спасибо вам Даша за то что помогаете людям а клинике за услугу переводчика.

Отдельное спасибо Кате Чечел и Роману за внимательное отношение к пациентам, профессионализм, оперативность! Особенно хочется отметить Катю, таккак она сравнительно недавно работает в клинике, но уже показала себя с самой лучшей стороны. Я очень рада нашему знакомству! Ещё раз спасибо и всего самого наилучшего всему коллективу клиники. С уважением.

Polina K.

Hoy tras un quemazón con agua de una olla en cocina ( 50 litros de agua , soy cocinero) tanto el doctor , y los enfermeros , a sido de 20 !!! .. Especial el chico de Toledo que creó se llama Antonio . Gracias, gracias, mil gracias por el servicio, son nuestros ángeles , y muchas veces nos falta empatía

Alejo R.

Ahora , ya con el alta dada a mi hijo Pablo, quiero dar las gracias infinitas a todo el personal del hcbDenia, tanto al Dr. Alberola como a todo el personal de enfermería de urgencias que durante 3 meses le han estado haciendo curas, como personal de recepción etc, etc, sois un gran equipo humano, no podemos estar más contentos, muchísimas gracias!!

Marisa A.

Mi experiencia personal ha sido altamente gratificante, y no solo por la excelente intervención si no el por personal que he tenido la suerte de tener. Comenzando por las recepcionistas, la primera cara que ves, que es amigable y agradable. Pasando por el cirujano Alberola que es cercano y muy profesional y acabando con lo mejor para el final. El personal de dentro, celadores, enfermeras y la anestesista. Quiero dar mi mayor gratitud en particular a Julen que te acoge desde el primer momento como si fueras un familiar suyo o un amigo íntimo, como a todas las chicas que hacen que el pre y post opetatorio se haha más llevadero, calmándote y animándote para que uno esté más tranquilo. Gracias a todas, Claudia, Rosa, Mamen y la estupenda anestesia Jossi (no sé cómo se escribe), espero no dejarme a nadie pero aún sigo mareado de la anestesia. Tengo la sensación de que elegí el mejor Hospital que pudo ser. Un millón de Gracias!

Sergio O.

Este hospital entre la profesionalidad y amabilidad y limpieza subera todos los niveles que pueda exigir un paciente, simplemente espectacular. Sobre todo hemos tenido la suerte coincidir con un angelito en la tierra, llamada Elisabeth ” Lis’, una auxiliar de enfermería, que es todo amor. Destaca por su pasión a su trabajo y amor que pone en ello . Por lo tanto queremos agradecerla de todo corazón su atención y amor que nos dedico, y sobre todo la primera noche cual era muy complicada y Liz estaba gracias a Dios allí! Gracias de corazón.

Er is een liedje speciaal voor jullie gezongen. Je kan deze zien en horen via de volgende link: https://vimeo.com/412249531/c6adc62a98,
Heel veel liefs

Yolanda R.

Was gisteren bij HCB Dénia. vriendelijke medewerkers vooral Juan Carlos Toriz van de receptie. Een echte service gericht medewerker, vriendelijk, spreekt zijn talen heel goed ( Nederlands, Spaans , Engels, Duits, en waarschijnlijk nog veel meer talen. Juan Carlos geeft je een welkom en een rustig gevoel. Een top medewerker die echt gewaardeerd moet zijn.

I would especially like to commend to Miriam Iborra Lorente. She radiated care and heart warmth and made my days much better.I would also like to commend two of the doctors, Dra. Eva Perez and Dra. Concepción Cortez, whom with their professional skills and care for me, gave me great sense of security and calm. I also think the kitchen deserves compliments for always offering varied and tasty food. Mette Haugen was very important for both my wife and I. With her brilliant attitude, presence and assistance with interpreting my questions and the information given by the medical, she was almost indispensable. If I should ever need hospitalization again, I hope I will stay at Your quality institution.

Alfred Z.

Atención al paciente

Pflege von Patienten