Blog

Hospital Clínica Benidorm celebra su contrato con la aseguradora de salud número uno de Holanda

admin |
|
No hay comentarios
 | Noticias

Comparte este post, elige tu plataforma

HCB presentó el Nederlands Team ante el Excelentísimo Embajador de los Países Bajos y los principales agentes socioculturales y económicos de la comunidad holandesa en la Costa Blanca

Hospital Clínica Benidorm ha celebrado (miércoles, 21 noviembre) la importante firma de un contrato con la principal compañía de seguros de Holanda, Zilveren Kruis, con una jornada institucional y festiva en la que se ha presentado el Nederlands team al Excelentísimo Embajador de los Países Bajos, el Sr. Matthijs Van Bonzel y a los principales agentes socioculturales y económicos de la comunidad holandesa en la Costa Blanca.

La Dirección de Hospital Clínica Benidorm, encabezada por la Directora General, la Dra. Ana Paz, y la Directora de Relaciones Internacionales, Ana Vasbinder, junto al equipo humano que da forma al Nederlands Team, han recibido al Excelentísimo Embajador de los Países Bajos, el Sr. Matthijs Van Bonzel, y al Cónsul de los Países Bajos, el Sr. Eric Durieux y les han mostrado cómo funciona la organización.

El Nederlands Team es el Modelo Único de HCB de Atencion al Paciente Holandés formado por un equipo de médicos, sanitarios, traductores y personal administrativo que habla holandés y que trabaja orientado al paciente holandés en HCB.

Esta forma de trabajar ha derivado, tras años de intenso trabajo, en la firma de un contrato con la compañía número uno de Holanda, Zilveren Kruisse. Éste se suma a los contratos firmados en los últimos años con los principales grupos de seguros de salud de Holanda (VGZ, DSW, Multizorg, etc.). En total, HCB puede ofrecer cobertura total al 65% de los asegurados de toda Holanda, lo que le convierte en el hospital de referencia para los pacientes holandeses en la Costa Blanca.

Embajador HOL, Directora General HCB y Consul

Presentación en Nederlands Business Centrum Spanje

La Jornada ha continuado en el Nederlands Bussiness Centrum (La Nucía), donde se ha presentado el modelo Nederlands Team de HCB ante decenas de representantes de la comunidad holandesa en la Costa Blanca: clubes holandeses, asociaciones, médicos, empresarios, medios de comunicación, etc.

El acto, que ha estado arropado por la Direccion de HCB y por los miembros del Nederlands Team, ha contado con la presencia de las autoridades diplomáticas holandesas mencionadas, del Concejal del Ayuntamiento de La Nucía, Bart Goomans, y del Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Benidorm, José Ramón González.

Como ha explicado el Director Médico del Nederlands Team, el Dr. Mart Jan Rongen, “el modelo de Atención al Paciente Holandés de HCB es único. Contar con médicos holandeses en nuestro cuadro médico y trabajar con el sistema de facturación holandés ha sido fundamental para poder equipararnos con un hospital holandés y conseguir éste y otros contratos importantes”.

La Directora General de HCB, la Dra. Ana Paz, ha agradecido a su equipo el gran trabajo realizado en los últimos años que “ha permitido dar vida a nuestro Modelo de Atención al Paciente Holandés, un modelo único desarrollado tras años de relación con nuestros pacientes”.

“En HCB fuimos pioneros desarrollando un modelo de atención al paciente extranjero y, sobre todo, pioneros en desarrollar el modelo de atención específico para pacientes holandeses. Esta forma de trabajar ha ido evolucionando y ofreciendo cada vez mejores respuestas a nuestros pacientes holandeses. Lo que hoy nos ha traído hasta este momento de reconocimiento que llega con la firma del contrato con la principal aseguradora de Holanda, Zilveren Kruis”, ha concluido la Dra. Ana Paz.

Dra Paz discurso evento NT web

Finalmente, ha cerrado el evento de presentación el Excelentísimo Embajador de los Países Bajos, el Sr. Matthijs Van Bonzel, que ha alabado la enorme calidad de los sistemas de salud de Holanda y España y ha destacado la importancia de la cooperación entre ambos países y la necesidad de iniciativas privadas como ésta de HCB que permite ofrecer mejores servicios a los ciudadanos holandeses en España.

Contratos con los seguros holandeses

HCB trabaja, desde 2010, con el grupo VGZ, con cobertura en Holanda para más de 4 millones de asegurados. Este grupo cuenta con numerosos seguros médicos: VGZ (IZA Cura, Bewuzt, Aevitae y VPZ); IZZ; IZA (IZA, IZA-Gemeenten); UMC; VGZ Cares; Univé Zorg (Univé, Stichting Ziektekostenverzekering Krijgsmacht SZVK).

Hospital Clínica Benidorm también cuenta desde 2016 con un convenio similar, renovado en 2018, con el colectivo holandés de seguros Multizorg. Este grupo está formado por los siguientes seguros: ONVZ Zorgverzekeraar, PNO Zorg, VVAA Zorgverzekering y Zorg en Zekerheid.

Y desde este año, 2018, también se ha firmado un contrato con el grupo DSW Zorgverzekeraar formado por tres seguros: DSW, Stad Holland y In Twente. Y con el grupo ASR, que consiste en: De ASR, Amersfoortse Verzekeringen, Ditzo Zorgverzekering y Aevitae (ASR Ziektekosten).

Para los pacientes asegurados con alguna de estas compañías, Hospital Clínica Benidorm funciona, a todos los niveles, como un hospital holandés en España. Además, HCB también tiene acuerdos con otras compañías aseguradoras holandesas, lo que le permite dar cobertura de Urgencias y tratamientos electivos a cualquier ciudadano holandés (el grado de cobertura dependerá del tipo de póliza).

Más información sobre el Nederlands Team: https://www.clinicabenidorm.com/nl/buitenlandse-patient/nederlands-team/

 

 

 

 

 

Post relacionados

Atención al paciente

Play Video
This site is registered on wpml.org as a development site.