Blog

Comodidad, Calidad y Seguridad en las nuevas instalaciones para los pacientes de Diálisis de Hospital Clínica Benidorm

admin |
|
No hay comentarios
 | Noticias

Comparte este post, elige tu plataforma

Es el centro concertado con la Sanidad Pública para el servicio de Hemodiálisis de los pacientes del área y los desplazados nacionales

El Servicio de Nefrología de Hospital Clínica Benidorm estrena nuevas instalaciones para su Unidad de Hemodiálisis y Diálisis Vacacional. Las instalaciones de Hemodiálisis se han renovado por completo; la nueva distribución ha permitido crear salas nuevas y ampliar el número de puestos para tratamiento y de espacios comunes.

Las nuevas instalaciones, que se ubican en la tercera planta del área de hospitalización, disponen de 26 puestos de tratamiento Fresenius® distribuidos en cuatro salas; una de ellas es de uso individual para atender a pacientes con patologías infecciosas. Cada sala cuenta con sillones articulares eléctricos, televisión con múltiples canales en varios idiomas, audio mediante auriculares para TV, radio, etc.

Además, la reforma ha permitido crear nuevos espacios: dos aseos con ducha; varias salas para personal, mantenimiento y medicación; y una nueva sala polivalente que quedará abierta para ofrecer servicios complementarios a los pacientes como formación, servicio de nutrición, psicología o actividades de las asociaciones de pacientes de enfermedades renales.

“Las nuevas instalaciones responden a las necesidades reales de sus usuarios. Nuestros pacientes pasan muchas horas recibiendo su tratamiento dialítico y el objetivo principal ha sido ofrecerles comodidad, calidad y seguridad”, ha explicado la Directora General de Hospital Clínica Benidorm, la Dra. Ana Paz.

Entorno hospitalario

La sala se ha dotado de la tecnología más avanzada en tratamientos dialíticos y basa sus procedimientos en los protocolos recomendados por la Sociedad Española de Nefrología y otras sociedades internacionales para todas las modalidades de hemodiálisis.

Otro de los puntos diferenciales de la Unidad de Hemodiálisis de HCB es que “el servicio tiene solvencia en el manejo de complicaciones derivadas del acceso vascular gracias a su experiencia y a los recursos de los que dispone al encontrarnos en un entorno hospitalario con más de 40 especialidades médicas, hospitalización, urgencias y Unidad de Cuidados Intensivos”, ha destacado el jefe del Servicio de Nefrología de HCB, el Dr. Jaime Sanz.

Altos estándares de calidad y Seguridad

La Unidad de Hemodiálisis y Diálisis Vacacional HCB, acreditada con los certificados de Calidad ISO 9001/2015 y de Calidad Medio Ambiental ISO 14001/2015, ofrece un servicio basado en la Calidad y Seguridad de sus pacientes.

Los altos estándares de Calidad y Seguridad del servicio han permitido que HCB sea el centro concertado con la Sanidad Pública para el servicio de Hemodiálisis de los pacientes del área y los desplazados nacionales.

hemodialisis-benidorm

Post relacionados

Atención al paciente

Play Video
This site is registered on wpml.org as a development site.