Blog

Cómo quitar la papada

¿Cómo quitar la papada? Ejercicios y alternativas para eliminarla

admin |
|
No hay comentarios
 | Blog

Comparte este post, elige tu plataforma

La papada, esa zona debajo de la barbilla que muchos y muchas queremos eliminar. En este artículo te damos algunos ejercicios para quitar la papada y otras alternativas a ellos.

El cuidado de nuestro cuerpo responde a motivos tanto estéticos como de salud. Tenemos ideales físicos que queremos alcanzar, aunque no siempre es fácil conseguirlo.

Uno de los aspectos que más se nota la gente al mirarse al espejo es la papada, donde la acumulación de grasa submental puede ofrecer una imagen que no es la que nos gustaría.

La papada puede aparecer por muchos factores, desde cambios de peso frecuentes hasta sobrepeso, sedentarismo o consumo de alimentos que tienen demasiadas grasas perjudiciales o azúcares. No obstante, también hay predisposición genética en algunas personas y se puede sufrir tanto con exceso de peso como también teniendo una constitución delgada.

Pero de la misma forma que la papada tiene un proceso de desarrollo, también puede ser eliminada. En HCB Hospitales contamos con una Unidad de Cirugía Plástica, en la que nuestros especialistas pueden ofrecerte el mejor tratamiento para obtener la definición de tu rostro que deseas.

Cómo quitar la papada: soluciones a tu alcance

La cirugía plástica es una solución práctica y eficaz para quitar la papada, pero ni es la única ni tiene por qué abordarse de forma independiente. Hay otras acciones y tratamientos que puedes combinar para conseguir aún mejores resultados y, lo más importante, que perduren en el tiempo.

Cada caso debe estudiarse de forma personalizada, no obstante, te ofrecemos a continuación indicaciones sobre ejercicios, tratamientos y otros consejos para quitar la papada.

Ejercicios para quitar la papada

Los siguientes ejercicios pueden ayudarte a actuar contra la flacidez del cuello, pero recuerda que deben ir complementados de una dieta saludable, ejercicio regular y que, además, para conseguir la definición ideal que quieres de tu cara y cuello, la cirugía es lo que más precisión puede aportarte:

Ejercicio 1 – Eliminar la papada con besos al techo

  • Levanta la cabeza hacia el techo.
  • Una vez levantada simula un beso al aire y quédate en esa posición unos 10 segundos.
  • Relaja los labios y baja suavemente la cabeza.
  • Repite el movimiento de 10 a 15 veces seguidas.

 

Ejercicios para quitar la papada

Ejercicio 2 – Reducir la papada con movimientos rotatorios

  • Coge asiento en el suelo, mantén la espalda recta y los brazos extendidos a ambos lados.
  • Estira el cuello hacia delante.
  • Gira el cuello en la dirección de las agujas del reloj y mantenlo en esa posición unos segundos.
  • Vuelve a poner la cabeza mirando al frente y repite hacia el lado contrario.
  • Repite el movimiento de 10 a 15 veces seguidas.

 

Ejercicios para quitar la papada

Ejercicio 3 – Eliminar la papada con sonrisas

  • Mantén los dientes encajados y sonríe todo lo que te sea posible.
  • Aguanta unos segundos en esa posición. Sentirás tensión en las mejillas y en el cuello.
  • Lentamente regresa a la posición original.
  • Repite el movimiento de 10 a 15 veces seguidas.

 

Ejercicio 4 – Reducir la papada vocalizando

  • Pronuncia una vocal de forma exagerada y manteniendo la boca abierta unos segundos.
  • Realiza el ejercicio con una vocal tras otra.
  • Repite este ciclo 5 veces seguidas.

 

Quitar la papada con cirugía

Los ejercicios para quitar la papada que describimos en líneas anteriores son muy útiles para actuar contra la flacidez del cuello y para tonificar esa zona del cuerpo.

Pueden reducir ligeramente la papada, aunque de forma independiente no es probable que puedas eliminarla por completo solamente con hacer esos movimientos.

La cirugía plástica, en cambio, puede conseguir el objetivo estético que buscas, con alternativas como el lipolifting facial, uno de los tratamientos más efectivos en lo relativo a rejuvenecimiento del rostro.

Consiste en la combinación de una liposucción de la zona a tratar con la infiltración de esa misma grasa, ya preparada y depurada, en las zonas que se consideran apropiadas para su relleno. Posteriormente se aplica la acción de lifting sobre los tejidos descolgados (normalmente en mandíbula y cuello) para conseguir una piel firme, sin descolgamientos y también rejuvenecida.

La cirugía facial tiene actualmente muchas soluciones disponibles de gran efectividad. Te recomendamos acudir al Servicio de Cirugía Plástica HCB para una primera consulta con nuestros especialistas, quienes podrán recomendarte el mejor tratamiento posible en base a tus preferencias y a las necesidades de tu cuerpo.

¿Qué hacer tras quitar la papada?

Ya sea con lipolifting facial o mediante otra técnica, durante el proceso de recuperación es importante seguir las indicaciones de los especialistas respecto al cuidado de la zona tratada, así como acudir a las citas periódicas de supervisión de resultados.

Cuando ya disfrutes de un rostro sin papada, los ejercicios indicados anteriormente pueden ser una rutina habitual muy provechosa, con la que mantener la tonificación de esa zona del cuerpo.

Pero también es muy importante adoptar hábitos de nutrición y alimentación saludables y acordes a tus necesidades físicas.

El Servicio de Nutrición y Dietética de HCB puede ayudarte a elaborar dietas personalizadas, orientarte sobre hábitos alimentarios y ofrecerte pautas alimenticias con las que no solamente cuidarás de tu salud, sino que también disfrutarás de una fisonomía estéticamente satisfactoria para ti.

 

Post relacionados

Play Video