Blog

HCB Hospitales lanza su nueva imagen como grupo sanitario privado familiar

admin |
|
No hay comentarios
 | nyheter

Comparte este post, elige tu plataforma

Asistencia sanitaria de excelencia cerca de ti

HCB Hospitales sigue creciendo y acercándose a sus pacientes pero sin perder su esencia como grupo sanitario privado familiar.

Hospital Clínica Benidorm da un paso hacia delante y pasa a llamarse HCB Hospitales, un grupo que este 2022 contará con dos hospitales, tres centros médicos y dos centros de diagnóstico por imagen con más de 500 empleados de todas las nacionalidades de la UE, Rusia, Oriente Próximo y Sudamérica.

Una andadura que empezó en 1986

 HCB Hospitales comenzó su andadura de manos de la familia Paz Figueroa en el momento de la expansión turística de Benidorm, en 1986, dando servicio a los primeros turistas de la zona con su primer hospital, la Clínica Benidorm.

Las necesidades no eran las de un hospital normal; el equipo humano debía atender pacientes de distintas nacionalidades. Así empezó a tomar forma el Modelo HCB para pacientes extranjeros.

Este prometedor modelo de atención sanitaria se fue expandiendo a los principales puntos de la Costa Blanca, creando la red de centros médicos externos de Hospital Clínica Benidorm: HCB Albir, HCB Moraira y HCB Calpe.

En 2022, HCB abrirá su segundo hospital, HCB Dénia, y se convierte en el Grupo HCB Hospitales, un grupo sanitario privado familiar.

El sueño de expandir un modelo propio de atención sanitaria de excelencia del Dr. Carlos Paz se hace realidad de mano de su hija, la Dra. Ana Paz Brown, quien coge el relevo de la empresa en 2012 para ampliar y culminar el proyecto de su padre con la obtención del sello de calidad sanitaria internacional más importante del mundo, la Joint Commission International, y la apertura de un nuevo hospital.

Asistencia sanitaria de excelencia cerca de ti

En la actualidad, HCB –en su extensa red de centros médicos y hospitales- presta servicio a un 65% de paciente extranjero: en su mayoría residentes europeos en la Costa Blanca y poco a poco, se está convirtiendo en uno de los centros de referencia del Turismo de Salud. El 35% restante está conformado por paciente asegurado y privado local y nacional.

HCB ofrece una medicina respaldada por los últimos avances científico-médicos y con un valor añadido principal: un equipo humano volcado en las necesidades de los pacientes y sus acompañantes. Es un grupo que no pierde de vista la atención personalizada, la cercanía con sus pacientes y, lo que nos gusta llamar, el lado humano de la Medicina.

HCB dispone de servicios por nacionalidades compuestos por personal médico, sanitario, administrativo e intérpretes multilingües. Esta forma de trabajar permite a los pacientes sentirse más cerca de casa y estar siempre acompañados y apoyados por personas con su mismo idioma, lo que hace posible una atención totalmente personalizada. Es el Modelo HCB para paciente extranjero que en la actualidad se extiende por toda la Costa Blanca.

HCB Hospitales

 

Post relacionados