Blog

como-trabajar-en-un-hospital-privado

¿Cómo trabajar en un hospital privado?

admin |
|
No hay comentarios
 | Blog

Comparte este post, elige tu plataforma

El trabajo sanitario es uno de los mejor valorados a nivel social y de los más gratificantes a nivel personal. Existen muchas entidades hospitalarias que ofrecen puestos en sus respectivos servicios y áreas. Si estás comenzando tu búsqueda laboral en este sector o quieres cambiar de lugar de trabajo, el proceso de búsqueda puede resultar algo complicado en los primeros momentos. Es por eso que lo ideal será conocer algunas claves que nos indiquen claramente cómo trabajar en un hospital privado.

Cómo empezar a trabajar en un hospital privado: la fase de búsqueda

Lo primero que los profesionales suelen preguntarse suele ser por dónde empezar la fase de búsqueda. A este respecto, existen muchas opciones, desde preguntar personalmente en un hospital hasta buscar vacantes por internet para un puesto concreto. En este sentido, no hay una respuesta correcta ni un método de búsqueda de empleo mejor que otro.

Por otro lado, si estás en búsqueda activa de un determinado puesto, lo ideal es no aplicar tan solo al centro en el que te gustaría trabajar, sino ampliar el foco y adjuntar tu CV a otros centros que estén buscando profesionales con tu formación.

¿Cómo elegir un hospital en el que trabajar?

Si estás barajando varios hospitales o centros en los que trabajar, existen algunos puntos que podrán ayudarte y ponerte más fácil esta decisión.

Busca un hospital referente

El primero de ellos es que el centro cuente con una buena trayectoria y posea unidades de referencia. El bagaje profesional que te pueden aportar estas podrá ser clave a lo largo de tu carrera. Así mismo, si el centro cuenta con varias especialidades médicas, siempre podrás continuar formándote para cambiar tu área de trabajo y evolucionar profesionalmente.

Los programas de investigación, todo un plus

Por otro lado, que el centro cuente con programas de investigación puede ser un plus importante a la hora de decantarse por un hospital u otro. Aunque en un primer momento no sea tu prioridad, quizá en un futuro desees participar en proyectos de este tipo.

Tus compañeros de equipo, esenciales

Otro punto importante será el equipo técnico que posea el hospital. Por regla general, los hospitales privados de referencia están dotados con la última tecnología médica. Pese a que dichos avances empiezan en manos de un puñado de centros, acabarán imponiéndose en la mayoría debido a su utilidad. A este respecto, a nivel profesional te convendrá aprender a manejarlos y dominarlos cuanto antes.

Por último, lo ideal es que optes por hospitales privados que cuenten con unos ideales similares a los tuyos. El buen trato al paciente y garantizar la calidad de vida del mismo deben estar por encima de todo.

¿Qué titulación debo tener para un puesto en un hospital privado?

Teniendo en cuenta todas las áreas que engloban un hospital, no existe una respuesta universal para esta pregunta. Hablemos de algunas especialidades en concreto.

 ¿Es esencial contar con el MIR, PIR o similares?

Por un lado, en el caso de los profesionales médicos, especialistas médicos y enfermería deberán acreditar su formación mediante un título homologado y estar dados de alta en el Colegio de Médicos. En puestos como el de psicología, para trabajar en centros privados se requerirán el máster habilitante de Psicología General Sanitaria.

Por otro lado, independiente del puesto, en todos los casos se requerirán grandes dotes para el trato con los pacientes, y de una gran capacidad de trabajo en un equipo multidisciplinar.

Cómo formar parte de la familia HCB Hospitales

En HCB Hospitales crecemos día a día y estamos buscando personas que compartan nuestros valores para entrar a formar parte del equipo. Actualmente, en nuestro grupo sanitario privado familiar, contamos con dos hospitales, tres centros médicos y dos centros de diagnósticos por imagen en Benidorm, Denia, Calpe, Moraira, Albir y Alicante, por lo que estamos seguros de que encontraremos un puesto para ti.

En HCB ofrecemos asistencia médica de calidad y prestamos atención integral y personalizada al paciente. Nuestra prioridad es su bienestar. Y para contar con el mejor equipo posible, y que puedas desarrollarte tanto profesional como personalmente, ofrecemos diversas ventajas a la hora de trabajar en nuestros centros:

  • Bonificación de seguro médico privado
  • Desarrollo profesional: formación continuada y de calidad.
  • Apoyo a la conciliación laboral y profesional.

Estamos buscando personas que destaquen por su:

  • Orientación al paciente
  • Orientación al orden y a la calidad
  • Trabajo en equipo
  • Flexibilidad y adaptabilidad
  • Compromiso e integridad
  • Pasión por su trabajo
  • Cercanía

En HCB ponemos a disposición de nuestros profesionales los últimos avances en tecnología médica para tratar a nuestros pacientes. Así mismo, nos enorgullecemos de contar con un equipo multicultural formado por más de 500 profesionales provenientes de todas las nacionalidades de UE, Rusia, Oriente Próximo y Sudamérica.

Si, tras leer este artículo, ha aumentado tu interés en trabajar en un hospital privado y quieres unirte a nosotros, estaremos encantados. Esperamos verte pronto y trabajar juntos afrontando nuevos retos y superándonos cada día para mejorar la salud y calidad de vida de todos nuestros pacientes.

Post relacionados