Blog

El Hospital HCB Dénia abre su Unidad de Cuidados Intensivos

HCB Hospitales |
|
No hay comentarios
 | nyheter

Comparte este post, elige tu plataforma

El Hospital HCB Dénia pone en funcionamiento la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y da por finalizado su proceso de apertura por fases. En la actualidad el Hospital HCB Dénia ya tiene en marcha sus quirófanos y la hospitalización, así como el Servicio de Urgencias 24HS, el servicio de Radiodiagnóstico y Consultas Externas que ya están a pleno rendimiento con las principales especialidades médicas.

El Director asistencial de HCB Dénia, y Jefe del Servicio de UCI, el Dr. Juan Cardona, ha destacado la importancia de esta apertura que “nos sitúa como el único hospital privado con servicio de UCI entre Valencia y Benidorm”.

Contar con UCI supone grandes ventajas frente a otros hospitales, por supuesto aumenta el nivel de Seguridad para todos los pacientes que, en cualquier momento, puedan llegar a necesitar este servicio; permite la realización de cirugías complejas y, en general, aumenta las posibilidades terapéuticas de los pacientes:

  • Permite atender todas las patologías y pacientes graves que puedan entrar por Urgencias. Desde infartos hasta accidentes graves de circulación.
  • Aumentan las posibilidades terapéuticas para pacientes hospitalizados que pueden empeorar durante su estancia o que, por su patología, corren mayores riesgos pueden necesitar cuidados mayores.
  • Garantiza una mejor recuperación postquirúrgica. Para esto, la UCI presta también servicio complementario y de mayor duración (las 24hs del día) al área de recuperación Post Anestesia, la URPA también conocida como área del “despertar”
  • Aumenta la seguridad del servicio de Cardiología que en las pruebas de esfuerzo puede requerir UCI. Así como abordar el implante de Marcapasos definitivos.

Podemos atender al 100% de pacientes. La UCI nos convierte en un hospital más seguro y que ofrece mejores posibilidades de atención y recuperación a sus pacientes”, ha destacado el Dr. Juan Cardona.

UCI HCB Dénia

La UCI del Hospital HCB Dénia cuenta con 7 boxes dotados con toda la tecnología y profesionales especializados en cuidados intensivos. Los boxes son de uso individual y están aislados para preservar la intimidad del paciente sin perder seguridad ya que están monitorizados. El diseño del servicio, con el equipo médico en el centro de la gran sala, cuenta con enorme visibilidad y permite una mayor operatividad a los sanitarios.

Además, todos los boxes cuentan con luz natural y a diferencia de muchas UCI, hay un cuarto de baño para que los pacientes que sí pueden moverse por sí mismos puedan hacer un uso libre -o asistido por personal sanitario- para su mayor comodidad.

Servicios conectados

El Servicio de Cuidados Intensivos refuerza otros servicios como: Urgencias, bloque quirúrgico y hospitalización. Aumenta su Seguridad y las posibilidades asistenciales al estar todos conectados; si un paciente de cualquiera de estos servicios requiere de cuidados mayores, la UCI presta atención inmediata durante las 24hs, los 365 días del año.

Además, cuenta con un servicio de telemetría que permite, desde la UCI, tener monitorizado hemodinámicamente a cualquier paciente en cualquier habitación de planta del hospital.

Post relacionados

Atención al paciente

Pasientbehandling

This site is registered on wpml.org as a development site.