Blog

qué seguro médico elegir

¿Qué seguro médico privado es mejor? Tips para elegirlo

admin |
|
No hay comentarios
 | Blog

Comparte este post, elige tu plataforma

Los seguros de salud privados son un servicio que está cada vez más demandado entre la población. Pero, entre tanta oferta, ¿qué seguro privado es mejor y cómo elegirlo?

Según algunas fuentes del sector, el 2022 ha traído un aumento de la demanda de seguros privados del 7,3% al compararlo con el 2021, año en el que también se vio un aumento en la demanda de este tipo de seguros. Sus ventajas son claras, desde descongestionar la sanidad pública hasta conseguir una calidad asistencial más personalizada con unos tiempos de espera más reducidos. Sin embargo, este es un sector con un amplio mercado y, por ello, conviene tener en cuenta algunos factores a la hora de decidir qué seguro médico privado es mejor.

¿Qué seguro médico privado es mejor? Rompiendo mitos

En primer lugar, plantearse la pregunta de “qué seguro médico privado es mejor” de una manera tan general no tiene demasiado sentido. Ya que existen diferentes tipos de pólizas que cubren diferentes tipos de servicios, por lo que es posible que la mejor póliza para tu caso concreto no lo sea para el de otra persona.

¿Seguro médico para una especialidad concreta o un seguro privado más global?

Por eso, lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir un seguro médico privado, es cuáles son tus necesidades sanitarias.

Parece una pregunta muy amplia, y para responder deberás tener en cuenta si buscas un seguro que te cubra todo tipo de pruebas médicas o si solo necesitas que incluya determinadas especialidades.

Por otro lado, un factor básico a tener en cuenta es si necesitas que tu seguro te cubra en el extranjero, ya sea porque eres una persona que viaja mucho o, por el contrario, tienes claro que siempre vas a acudir a tu hospital de referencia a la hora de tratar cualquier problema de salud.

qué seguro médico es mejor

Tipos de seguro privado y modalidad de las pólizas: planes básicos, seguro de reembolso y más

Otro punto que tienes que tener en cuenta a la hora de plantearte qué seguro médico privado es mejor en tu caso es el tipo de plan que vas a contratar.

Puedes encontrar desde planes básicos que cubren determinadas especialidades, consultas ambulatorias y pruebas diagnósticas, hasta seguros médicos completos, que incluyen, además, tratamientos, hospitalizaciones e intervenciones quirúrgicas, entre otras cosas.

De hecho, existe una modalidad de seguro dentro de estos últimos conocido como seguro de reembolso. Este, además del cuadro médico concertado ofrecido por el seguro, incluye la libre elección de centros y profesionales a la hora de tratarse mediante el reembolso de los gastos médicos.

Seguro médico con copago y sin copago: ¿cuál elegir?

Por otro lado, las modalidades de los seguros médicos privados, independientemente de si son básicos o completos, se encuadran en modelos con copago o sin copago. Respecto a las que están enfocadas al copago, estas suelen estar más indicadas para personas que acuden al médico con poca regularidad, pagando una mensualidad menor, pero abonando una determinada cantidad en función del servicio que utilicen.

En la modalidad sin copago, en cambio, se abonará una mensualidad que ya incluirá todos los servicios médicos que se usen.

Claves para elegir tu seguro privado

Es fundamental conocer las enfermedades preexistentes al decidir qué seguro médico privado es mejor para ti

Existen personas que solo se plantean la cuestión de qué seguro médico privado es mejor cuando sufren una enfermedad o tienen algún trastorno crónico. En este sentido, es importante que tengas en cuenta que al contratar el seguro se te pedirá contar si tienes diagnosticada alguna enfermedad.

Esto no implica que no puedas llevar a cabo la contratación del seguro, no obstante, sí que puede conllevar la modificación de alguna de las cláusulas o del precio del mismo. Si estás en este caso, lo ideal será consultar este aspecto desde un principio y estudiar cuál es la que mejores condiciones mantiene en base a tu situación concreta.

La atención al cliente, un punto clave a la hora de elegir qué seguro médico privado es mejor para ti

Por último, y aunque no es un punto que suele tenerse en cuenta, es importante que busques un seguro médico privado que tenga una buena atención al cliente.

Existen situaciones en las que tendrás que contactar de forma ágil con la aseguradora y necesitarás que esta responda lo antes posible.

n ejemplo claro es el caso de necesitar hacerte una prueba que esté cubierta, pero que necesite autorización previa por parte de la aseguradora. En este caso, y ante la urgencia de dicha prueba, una atención al cliente eficiente puede hacer que consigas la autorización en el menor tiempo posible.

En HCB Hospitales cuidamos de forma integral de tu salud y de la de los tuyos. Por ello, hemos tratado de asociarnos con el máximo número de aseguradoras posibles para cubrir todos los servicios médicos que puedas necesitar.

Si tienes alguna duda sobre los servicios que incluye tu póliza y quieres tratarte con nosotros, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de ayudarte.

 

Post relacionados