Blog

5 claves del tratamiento de estrías con láser

admin |
|
No hay comentarios
 | Geen onderdeel van een categorie

Comparte este post, elige tu plataforma

Existen muchos tipos de estrías y las causas de aparición pueden ser muy variadas. Debido a ello, suelen ser un problema bastante frecuente cuyas consecuencias se dan principalmente en el plano estético. No obstante, a muchas personas les puede generar ansiedad y estrés que estos elementos aparezcan en su cuerpo. Es por ello que, desde HCB Hospitales, queremos darte las 5 claves esenciales sobre el tratamiento de las estrías, así como algunos datos informativos sobre este tipo de marcas en la piel.

1. ¿Qué son las estrías y cuál es su origen?

Las estrías son franjas o líneas que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo como consecuencia del estiramiento de la piel. Entre las zonas más habituales encontramos la cadera, los glúteos, el abdomen o alrededor de las axilas. Estas marcas no son dolorosas ni implican un riesgo o daño para el cuerpo.

La aparición de estrías suele ser más común en las mujeres, siendo frecuente que aparezcan durante el periodo de embarazo y especialmente durante el último trimestre. Aunque también existen otros factores de riesgo que posibilitan su desarrollo, entre los que figuran:

  • Antecedentes personales o familiares
  • Tener un crecimiento acelerado durante la pubertad
  • Ganar o perder peso en poco tiempo
  • Como resultado del ejercicio y de la toma de esteroides
  • Tratarse con corticosteroides
  • Padecer un trastorno genético, como por ejemplo el síndrome de Marfan

Además, también pueden ser consecuencia de procedimientos quirúrgicos como el aumento de los senos.

Por otro lado, las estrías suelen diferir mucho entre ellas. Variarán dependiendo especialmente del tiempo que lleven desarrollándose, así como de cuál sea la causa principal de su aparición. Además, en su desarrollo y características también influye el tipo de piel que posea la persona y la parte del cuerpo en la que estén localizadas.

¿Qué tipos de estrías que existen?

Generalmente, las estrías se clasifican en cuatro tipos bien diferenciados:

Estrías rojas

Su color es rojo o violeta, dado que están en la fase inicial de inflamación. Este tipo de etsrías tienen un tratamiento más sencillo que el resto ya que se encuentran en fase inicial. Responden especialmente bien a la eliminación mediante láser.

Estrías blancas

También conocidas como estrías albas, este tipo de estrías se producen por la ruptura de fibras de colágeno. Representan la fase posterior a las rojas, por lo que conviene tratarlas antes de que surjan.

Estrías de embarazo

También conocidas como estrías gravídicas, este tipo de estrías suelen surgir durante el periodo de embarazo debido al estiramiento de la piel en la zona abdominal. La tasa de mujeres que las padecen oscila entre el 75% y el 90%. Los estudios muestran que la prevención para este tipo de estrías puede reducir su incidencia de forma significativa.

Estrías durante el periodo de la pubertad

Este tipo de estrías suelen ser consecuencia de los cambios hormonales que se producen durante este periodo. En concreto, la progesterona y los estrógenos suelen favorecer la ruptura de fibras elásticas y de colágeno.

3. Tipos de tratamientos para las estrías

Si bien en algunos casos las estrías pueden desaparecer con el tiempo, lo habitual es que no desaparezcan por completo. Entre los tratamientos más comunes para las estrías podemos encontrar el uso de cremas, ácido hialuronato o el láser.

Respecto a las cremas, suelen contener vitamina A y pueden funcionar con las estrías rojas, es decir, con aquellas que acaban de salir. Si se opta por este método, durante el periodo de lactancia o embarazo, es recomendable consultar con un especialista el tipo de producto que se usará, pues puede tener contraindicaciones.

El otro tratamiento para estrías más habitual suele ser el láser. Este tipo de tratamiento ha demostrado ser muy efectivo y contar con numerosas ventajas, por lo que suele ser una de las opciones más recomendables para eliminar estrías.

4. Cómo es el tratamiento de estrías con láser y cuáles son sus claves

Una de las mayores ventajas del tratamiento con láser es su flexibilidad a la hora de emplearlo. El láser CO puede tratar las estrías incluso durante el periodo del embarazo, lo que ya de por sí lo posiciona como un gran tratamiento, pues no presenta efectos secundarios. Asimismo, entre sus ventajas figura:

  • El tratamiento de las estrías con láser es indoloro.
  • No requiere de hospitalización, siendo un proceso de carácter ambulatorio.
  • No es necesario un proceso postoperatorio.
  • Consigue unos muy buenos resultados.
  • Mayor control del tratamiento por parte del profesional.

Su funcionamiento se basa en la estimulación de la producción de colágeno, el elemento que aporta elasticidad a la piel y está presente de manera natural en el cuerpo. El haz de luz del láser logra calentar las capas más profundas de la piel logrando que se genere colágeno, reduciendo de esta manera el tejido atrófico de las estrías.

Tratamiento de estrías en HCB Hospitales

En HCB Hospitales contamos con los mejores especialistas en medicina estética, formados para tratar de la forma más óptima todo tipo de problemas. Creemos que sentirse bien con uno mismo también es parte de la salud, y por ello queremos ayudarte a conseguirlo. Además, ahora puedes consultar nuestro nuevo servicios de láser CO para el tratamiento de estrías y manchas en la piel.

Si tienes alguna duda sobre el tratamiento de las estrías, no dudes en consultarnos. Estaremos encantados de despejar todas tus dudas y de poder ayudarte a sentirte mejor.

Post relacionados

Patiëntenzorg

This site is registered on wpml.org as a development site.