Blog

Dr. Dick Pasker web

El Dr. Dick Pasker se incorpora al cuadro médico de HCB y amplía el Servicio de Neumología

admin |
|
No hay comentarios
 | Noticias

Comparte este post, elige tu plataforma

Hospital Clínica Benidorm renueva y amplía el Servicio de Neumología que, estará encabezado por el Dr. Dick Pasker, especialista en Neumología holandés y multilingüe que se incorpora al staff propio y dará servicio a la mayoría de los centros externos HCB.

La ampliación del Servicio de Neumología responde a la alta demanda de esta especialidad en los últimos años y, en especial, desde el inicio de la pandemia por COVID19. El servicio ofrece atención y tratamiento para las patologías respiratorias propias de la especialidad y también ahonda en la patología post Covid.

En concreto, los campos de mayor interés y experiencia del Dr. Pasker son la Oncología pulmonar, las enfermedades obstructivas del pulmón (ASMA/EPOC) y la apnea del sueño.

Hospital Clínica Benidorm apuesta por un especialista internacional que ha desarrollado su trayectoria profesional entre diferentes países europeos, entre ellos España, lo que le permite dominar varios idiomas y conocer muy bien a los pacientes tanto locales como extranjeros.

Además, el Dr. Dick Pasker, que estará al frente del Servicio, seguirá contando con el Dr. David Orts, especialista en Neumología en HCB Benidorm, y prestará servicio en los principales centros médicos externos de la red HCB, así como en el nuevo hospital HCB Denia.

 

CV Dr. Dick Pasker

El Dr. Dick (Hendrikus Gijsbertus) Pasker estudió Medicina en la Universidad Libre de Amsterdam y se especializó en Neumología en distintos hospitales universitarios de Holanda: Hospital ‘Groene Hart ziekenhuis’, Gouda; Hospital ‘Hilversum’; y Hospital Académico de Maastricht.

Además pudo realizar períodos de prácticas en el Hospital de la Universidad de Munster, Alemania ; y trabajos de investigación en el Hospital Universitario ‘Gasthuisberg’ de Lovaina, en Bélgica.

La carrera profesional del Dr. Pasker se ha desarrollado principalmente en el Hospital ‘Waterlandziekenhuis’, Purmerend (Países Bajos).Y ya en España, en la sanidad privada en grupos como Quirón e IMED.

Es miembro de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), la Sociedad Holandesa de Neumología (NVALT) y la European Respiratory Society (ERS).

Servicio de Neumología HCB

El Servicio de Neumología de HCB atiende las distintas patologías respiratorias: gripe y resfriado común, bronquitis, enfisema pulmonar, asma bronquial, neumonía, cáncer de pulmón, fibrosis pulmonar, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión pulmonar, tromboembolia pulmonar, etc.

La estructura hospitalaria del servicio también permite la realización de completas exploraciones para el diagnóstico de las principales enfermedades respiratorias (ecobroncoscopia, broncoscopia, toracocentesis, biopsias, drenajes pleurales y ecografía torácica).

Además, el servicio puede llevar a cabo Estudios de Sueño (Polisomnografía, Diagnóstica y Titulada) gracias al Servicio de Neurofisiología de Hospital Clínica Benidorm y su Unidad de Diagnóstico de Trastornos del Sueño (para el manejo de la Apnea del Sueño).

Chequeo POST COVID HCB

En la actualidad, el Servicio de Neumología también ofrece valoraciones específicas para pacientes con secuelas post covid; además, participa en la consulta POST COVID HCB, que es un servicio especializado de valoración y tratamiento de cualquier problema de salud relacionado con la infección por COVID-19 dirigido por un equipo médico multidisciplinar que se adapta a cada paciente según sus necesidades médicas.

Post relacionados