Blog

Dr. Sam de la Fuente

HCB Benidorm amplía el Servicio de Cardiología con la llegada del Dr. Sam de la Fuente

admin |
|
No hay comentarios
 | Noticias

Comparte este post, elige tu plataforma

Hospital Clínica Benidorm refuerza el Servicio de Cardiología de HCB Benidorm con la incorporación del Dr. Sam de la Fuente, especialista holandés en Cardiología, Cardiología Intervencionista y en dispositivos electrónicos implantables en el corazón (CIED).

Una vez más, HCB amplía su cuadro médico con especialistas extranjeros multilingües que pueden adaptarse a la nacionalidad y necesidades específicas de sus pacientes.

El Dr. Sam de la Fuente cuenta con una amplia trayectoria internacional: ha trabajado y liderado proyectos y grupos de investigación sobre Calidad en las intervenciones cardiológicas en el Hospital Jeroen Bosch, de Hertogenbosch, en Holanda. Fue Jefe del servicio de Cardiología del Sint Elisabeth Hospital, de Curaçao, donde también puso en marcha el primer centro de Cardiología Intervencionista de Urgencias 24h/7d.

Además, el Dr. de la Fuente ha trabajado en los Servicio de Cardiología Intervencionista del Hospital Catharina Eindhoven, en Eindhoven (Holanda). Es en este hospital en el que desarrolló su etapa de formación en la especialidad de Cardiología y la subespecialidad de Cardiología Intervencionista.

Su formación tuvo lugar en varios continentes: las Universidades de Leiden y Groningen, en Holanda; un año de investigación en la Universidad de Utah (EE.UU); y dos años de prácticas en Medicina Interna en el Sint Elisabeth de Curaçao (Holanda).

Experiencia Joint Commission International

El Dr. Sam de la Fuente cuenta con experiencia en las áreas de Calidad Asistencial y Seguridad del paciente, al estar al frente de varios proyectos en su anterior hospital, también acreditado con el sello de Calidad hospitalaria internacional Joint Commission International. De esta forma, se adapta perfectamente a los nuevos estándares de Calidad de HCB y sus procedimientos y protocolos asistenciales.

El Dr. de la Fuente habla holandés e inglés y además de haber liderado equipos y creado nuevas unidades, cuenta con participación en publicaciones científicas y en proyectos de investigación de su especialidad.

Post relacionados