Blog

Mejores tratamientos láser para eliminar las manchas en la cara

HCB Hospitales |
|
No hay comentarios
 | Blog

Comparte este post, elige tu plataforma

Las manchas en la piel son un problema dermatológico bastante común. Pueden ser producto de diversos factores, entre los que se incluye la genética, el calor, cambios hormonales e, incluso, la exposición a radiación o a metales pesados. Aunque conviene realizar revisiones periódicas para descartar algún tipo de problema, por regla general no suelen afectar a la salud. No obstante, por razones estéticas, muchas personas prefieren eliminarlas. Para ello existen diversos tratamientos, siendo uno de ellos el láser CO para las manchas en la cara.

Es por ello que, desde HCB Hospitales queremos daros las claves tanto de este problema, como de uno de los mejores tratamientos dermatológicos para tratarlo.

¿Qué tipos de manchas faciales existen?

La piel suele ser sensible ante determinados cambios, lo que la hace propensa a sufrir erupciones y manchas de todo tipo. En muchas ocasiones, a las manchas en la piel se las conoce por el nombre de hiperpigmentación. Pese a que, generalmente, no suponen un problema de salud, sí pueden causar estrés y ansiedad en la persona que las padece.

Las manchas en la piel surgen cuando el cuerpo produce un exceso de melanina en determinadas zonas, dando lugar a placas cutáneas planas de un tono más oscuro que el de la piel de su alrededor. Estas suelen variar en tamaño y forma, diferenciándose en distintos tipos, entre las que podemos incluir:

  • Manchas pigmentarias: este tipo de manchas se caracterizan por ser placas pequeñas y oscurecidas. Suelen aparecer fruto de la exposición solar, por lo que es común verlas en la cara o en las manos.
  • Hiperpigmentación inflamatoria: estas manchas suelen aparecer con una mayor frecuencia en personas que padecen acné. Se caracterizan por aparecer tras curar una lesión en la piel y permanecer en forma de mancha con color cambiado. También es usual verlas tras la aplicación de un tratamiento cosmético.
  • Melasma: también conocido como cloasma, este tipo de manchas se manifiestan como zonas oscuras e irregulares tanto en la cara como en los brazos. Es un problema muy común durante el embarazo, afectando al 90% de las mujeres embarazadas.
  • Pecas: las pecas son las manchas más comunes y fáciles de reconocer. Presentan un tamaño reducido y una tonalidad marrón. Se producen debido a una acumulación de pigmento, dándose en mayor proporción en las personas que tiene una piel muy clara.

¿Cómo tratar estas manchas en la piel? Cremas vs. tratamientos láser

Existen muchos tratamientos para controlar las manchas de piel. Entre los más frecuentes encontramos el uso de cremas y el láser para tratar manchas de la cara. Estos dos tratamientos son muy distintos entre sí y presentan ventajas diferentes.

Tratamientos faciales con cremas

Respecto a las cremas, las que suelen emplearse para tratar este tipo de problemas son conocidas como exfoliación química. Estas cremas tienen como base una solución ácida que se aplica sobre la zona para eliminar las capas superficiales de la epidermis. Por regla general, tras su aplicación suelen aparecer ampollas y esta primera capa de piel se desprende, generándose una nueva capa para sustituirla. Su uso se ha vuelto muy común al tratar todo tipo de manchas en la cara, no obstante, es recomendable no utilizarlas sin la supervisión de un profesional, pues podría producir daños, tal y como muestran los estudios.

Tratamientos faciales con láser

Por su parte, el láser de CO para tratar las manchas en la cara tiene una actuación similar al de las cremas, pero su aplicación es mucho más precisa. El dermatólogo que lo aplica tiene un mayor control sobre este tratamiento, por lo que su utilización suele conllevar menos problemas. Su funcionamiento consiste principalmente en aplicar una luz de alta intensidad, siendo posible regularlo para un tratamiento más superficial o más profundo.

Dadas las características tanto de un tratamiento como del otro, es destacable el uso del láser para tratar las manchas en la cara debido a su precisión y a que presenta un mayor control por parte del profesional. Aunque a nivel económico la crema destaca por ser un método más asequible, los resultados del tratamiento con láser lo posicionan como una mejor opción.

Los servicios de  HCB para tratar las manchas faciales

En HCB hospitales nos enorgullecemos de contar con el mejor personal y los mejores medios técnicos para realizar todo tipo de tratamientos. Nuestra unidad dermatológica se encargará de descartar la existencia de cualquier tipo de problema cutáneo, tales como los melanomas, y llevará a cabo el tratamiento con láser CO para eliminar de manera permanente las manchas en la cara.

Así mismo, nos hemos encargado con éxito del tratamiento de las marcas de sol y de las cicatrices en multitud de pacientes. Creemos que la salud también engloba sentirse bien con uno mismo y hemos comprobado que este tipo de tratamientos pueden mejorar la autoestima de una persona de forma notable.

Si tienes alguna pregunta sobre alguno de nuestros tratamientos, consúltanos. Estaremos encantados de atenderte y de despejar todas tus posibles dudas.

Post relacionados