Blog

HCB Dénia se posiciona, en tan solo dos años, como el hospital privado de referencia en la Marina Alta y el sur de la Safor

Alvaro de Sande |
|
No hay comentarios
 | Noticias

Comparte este post, elige tu plataforma

El Hospital HCB Dénia celebra su segundo aniversario con datos asistenciales muy positivos, nuevos servicios médicos de alta complejidad, equipos de staff propio y una importante implantación en la red socio sanitaria, deportiva y cultural de la Marina Alta y el Sur de La Safor

El 7 de julio del año 2022 se abrían las puertas de un nuevo hospital privado de propiedad y gestión familiar en Dénia. Se abrió por fases, empezando por consultas externas con las especialidades más genéricas y el servicio de urgencias 24hs. 

Dos años después, ya están en marcha las dos plantas de hospitalización, con picos que alcanzan el 100% de ocupación; cerca de 40 especialidades médicas y tres unidades multidisciplinares; equipos médicos de staff propio nacionales e internacionales; y un servicio de UCI que, desde su apertura hace menos de un año y medio, es el único en la sanidad privada desde Valencia hasta Benidorm.

Los responsables de HCB Dénia explican con datos la evolución del hospital que, a pesar del importante crecimiento en tan sólo dos años, ha mantenido su esencia con el modelo HCB Hospitales, basado en los valores familiares: calidez, personalización, el “lado humano” de la Medicina y altos estándares de Calidad y Seguridad.

Ser más que un hospital

La Directora de HCB Dénia, Ana Vasbinder, ha destacado cómo HCB Dénia, en su segundo año de vida, “es más que un hospital como reza nuestro slogan Perque som mes que un hospital. En dos años, nos hemos posicionado como una institución local, implantados en la red social, cultural y empresarial de la Marina Alta; y está empezando a hacerlo en la comarca vecina de La Safor”.

En estos dos años, se han firmado colaboraciones con más de 30 entidades sociales, culturales y deportivas de Dénia y la Marina Alta: Policía Local y Policía Nacional de Dénia, Amunt contra el càncer, Cerebrum, Marina Dénia, Solvida, Cuidabi, Asociación de Fibromialgia, Mon Bloc, Fisiopedreguer, Club de Rugby Dénia Barbarians, Club de Tenis Dénia, Aehtma, Cedma, UNED Dénia y Fútbol Base Dénia, entre otras.

Y a lo largo del último año se han revalidado convenios con empresas y seguros para tratar pacientes extranjeros. Los mayores ejemplos de ello son la enorme acogida de pacientes procedentes de las listas de espera de la Sanidad irlandesa y la ampliación del equipo del Nederlands Team en HCB Dénia con la incorporación del Dr. Lukas Kleijn, especialista en cirugía ortopédica.

“Pero lo más importante en este segundo año, y de cara a muchos más, es que se han mantenido y, en algunos casos se han ampliado, los contratos conseguidos en el primer año; síntoma inequívoco de que las cosas están funcionando bien entre HCB Dénia y la Marina Alta. Ya no somos un hospital de fuera, ni para extranjeros. Ya somos uno más en la zona y eso se nota y se agradece”, ha señalado Ana Vasbinder.

Por su parte, el Director Gerente, Adolfo Vanaclocha, ha aportado nuevos datos sobre el crecimiento y la implantación del hospital HCB Dénia, cuyo objetivo es ampliar y mejorar la atención asistencial de la Marina Alta y el sur de la Safor. 

“En HCB Dénia queremos complementar la cartera de servicios asistenciales de la comarca para que sus residentes no tengan que desplazarse a Valencia o Alicante. Lo hacemos a través de una oferta de prestaciones de Calidad y con profesionales diferenciadores, que aporten servicios y prestaciones nuevos en la comarca y, además, que tengan vínculos o vivan en la zona para conocer mejor y estar más cerca de sus pacientes”, ha explicado Adolfo Vanaclocha.

 

Datos de HCB Dénia desde su apertura

  • Durante estos dos años el hospital ha atendido más de 80.000 consultas de especialidades y realizado más de 40.000 pruebas de imagen.
  • El Servicio de Urgencias ha atendido 20.000 atenciones y se han hospitalizado más de 3.000 pacientes.
  • La UCI ha tenido más de 2.000 estancias, mientras que en los quirófanos se han realizado 4.000 intervenciones quirúrgicas.
  • HCB Dénia también ha conseguido formar parte de la red de hospitales para el plan de choque quirúrgico de la Conselleria de Sanidad.
  • Y ha aumentado su cuadro de aseguradoras -como el reciente acuerdo con Adeslas- y de conciertos con mutuas de accidentes deportivos y laborales, como Umivale, Ibermutua, MC Mutual, etc.

 

UCI, staff propio y especialidades complejas

HCB Dénia sigue siendo el único hospital privado con UCI en la zona, lo que permite ofrecer más posibilidades terapéuticas y mejor nivel de atención para pacientes graves. Un hecho diferenciador que lo convierte en un centro de referencia en la atención sanitaria privada tanto de la Marina Alta como del sur de La Safor. 

Su Director Médico y Jefe de Cirugía de HCB Hospitales, el Dr. Antonio Alberola, ha destacado otros aspectos diferenciadores como “la incorporación de especialidades complejas como la Neurocirugía, la Neurofisiología o la Medicina Digestiva; así como unidades multidisciplinares para el tratamiento de la Obesidad, el abordaje y tratamiento del Dolor y la puesta en marcha del servicio odontológico HCB Dental”.

El Dr. Alberola ha añadido que “por otro lado, también es importante contar con especialistas de staff propio de primer nivel en servicios como el de Radiodiagnóstico, Cardiología, Traumatología, Medicina Interna o Ginecología”.

 

Post relacionados