Blog

Qué es y en qué consiste el Rejuvenecimiento Vaginal

Rejuvenecimiento vaginal: ¿Qué es y en qué consiste?

admin |
|
No hay comentarios
 | Blog

Comparte este post, elige tu plataforma

Tanto la edad como determinados factores externos tienen su impacto sobre el cuerpo, que cambia con el paso del tiempo. Gracias a los avances médicos, muchos de estos cambios de la edad pueden frenarse y revertirse, recuperando tanto la funcionalidad como el aspecto de los mismos. Y uno de los más demandados a día de hoy es el rejuvenecimiento vaginal.

Este procedimiento tiene un efecto muy positivo sobre la salud ginecológica, pero como ocurre con cualquier procedimiento médico, antes de plantarse llevarlo a cabo es importante saber en qué consiste el rejuvenecimiento vaginal.

¿En qué consiste el rejuvenecimiento vaginal?

El rejuvenecimiento vaginal se asienta sobre una serie de procedimientos que tienen por objetivo revertir los efectos del envejecimiento en la zona genital femenina. Algunos procesos naturales como el parto, la menopausia, las terapias hormonales o el propio envejecimiento natural pueden dar como resultado una disminución de elasticidad, perdidas de orina o una mayor sequedad que causa molestia en las relaciones sexuales, así como otros problemas tanto a nivel externo como interno.

Uno de sus principales motivos, la dispareunia

En este sentido, al plantearse en qué consiste el rejuvenecimiento vaginal, tenemos que pensar en un proceso que mejorará la zona más a nivel funcional que estético. De hecho, algunas fuentes del sector médico indican que la mayoría de mujeres que realizan este procedimiento lo hacen para combatir la dispareunia o pérdida de orina.

Sin embargo, esto no significa que el proceso de rejuvenecimiento no tenga un impacto positivo a nivel visual. El paso de los años también conlleva, en muchos casos, la aparición de manchas o de un oscurecimiento de la zona, y este proceso también podrá revertirlo y darle un mejor aspecto y color.
Todo ello, lleva a que este método mejore la comodidad, autoestima y confianza de las pacientes y, por ello, su calidad de vida.

Diferentes formas de abordar el rejuvenecimiento vaginal

Existen diferentes maneras de abordar un proceso de rejuvenecimiento vaginal, desde técnicas quirúrgicas como la vaginoplastia, centrada más en la reconstrucción de tejidos del canal de la vagina, hasta otros más versátiles y menos invasivos como el láser vaginal CO2.

Esta última es la que ha ganado más popularidad, convirtiéndose en uno de los métodos más utilizados para mejorar los síntomas de la menopausia o para abordar problemas de la edad como las pérdidas de orina.

Si el objetivo es abordar problemas que afectan a la salud, sin duda la mejor elección es un tratamiento con láser CO. Este método no solo se posiciona en diversos estudios como muy eficaz frente a una amplia variedad de problemas, sino que también es un procedimiento que se realiza de forma ambulatoria, por lo que no es necesario pasar por un periodo post operatoria, resultando uno de los métodos más cómodos de rejuvenecimiento vaginal.

Respecto a los problemas en los que con más frecuencia se emplea, estos son:

  • Incontinencia urinaria.
  • Sequedad vaginal y molestias en las relaciones sexuales.
  • Falta de tonificación en la piel y en los músculos del canal vaginal.
  • Prevención o trato del prolapso vaginal.
  • Color vaginal y otros aspectos estéticos.

¿En qué consiste el rejuvenecimiento vaginal con láser CO?

La técnica de rejuvenecimiento vaginal láser se realiza en una consulta y de manera ambulatoria. Su funcionamiento se basa en la aplicación del láser de CO sobre la zona con el objetivo de estimular la creación de colágeno, tensar las paredes vaginales y mejorar el suelo pélvico. De esta forma, se puede lograr una mejora tanto de los síntomas como de la elasticidad.

Por otro lado, el tratamiento también logra engrosar y recuperar el tono muscular y la tensión, lo que da como resultado una reducción en la incontinencia urinaria, especialmente la que se deriva del ejercicio físico.

Además, otras mejoras se dan en el área de la lubricación, por lo que es un método especialmente indicado para casos en los que no es posible tomar estrógenos, siendo estos unos de los principales tratamientos de la sequedad durante la menopausia.

En función del problema y del área vaginal a tratar, la intensidad y las dosis variarán. El proceso en sí puede resultar algo molesto, pero es indoloro, siendo tan solo necesario aplicar una crema anestésica en la zona para facilitar el proceso y hacerlo lo más cómodo posible. Además, como hemos mencionado, no precisa de un periodo postoperatorio. Tras las sesiones, se puede retomar la actividad diaria normal.

Si te has planteado en qué consiste el rejuvenecimiento vaginal y estás pensando en llevarlo a cabo, es importante que antes consultes con un profesional todas tus posibles dudas y cuáles son los resultados que esperar.

Por nuestra parte, desde HCB Hospitales estamos comprometidos con tu salud y con tu bienestar, por lo que contamos con el mejor equipo ginecológico y con la última tecnología sanitaria. Si tienes alguna duda sobre el proceso y crees que podemos ayudarte, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de poder ayudarte.

Post relacionados