Blog

HCB Dénia se forma en Ecografía en Cuidados Críticos para mejorar la atención en Urgencias y UCI

HCB Hospitales |
|
No hay comentarios
 | Noticias

Comparte este post, elige tu plataforma

HCB Dénia acogió la pasada semana el curso de Ecografía en Cuidados Críticos organizado por la Sociedad Española de Ecografía en Críticos – ECOCRITIC, al que pertenece la Dra. María Serna, especialista en Anestesiología de HCB Dénia.

El objetivo de este curso ha sido formar a los profesionales sanitarios dedicados al cuidado del paciente inestable en ecografía, es decir, aquellos pacientes que se encuentran en urgencias hospitalarias, extrahospitalarias, en un entorno perioperatorio o en cuidados intensivos.

El uso de la ecografía permitirá al personal de HCB Dénia acortar los tiempos en el diagnóstico del paciente en shock, en insuficiencia respiratoria o en el politraumatizado. Por tanto, se pueden iniciar medidas terapéuticas de manera precoz, además de servir como guía en el tratamiento y monitorizar la situación de los pacientes inestables.

El curso se ha impartido en dos modalidades, una primera online, con videotutoriales y feedback continuo y, otra en presencial, en el propio hospital, trabajando en la aplicación de la ecografía en el paciente crítico y en su integración en escenarios simulados.

HCB Hospitales abrió sus puertas el pasado mes de julio, incorporando desde el primer día el Servicio de Urgencias 24h. En noviembre, terminando las fases de apertura del nuevo hospital, se inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos, convirtiéndose en el único hospital privado desde Valencia hasta Benidorm con UCI. Desde su inicio

HCB Hospitales: te cuidamos como siempre, innovando como nunca

Post relacionados

Atención al paciente

Pflege von Patienten