El Dr. Fernando Sendra Miralles, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, es el Jefe del Servicio de Traumatología de HCB Dénia. Y cuenta con un equipo de especialistas en Traumatología de reconocida trayectoria como el Dr. Fernando Peña, el Dr. Benito R. Picazo y el Dr. Rafael Sanjuan.
Desde hace más de 20 años, ha desarrollado su trayectoria profesional en hospitales de la red pública y privada, especializándose en técnicas de cirugía artroscópica, especialmente rodilla y hombro.
Dr. Sendra, ¿cómo influye su experiencia en el trabajo diario en HCB Dénia?
Cuento con más de 20 años de experiencia profesional que estoy volcando en el nuevo servicio de Traumatología de HCB Dénia. Hasta ahora, el cuadro de servicios quirúrgicos de Traumatología y Cirugía Ortopédica era algo limitado. Con mi incorporación y la formación de un nuevo equipo, ya estamos ampliando mucho el campo de las cirugías que podemos hacer; tanto cirugías abiertas, como prótesis, revisiones y, sobre todo, cirugías artroscópicas.
¿Qué ofrece HCB Dénia que no ofrecen otros hospitales del entorno en el servicio de Traumatología?
Desde que llegué en julio, he estado muy cómodo y tengo la sensación de que el cuidado que se da al profesional no es el mismo que se procura en otros centros. La consideración y respeto que recibo como profesional es la misma que reciben los pacientes. Y esto es un valor diferenciador respecto de otros hospitales.
¿Y de cara a los pacientes, nota una mejor atención con respecto a otros hospitales del entorno?
Respecto al paciente, en HCB Dénia se percibe el cariño, cuidado y respeto con el que se trata a los pacientes. Y, por otro lado, las facilidades operativas que se dan desde Admisión y desde los servicios de Enfermería. En definitiva, destacaría la cercanía con el paciente y el trato personalizado.
Nuevo equipo Traumatología HCB Dénia
El Dr. Benito Ramón Picazo, el Dr. Rafael Sanjuan y el Dr. Fernando Peña, junto al Dr. Fernando Sendra completan un equipo con muchísima experiencia; entre todos, HCB Dénia ofrece especialistas en miembro superior y en miembro inferior que esperan completar la oferta de la Marina Alta y del Sur de la Safor.
¿Qué destacaría del equipo de Traumatología de HCB Dénia?
En estos momentos estamos en un proceso de cambios y mejoras del servicio. Se incorporan al equipo de Traumatología de HCB Dénia nuevos compañeros y conociéndolos, creo que, de verdad, vamos a rozar la excelencia.
Ahora mismo, HCB Dénia, con la experiencia del nuevo equipo, las instalaciones quirúrgicas, la dotación tecnológica y la de radiodiagnóstico, cubre prácticamente el 100% de las cirugías que se pueden practicar en un servicio de Traumatología.
Y, además, si sumamos al equipo de HCB Benidorm, podemos dar solución a cualquier patología traumatológica.
¿Cuáles son las principales afecciones que trata como traumatólogo?
Fundamentalmente mi experiencia es en artoplastia con prótesis, tanto de rodilla como de cadera. Me he especializado en cirugía artroscópica de hombro y, sobre todo, de rodilla. Pero también cuento con experiencia en artroscopias de tobillo y de muñeca y atiendo las principales patologías del hombro.
¿Por qué recomendaría el servicio de HCB Dénia?
Recomendaría HCB Dénia porque es el hospital que más Calidad ofrece en Traumatología en toda la zona. La incorporación de los nuevos compañeros ha sido fundamental para el crecimiento del servicio. Entre todos, cubrimos prácticamente toda la cirugía que se pueda realizar en traumatología.
Para ello contamos con unos quirófanos modernos y dotados con la última tecnología, un equipo profesional de enfermería y de personal de quirófano excepcional, y por último, una disponibilidad de otros servicios hospitalarios como Rehabilitación, Fisioterapia, UCI y el resto de especialidades médicas, que garantizan una atención integral del paciente, y la cobertura de todas sus necesidades.
Además, hay otro elemento importante. Tanto yo, como mis compañeros, somos o vivimos aquí y tenemos un compromiso personal con este nuevo proyecto. Todos queremos y vamos a hacer que funcione. Que en mi comarca haya un hospital que te ofrezca un servicio de Traumatología de Calidad, para mí, es fundamental.
Al final, en HCB Dénia me siento como en casa. Es lo que he querido siempre, trabajar en casa.