Blog

HCB Denia aniversario

El Hospital HCB Dénia celebra su primer aniversario cerca de la sociedad de Dénia y la Marina Alta

admin |
|
No hay comentarios
 | Noticias

Comparte este post, elige tu plataforma

HCB Dénia cumple este viernes 7 de julio un año. Han pasado 365 días desde que el segundo hospital del grupo HCB Hospitales abrió sus puertas

Durante la segunda mitad del 2022, el hospital fue ampliando progresivamente su personal y servicios hasta culminar su apertura por fases en octubre con la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que convirtió al hospital en el único centro privado con este servicio entre Valencia y Benidorm, lo que permitió desde ese momento subir el nivel de Calidad y Seguridad asistencial, ampliar las posibilidades terapéuticas y permitir la atención a pacientes graves.

HCB Dénia ha atendido casi 45.000 consultas en su primer año

El hospital empezó con menos de 20 especialidades médicas centrales y el servicio de Urgencias 24h; en la actualidad, cuenta con 200 empleados y empleadas y cerca de 40 especialidades médicas, quirófanos, dos plantas de hospitalización con hasta 62 camas y con picos del 100% de ocupación. Además de la mencionada y tan importante Unidad de Cuidados Intensivos.

Durante este primer año el hospital ha atendido casi 45.000 consultas de especialidades y realizado 15.000 pruebas de imagen. Además, durante estos 365 días, por el Servicio de Urgencias han pasado más de 7.000 pacientes y más de 1.000 pacientes han sido ingresados en el hospital.

La UCI, con 9 meses de funcionamiento, ya ha tenido más de 500 estancias, mientras que en los quirófanos se han realizado casi 1.300 intervenciones quirúrgicas.

Este verano, el hospital estrena servicios complejos como la Unidad del Dolor, el Servicio de Neurofisiología y está poniendo en marcha su Unidad Dental y Maxilofacial.

Además, durante estos 365 días, HCB Dénia ha firmado colaboraciones con empresas y seguros para tratar pacientes extranjeros como el caso de las listas de espera de la Sanidad irlandesa, que asume HCB Dénia a través de la Directiva Europea de Asistencia Sanitaria Transfronteriza. También se ha creado el Nederlands Team de HCB Dénia, el equipo formado por personal administrativo, sanitario, médico y de intérpretes orientado a paciente holandés y belga.

Entre los logros más destacados del primer aniversario, HCB Dénia también ha conseguido formar parte de la red de hospitales para el plan de choque quirúrgico de la Conselleria de Sanidad. Y ha aumentado su cuadro de aseguradoras y de conciertos con mutuas de accidentes deportivos y laborales.

En cuanto a las colaboraciones, el hospital ha conseguido cerca de 30 acuerdos importantes con las entidades más relevantes de Dénia y la Marina Alta: Amunt contra el càncer, Cerebrum, Marina Dénia, Policía Nacional Dénia, Solvida, Cuidabi, Asociación de Fibromialgia, Mon Bloc, Fisiopedreguer, Club de Rugby Dénia Barbarians, Club de Tenis Dénia, Aehtma, Cedma, UNED Dénia y Fútbol Base Dénia, entre otras.

 

Post relacionados