Blog

HCB Benidorm estrena resonancia 3T: cómoda para los pacientes y con la mayor calidad de imagen del mercado

HCB Hospitales |
|
No hay comentarios
 | Noticias

Comparte este post, elige tu plataforma

El Servicio de Radiología del Hospital HCB Benidorm ha puesto en marcha una nueva resonancia 3Teslas Philips Ingenia Elition S que, gracias a su avanzada tecnología, permite una mayor calidad de las imágenes obtenidas, mayor confort para los pacientes y nuevas posibilidades en estudios neurofuncionales. En definitiva, diagnósticos más certeros y una resonancia mucho más cómoda para los pacientes.

Calidad de las imágenes

La alta tecnología de aceleración de la nueva máquina de resonancia magnética de HCB Benidorm permite una resolución espacial muy superior en el mismo tiempo de exploración, con lo que se obtienen más detalles en las imágenes y se logra mayor precisión.

La nitidez de las imágenes obtenidas abre nuevas posibilidades en estudios funcionales, lo que permite mayor fiabilidad en diagnósticos neurológicos y oncológicos. Además, la nueva máquina cuenta con un exclusivo método de adquisición de imágenes cerebrales mediante resonancia magnética sin contraste, lo que facilita estos estudios tanto para el paciente como para los técnicos sin perder resolución ni fiabilidad.

Confort para el paciente

Una de las grandes ventajas que aporta la nueva resonancia magnética de HCB Benidorm es la sensación de confort por varias mejoras incorporadas:

  • Mayor sensación de amplitud en el túnel. El tamaño del túnel es más amplio y reduce la sensación de claustrofobia que sufren muchos pacientes. Además, su diseño envolvente permite ajustarse mejor a la zona anatómica a estudiar.
  • Reducción del ruido. Hasta un 80% se ha logrado reducir el ruido de la máquina durante el proceso de adquisición sucesiva de imágenes.
  • En algunos estudios básicos se puede reducir el tiempo de la prueba.
  • La prueba está guiada por una voz que indica la duración de la exploración y avisa de los movimientos de la mesa. Esta mejora ayuda a saber en qué punto de la prueba se encuentra el paciente.
  • Toda la prueba se puede realizar con música ambiente de fondo; incluso con la música que más le guste al paciente.

El equipo de Radiología de HCB Benidorm, con el Dr. Jaime Solaz, especialista en Radiología, como jefe de Servicio, y su Coordinador de Radiología, Gregorio Ruíz, ha destacado que “con la nueva resonancia se va a conseguir trabajar de una forma más eficiente, con imágenes que permiten diagnósticos muy fiables y, por supuesto, mejorar la experiencia del paciente”.

Post relacionados