Blog

¿Qué es una rinoplastia? ¿Hace falta quirófano?

HCB Hospitales |
|
No hay comentarios
 | Blog

Comparte este post, elige tu plataforma

Uno de los procedimientos estéticos más conocidos por el público general es la rinoplastia. Pero aunque es de los más conocidos, antes de decidirte por una intervención pueden surgirte dudas. La rinoplastia está enfocada en la zona de la nariz, puede tener varios objetivos y realizarse de distintas formas. Al preguntarnos qué es la rinoplastia, no debemos pensar solo en una reducción, pues las posibilidades de modificación van mucho más allá. Esta intervención ya ha conseguido que muchas personas se encuentren mejor con su apariencia física, y por eso, desde HCB Hospitales, queremos daros todas las claves sobre ella.

¿Qué es una rinoplastia?

La rinoplastia es la cirugía empleada para modificar la forma de la nariz, siendo uno de los procedimientos estéticos más demandados. Esta cirugía puede aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, así como cambiar la forma de la punta o dorso o incluso el ángulo existente entre la nariz y el labio. Sin embargo, las motivaciones para hacerse una rinoplastia no siempre son estéticos.

Al preguntarse qué es una rinoplastia y para qué sirve, también es importante señalar que podrá corregir problemas en otras áreas. Un gran ejemplo son los traumatismos o los problemas respiratorios. En estos casos, la mejoría tras someterse al proceso es notable.

Por otro lado, cabe destacar que los resultados de esta intervención suelen variar dependiendo de las características propias del caso y de las recomendaciones del cirujano. En HCB Benidorm contamos con un equipo de profesionales expertos en rinoplastia y cirugía plástica: ante cualquier duda, puedes solicitar información sin compromiso.

¿Cuáles son las características de esta intervención?

Respecto a la propia intervención, al ser un procedimiento quirúrgico, es necesario realizarla en una clínica u hospital debidamente habilitado. La anestesia puede ser local sumada a una sedación, aunque lo más habitual es administrar anestesia general. La cirugía en sí es sencilla, y suele durar entre 1 y 2 horas.

El proceso se lleva a cabo separando la piel de la nariz del soporte de cartílago y hueso, para pasar a esculpirlo con la forma deseada. Tras esto, se distribuye la piel sobre el soporte creado. Dicho procedimiento puede ser realizado a través de pequeñas incisiones en el interior de los orificios nasales o con el método conocido como rinoplastia abierta.

Tras realizarse la rinoplastia, lo aconsejable es permanecer ese día ingresado y que el alta se produzca al día siguiente de la intervención. Además, conviene recordar que la cara permanecerá hinchada varios días debido al proceso. De manera gradual, la hinchazón ira bajando y aproximadamente a la semana o a las 2 semanas ya se podrá empezar a apreciar el resultado.

Actualmente existen otros procedimientos de rinoplastia innovadores, como es la rinoplastia ultrasónica, que permiten una recuperación más rápida, con menos hematomas e hinchazón.

Otros tratamientos estéticos para la nariz

Además de saber qué es una rinoplastia, conviene tener en cuenta que existen otras posibles opciones para modificar las características de la nariz. Uno de estos métodos es la rinomodelación sin cirugía con ácido hialurónico. Como indica el propio nombre de este proceso, una de sus mayores ventajas es la de no necesitar pasar por quirófano. Mediante la infiltración de ácido hialurónico en puntos concretos de la nariz se puede modificar la forma de la misma.

Otra de las ventajas de este compuesto es que es muy seguro, por lo que se usa en multitud de procedimientos estéticos. De hecho, el propio organismo lo segrega de manera natural. De elegirse está opción, ya no estaríamos ante una cirugía sino ante un proceso ambulatorio. Es decir, puede realizarse en tan solo unos minutos y los resultados son prácticamente inmediatos. Sin embargo, presenta algunas desventajas frente a la rinoplastia convencional.

La principal desventaja de esta técnica es que, al ser el ácido hialurónico [INCLUIR URL POST ÁCIDO HIALURÓNICO] un compuesto natural, con el tiempo es absorbido por el organismo. Esto implica que sus resultados duran en torno a los 18 meses. La parte positiva es que es un tratamiento reversible, pero que será necesario repetir de forma periódica en caso de que estés satisfecho con el resultado.

Rinoplastia y tratamientos faciales y estéticos en HCB

Como parte de nuestro compromiso con la salud, desde HCB hospitales queremos que tengas un aspecto con el que te sientas totalmente cómodo contigo mismo. Para lograr este objetivo, contamos con los mejores profesionales de cada sector para poder brindar una atención integral, incluso en aquellos casos de pacientes que acuden a nuestro centro para realizarse un procedimiento estético.

Tanto la rinoplastia como la rinomodelación con ácido hialurónico o la rinoplastia ultrasónica están entre los servicios estéticos que ofrecemos. En este sentido, nos enorgullecemos de poder realizar una amplia gama de procedimientos para mejorar tu aspecto, siendo incluso posible combinar algunos de ellos y realizarlos de manera simultánea. Además, uno de los mejores lugares para recuperarte en el proceso postoperatorio es, sin duda alguna, la costa blanca, donde se sitúa nuestro centro principal.

Si tienes alguna duda respecto a alguno de los procesos o quieres conocer más detalles en profundidad, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de responder todas tus dudas.

Post relacionados