Blog

La correcta Higiene de Manos, se pone a prueba en HCB Benidorm y HCB Dénia

HCB Hospitales |
|
No hay comentarios
 | Noticias

Comparte este post, elige tu plataforma

HCB Hospitales, se suma hoy (viernes, 5 de mayo), como cada año, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para celebrar el Día Mundial de la Higiene de Manos. Para celebrar esta fecha, se han programado actividades especiales en HCB Benidorm y HCB Denia con la finalidad de formar y concienciar en la práctica correcta de Higiene de Manos a profesionales, pacientes y visitantes.

La campaña “Salva vidas, Límpiate las manos” a la que HCB Hospitales está adherida, promueve la Higiene de Manos como una medida eficaz y al alcance de todos para prevenir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y la diseminación de microorganismos multirresistentes.

Jornadas de Higiene de Manos

El Servicio de Medicina Preventiva, en colaboración con Enfermería, ha organizado mesas informativas en las que se repasaban los pasos de la correcta Higiene de Manos y, para hacerlo más visible, invitaban a los participantes a ponerse unos guantes y, con pintura de dedos, realizar la Higiene de Manos.

Esta práctica ha ayudado a comprobar cómo el jabón o la solución hidroalcohólica, en este caso la pintura de color, no siempre llega a todas las zonas de la mano. Los que demostraban su destreza, se llevaban unas pegatinas conmemorativas y botellitas de gel hidroalcohólico.

Bajo el lema de la campaña de este año 2023, “Aceleramos la acción entre tod@s”, la OMS invita al personal sanitario y las personas que acceden a los centros sanitarios a unirse y garantizar que la Higiene de Manos se realiza como medida prioritaria para prevenir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria.

Metas Internacionales de seguridad del paciente en HCB

En HCB Hospitales, la Higiene de Manos adquiere mayor relevancia ya que forma parte de las Metas Internacionales de Seguridad del paciente de la Joint Comission International (sello de Calidad hospitalaria internacional más prestigioso del mundo).

HCB Benidorm cuenta con un programa específico de Higiene de Manos que abarca a toda la organización, especialmente a sus profesionales sanitarios, por el cual se llevan a cabo diversas acciones a lo largo de todo el año para lograr el compromiso e implicación de todos en los programas de la OMS.

Post relacionados

Atención al paciente

Pflege von Patienten

This site is registered on wpml.org as a development site.