Blog

HCB Calpe pone en marcha el Servicio rápido de Diagnóstico Dermatológico por Imagen

HCB Hospitales |
|
No hay comentarios
 | Noticias

Comparte este post, elige tu plataforma

HCB Calpe ha puesto en marcha el sistema de diagnóstico dermatológico por imagen que ya funciona en los centros de HCB Benidorm y HCB Denia, apoyando al Servicio de Dermatología para agilizar citas, reducir esperas y así ofrecer soluciones a los principales problemas dermatológicos.

Cómo funciona el diagnóstico dermatológico por imagen HCB

Gracias a la tecnología, a la ayuda del personal sanitario de HCB Hospitales y al equipo de Dermatología en línea, los pacientes que lo necesiten recibirán, de manera casi inmediata, atención presencial en consulta para tratar sus problemas dermatológicos con una solución en 48hs (laborales).

“No debemos confundir este tipo de servicio de diagnóstico por imagen con una consulta on-line mediante videoconferencia. No hay una consulta directa con el dermatólogo, pero no desaparece el factor humano. Nuestro personal sanitario especializado acompaña siempre al paciente”, ha explicado el Director Médico de HCB Hospitales, el Dr. Fernando Sánchez Ruano.

En el Servicio de diagnóstico dermatológico por imagen de HCB Hospitales los pacientes son atendidos en todo momento por personal sanitario formado específicamente para esta consulta dermatológica. Es nuestro personal quien realiza un exhaustivo cuestionario y anamnesis al paciente; toma imágenes de la lesión o lesiones con cámara de alta resolución; y toma imágenes dermatoscópicas con un dermatoscopio de última generación que permite a los especialistas ver la lesión o lesiones de forma muy precisa.

Toda la información del paciente se vuelca en una plataforma segura (en cumplimiento con la normativa sobre RGPD en materia de informacion médica) a la que accede el equipo de Dermatología asignado a HCB Hospitales. Estos valoran toda la información y las muestras de imágenes tomadas y en 48hs facilitan su diagnóstico, tratamiento y consejos a seguir.

Diagnósticos y tratamientos dermatológicos muy rápidos

La principal ventaja de este nuevo servicio es la inmediatez, tanto para obtener  la cita en cuanto se solicita, normalmente al día siguiente o en pocos días, o la comodidad de los horarios disponibles; hasta la rapidez con la que se recibe el informe dermatológico con toda la información clínica facilitada por el equipo de Dermatología colaborador. En 48hs máximo el paciente recibe una respuesta a su problema.

El informe que recibe el paciente puede dar diversas soluciones: un diagnóstico sencillo sin mayor repercusión; recomendar un seguimiento en un tiempo determinado; dar un diagnóstico y pautar un tratamiento, incluidas las recetas oficiales de colegiado; también puede pautar un tratamiento y pedir que sea desviado a otro especialista, pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas.

En las ocasiones en las que el paciente requiera alguna prueba complementaria o la intervención de otro especialista, podrá ser citado en consulta para seguir su tratamiento con los especialistas de HCB Hospitales necesarios.

En otras ocasiones, el diagnóstico puede incluir la recomendación de visitar al especialista en Dermatología en consulta presencial. Y siempre, ofrecen un detallado resumen de consejos orientados a mejorar la lesión o patología diagnosticada.

TIPOS DE LESIÓN DERMATOLÓGICA

En el servicio de Diagnóstico dermatológico por imagen de HCB se pueden ver hasta dos lesiones por consulta y se puede dar tratamiento para la mayoría de patologías dermatológicas:

  1. LESIONES TUMORALES
  2. LESIONES CAPILARES/TRICOLOGÍA
  3. LESIONES INFLAMATORIAS

Además, el Servicio de dermatología de HCB Hospitales cuenta con un cuadro médico presencial que sigue atendiendo en consultas, hospitalización y área quirúrgica.

Post relacionados

Atención al paciente

Pflege von Patienten