Blog

Blanqueamiento de las partes íntimas: ¿en qué consiste este tratamiento?

Blanqueamiento de las partes íntimas: ¿en qué consiste este tratamiento?

admin |
|
No hay comentarios
 | Blog

Comparte este post, elige tu plataforma

Seguro que has escuchado hablar del blanqueamiento de las partes íntimas: pero, ¿qué es y en qué consiste este tratamiento, cuánto dura el proceso y cuáles son sus beneficios? Hablamos de ello a continuación.

El oscurecimiento alrededor de la zona genital y anal es conocido como hiperpigmentación. Habitualmente, suele aparecer con el paso de los años o ser fruto de problemas hormonales, de un embarazo, de procesos depilatorios muy agresivos o por tener una predisposición alta hacia una pigmentación de la piel. Aunque no supone un problema para la salud, a muchas personas no les agrada el aspecto de la hiperpigmentación a nivel estético, suponiéndoles un problema en su calidad de vida al impactar en su imagen personal. Es aquí donde entra el blanqueamiento de las partes íntimas, un proceso que logra eliminar el exceso de pigmentación y devolver a la zona genital un color mucho más claro.

¿En qué consiste el blanqueamiento de las partes íntimas?

El blanqueamiento de las partes íntimas es un proceso que se aplica en la piel de la vulva y en el pubis, pudiendo también ser aplicado en la zona perianal. Existen varios métodos para lograr eliminar el exceso de pigmentación y conseguir que los genitales presenten un aspecto más joven, pero el tratamiento que mejor se posiciona debido a los resultados que consigue es el láser vaginal.

La idea tras este tratamiento es unificar en la medida de lo posible el tono de piel de los genitales con el del resto del torso. Mediante la aplicación del láser, se logran eliminar las capas superficiales de piel, que suelen ser las más oscuras, y se combina con la acción de agentes despigmentantes que penetrarán en las capas más profundas.

Por otro lado, existen métodos alternativos al láser vaginal, aunque cabe mencionar que este es uno de los que mejores resultados ha obtenido en los diversos estudios realizados sobre el tema. Entre ellos podemos encontrar mascarillas con efecto lifting y rejuvenecedor o cremas blanqueantes.

En cualquier caso, dependiendo de la pigmentación del paciente, de su tipo de piel o del cuidado que le dé a esta, con el paso de los años puede que reaparezca el problema de hiperpigmentación y haya que volver a aplicar el tratamiento para restaurar el color rosado.

Beneficios del blanqueamiento de las partes íntimas

El blanqueamiento de las partes íntimas puede aportar beneficios adicionales, además de los que se obtienen en el plano estético. Recurrir al láser vaginal tiene una serie de beneficios asociados, tales como aumentar la producción de colágeno en la zona. A su vez, este aumento de colágeno se asocia a una mayor elasticidad y a que la piel de la zona este mucho más tersa.

El láser vaginal, además, suele usarse también lograr disminuir molestias en la zona vaginal como pérdidas de orina, sequedad vaginal o molestias durante el coito, entre otros problemas. Debido al carácter poco invasivo del procedimiento, se puede incluso combinar el proceso de blanqueamiento con el tratamiento de algunos de estos problemas.

¿Cuánto dura el proceso?

Por regla general, las sesiones de blanqueamiento de las partes íntimas con láser ginecológico tienen una duración de entre 20 y 30 minutos. La aplicación de este procedimiento resulta rápido e indoloro, siendo tan solo necesario el uso de una crema anestésica en caso de que la persona así lo requiera. Respecto al número de sesiones, este dependerá del grado de pigmentación que haya que disminuir, aunque lo habitual suele ser la aplicación de 3 sesiones.

Así mismo, otra de las ventajas de este procedimiento es que tiene un periodo postoperatorio casi inexistente. Las sesiones son de carácter ambulatorio y, tras la aplicación del tratamiento con láser, la persona puede hacer vida normal. En este sentido, las únicas recomendaciones tras la sesión serían:

  • Evitar el contacto directo con el sol en la zona tratada.
  • Tratar de no vestir prendas ajustadas que provoquen roces o fricción en la zona y tiendan a irritarla.
  • Mantener una buena higiene de la zona, lavándola con agua y jabón hipoalergénico.

En caso de que puedan surgir molestias tras la sesión, se podrá recomendar, además de estas pautas, la aplicación de una crema analgésica y cicatrizante.

Por último, otra de las ventajas del tratamiento con láser es que los resultados tienden a ser visibles desde la primera sesión.

¿Existen contraindicaciones o efectos secundarios en el blanqueamiento de las partes íntimas?

El láser vaginal se ha mostrado no solo efectivo a la hora de llevar a cabo el blanqueamiento de las partes íntimas, sino también como un tratamiento seguro. Habitualmente no existe ningún tipo de efecto secundario y, en caso de producirse, nos encontramos con casos de enrojecimiento, irritaciones o pequeñas quemaduras en pieles muy sensibles.

Respecto a las contraindicaciones, el procedimiento no se recomienda en caso de que estés teniendo problemas cutáneos tales como heridas, eccemas, quemaduras o algún tipo de abrasión. No obstante, durante la primera sesión se realizará un examen para cerciorarse de que no existe ninguna contraindicación.

Las soluciones láser de HCB Hospitales

En HCB Hospitales contamos con el mejor equipo humano integrado por los mejores profesionales del sector, así como con los últimos avances en tecnología médica. Nuestra misión y valores se basan en aportarle a nuestros pacientes el mayor nivel posible de calidad de vida, y eso incluye el que estén cómodos con su imagen y consigo mismos.

Si tienes alguna pregunta sobre el proceso de blanqueamiento de las partes íntimas o crees que podemos ayudarte de alguna otra manera, no dudes en consultarnos, estaremos encantados de poder ayudarte.

Post relacionados

Atención al paciente

This site is registered on wpml.org as a development site.