Blog

Nuevo servicio neurocirugía HCB Denia - HCB Hospitales

Descubre nuestro nuevo servicio de neurocirugía en HCB Denia

admin |
|
No hay comentarios
 | Blog

Comparte este post, elige tu plataforma

HCB Denia, el segundo hospital del Grupo HCB, ha ampliado recientemente sus servicios con una Unidad de Neurocirugía, formada por profesionales especializados en enfermedades y tratamientos relacionados con esta rama sanitaria.

Gracias a esta incorporación al cuadro médico de HCB Denia, los pacientes que se encuentren en la zona de Marina Alta y al sur de La Safor, podrán recibir una atención personalizada, de calidad y próxima, evitando así desplazamientos innecesarios a otros centros hospitalarios que se encuentran a mayor distancia.

Esto facilita tanto la consulta periódica con los médicos especialistas en neurocirugía, como cualquier tratamiento de urgencias que se precise para un paciente.

Servicios disponibles en la Unidad de Neurocirugía de HCB Denia

La Unidad de Neurocirugía está especializada en todas las enfermedades que afectan tanto al sistema nervioso central, como también a los nervios periféricos, meninges, la médula espinal, la columna vertebral y sus vasos sanguíneos.

En caso de que cualquiera de esas enfermedades requiera de una intervención quirúrgica, estos profesionales tienen conocimiento y experiencia suficientes, para poder abordar el tratamiento que sea necesario.

De hecho, en HCB Denia el nuevo servicio de neurocirugía va mucho más allá que la propia cirugía. También abarca la educación y prevención del paciente, así como evaluación de todos los casos, servicio de cuidados intensivos y la posterior rehabilitación.

Las patologías que puede tratar el Servicio de Neurocirugía de HCB Denia son las siguientes:

Enfermedades de la columna vertebral

Incluyen patologías degenerativas (hernia discal, estenosis de canal, espondilolistesis); traumáticas (fracturas vertebrales y osteoporóticas); tumorales (tumores vertebrales o mielo-radiculares); e infecciosas (empiemas, abscesos, discitis, espondilodiscitis); así como también tratamientos de cirugía de revisión (pseudoartrosis, recidiva discal, enfermedad del nivel adyacente o casos de cirugía fallida).

Enfermedades de la circulación del líquido cefalorraquídeo

Por ejemplo, los casos de hidrocefalia pueden ser tratados por la Unidad de Neurocirugía.

Traumatismos craneales y tumores intracraneales

De distinta gravedad y con la colaboración de otras Unidades médicas.

Enfermedad vásculo-cerebral

Incluye aneurismas intracraneales, malformaciones vasculares (como malformaciones arteriovenosas, cavernomas o fístulas carótido-cavernosas) o hemorragias cerebrales.

Malformaciones del sistema nervioso

Incluyen desde anomalías de la unión cráneo-cervical hasta casos de médula anclada, disrafia del tubo neural o malformación de Anrnold-Chiari, entre otras.

Otros servicios disponibles en HCB Denia

Con más de 6.500 metros cuadrados de superficie habilitados, HCB Denia se ha convertido en un referente para servicios de hospitalización, urgencias, UCI y consultas externas.

La nueva Unidad de Neurocirugía se incorpora a los más de 40 servicios médicos ya existentes y especialidades médicas disponibles. Ésta, mantendrá la atención personalizada que ha caracterizado siempre a todos los servicios del Grupo Hospitalario, mediante consultas presenciales y pruebas exhaustivas, para poder ofrecer a cada paciente el tratamiento más apropiado de acuerdo a cualquier dolencia o enfermedad que presente.

Si necesitas solicitar una consulta con nuestros especialistas en Neurocirugía, puedes hacerlo directamente desde el teléfono 96 613 01 90 o si necesitas un servicio de ambulancias, llama al número 900 445 445.

Si lo prefieres, tienes la posibilidad de programar directamente tu cita desde el Portal del Paciente, que está disponible para todos los usuarios registrados en la web de HCB Hospitales, así como también desde la app HCB Paciente.

Post relacionados

Atención al paciente

Soins aux patients