Blog

ambulance-2166079_1920

La vacuna de la gripe en niños y adolescentes

admin |
|
No hay comentarios
 | Blog

Comparte este post, elige tu plataforma

La campaña de vacunación contra la gripe dio inicio el pasado mes de octubre y sigue generando algunas dudas sobre quién debe vacunarse, sobre todo en la población infantil y adolescente.

En este caso, el Servicio de Pediatría de Hospital Clínica Benidorm comparte las recomendaciones sobre vacunación antigripal en la infancia y la adolescencia del Comité de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría.

Al igual que las recomendaciones sobre vacunación en población adulta, para vacunar de la gripe a niños y jóvenes se deben tener en cuenta una serie de indicaciones, sobre todo en los considerados grupos de riesgo. En base a esto, se considera necesaria la vacunación contra la gripe en:

  • Grupos de riesgo. Niños a partir de los 6 meses de edad y adolescentes en determinadas situaciones o con enfermedades de base.
  • Niños sanos a partir de los 6 meses de edad, adolescentes y adultos sanos que convivan con pacientes de riesgo.
  • Los lactantes menores de 6 meses no pueden vacunarse. Para garantizar su seguridad, es recomendable que se vacunen los miembros del entorno familiar.

Puedes consultar los grupos de riesgo en: http://vacunasaep.org/documentos/recomendaciones-vacunacion-gripe-2018-19

Desde el servicio de Pediatría de Hospital Clínica Benidorm también se quiere destacar que:

  • Es posible vacunar a los niños mayores de 6 meses, aunque no estén en ningún grupo de riesgo, siempre que sus padres lo deseen y su Pediatra lo considere conveniente, debido al importante impacto de la gripe en la población infantil.
  • Además, la campaña para 2018-2019 incluye una importante novedad: los niños de 6 a 35 meses deben recibir la dosis completa de la vacuna (0,5 ml).

Hospital Clínica Benidorm está dentro de la Campaña Antigripal de la Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana. Es posible recibir la vacuna en nuestro centro siguiendo los horarios de consulta establecidos para tal fin. Cualquier duda sobre la vacunación de la gripe en HCB puedes consultarlo en el 96 585 38 50.

Post relacionados