Blog

Buenas practicas uso del Agua en HCB

Hospital Clínica Benidorm pone en marcha un proyecto para sensibilizar a empleados y pacientes sobre buenas prácticas ambientales

admin |
|
No hay comentarios
 | Noticias

Comparte este post, elige tu plataforma

El proyecto se compone de tres campañas dedicadas al uso responsable de la energía, el agua y el papel. El objetivo principal es que todos los procesos que se llevan a cabo en HCB se desarrollen en un entorno sostenible, de protección y respeto al Medio Ambiente.

Hospital Clínica Benidorm ha puesto en marcha su “Proyecto de Sensibilización Medioambiental” para sensibilizar y concienciar a personal, pacientes y usuarios sobre buenas prácticas ambientales. El proyecto, diseñado por el Servicio de Calidad y Medio Ambiente de HCB, se va a desarrollar durante todo el año dividido en tres campañas dedicadas al uso responsable de la energía, el agua y el papel.

El proyecto de sensibilización arrancó en febrero con una campaña de acciones específicas sobre buenas prácticas ambientales en el uso de la energía. Además de incluir mejoras en eficiencia de la iluminación, se lanzó una campaña de difusión a todo el personal con sencillas recomendaciones como, por ejemplo, sobre el uso eficiente de luces y dispositivos informáticos.

Además, se diseñó cartelería específica para las áreas del hospital con mayor consumo energético y que más posibilidades tienen de alcanzar un consumo energético sostenible, como son las zonas de oficinas, despachos y las consultas médicas.

Tras poner en marcha las acciones sobre uso responsable de la energía, Hospital Clínica Benidorm ha iniciado una nueva campaña para concienciar, tanto al personal del hospital como a pacientes y usuarios, acerca de la importancia de la utilización del agua de manera eficiente. Para ello, se van a instalar pegatinas con consejos básicos para el ahorro del agua en lavabos de zonas comunes y en los cuartos de baño de todas las habitaciones del hospital.

Este proyecto también cuenta con una parte dedicada a las buenas prácticas ambientales en el uso del papel. Será en los meses del verano cuando se ponga en marcha un plan de acciones para detectar las zonas de mayor consumo de papel e implantar las medidas necesarias para frenar su mal uso y reducirlo al máximo.

Este tipo de acciones que buscan el compromiso de la empresa con el cuidado y respeto del Medio Ambiente están planteadas a largo plazo con la intención de trabajarlas en planes de mejora continua y lograr involucrar cada vez a más personas, de tal forma que sean los mismos empleados los que participen en las acciones de mejora, proponiendo las siguientes acciones y ayudando a que este compromiso sea de todos en HCB.

El objetivo principal es que todos los procesos que se llevan a cabo en HCB se desarrollen en un entorno sostenible, de protección y respeto al Medio Ambiente. HCB es una empresa responsable con el Medio Ambiente y con su entorno natural, por ello, y dentro del desarrollo de su Política de Gestión Integrada, trabaja en el desarrollo de herramientas que permitan integrar la actividad global del centro con el Medio Ambiente. Prueba de ello es que todo el centro cuenta con el certificado de la norma de calidad medioambiental ISO 14001:2015.

Post relacionados