Blog

HCB Benidorm refuerza su cuadro médico con la incorporación del Dr. Roberto Ríos, especialista en Medicina Interna

HCB Hospitales |
|
No hay comentarios
 | Noticias

Comparte este post, elige tu plataforma

El Hospital HCB Benidorm ha incorporado a su cuadro médico propio al Dr. Roberto Ríos Garcés, especialista en Medicina Interna, reforzando una especialidad fundamental en la organización, que en la mayoría de casos ejerce como pilar fundamental de su atención primaria.

El Dr. Roberto Ríos Garcés es Licenciado en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Medicina Interna en el Hospital Universitario Puerta de Hierro, Madrid.

Cuenta con un Máster en Enfermedades Autoinmunes Sistémicas de la Universitat de Barcelona y los títulos de experto en lupus eritematoso sistémico de la Universitat de Barcelona y de experto en Vasculitis de Universidad Francisco de Vitoria.

En cuanto a su trayectoria profesional, ha trabajado como especialista en Medicina Interna en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias y en el Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona, así como en el Servicio de Medicina Interna de la Clínica CEMTRO.

 INVESTIGACIÓN MÉDICA

Además de su labor asistencial, ha trabajado en el Institut d`Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer en numerosos proyectos con financiación pública (ISCIII) y privada, vinculado al Servicio de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Hospital Clínic de Barcelona

Además de su extensa formación y participación en congresos nacionales e internacionales, del Dr. Ríos Garcés destaca principalmente su actividad científica y tecnológica: tanto en proyectos de I+D+I; como en grupos/equipos de investigación, desarrollo o innovación; y participación en publicaciones, documentos científicos y técnicos.

DOCENCIA

Otro ámbito de la trayectoria profesional del Dr. Roberto Ríos es el de la docencia. Su actividad docente se ha desarrollado en la Universidad Autónoma de Madrid; en módulos específicos sobre lupus en Masters de organismos privados;  y diferentes seminarios y cursos dentro del ámbito universitario. Además, es Miembro del Comité de Acreditación Interna de los másteres en Competències Mèdiques Avançades i el Màster en Recerca Clínica de la Universitat de Barcelona y ha sido colaborador clínico docente de estudiantes de Medicina de la UAM en la Facultad de Medicina y en el Hospital Universitario Puerta de Hierro.

El Dr. Ríos es miembro del Grupo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (GEAS) de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y de Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

 

Post relacionados

Atención al paciente

Проигрывать видео