Medisinsk diagram

REHABILITERING OG FYSIOTERAPI

No has seleccionado centro

REHABILITERING OG FYSIOTERAPI

HCB Hospitales Rehabiliteringstjeneste fokuserer først og fremst på sykdommer og problemer som påvirker muskel- og skjelettsystemet, nevrologiske, hjerte-vaskulære og respiratoriske systemer.

Tjenesten utføres på kontorene til alle HCB-sentre og i sykehusinnleggelsesområdet HCB Benidorm og HCB Dénia, hvor den utføres i HCB Specialized Medical Physiotherapy and Rehabilitation Unit (Benidorm og Denia).

Tjenesten består av tre store team:

Det menneskelige teamet består av servicesjefen, Dr. Fernando Verdú, og HCB Hospitales egne fysioterapeuter som gir omsorg mellom treningsfasilitetene og sykehusfysioterapi.

Teamet av fysioterapeuter fra Fisio Lledó, et selskap med et godt rykte i hele provinsen Alicante, som utvider tjenesten med nye aktivitetsområder og nye fagfolk.
Det nye Medifit-teamet, samarbeidspartner for HCB Hospitales i mer enn 20 år i HCB Moraira med fysioterapeuter, ergoterapeuter og deres rehabiliteringslege, Dr. Francisco Cholbi.

De utvider samarbeidet til å svare på pasienter med nederlandsk og tysk nasjonalitet (med deres utenlandske og/eller private forsikringer), og de vil også ta seg av pasientene i den nye irske sjokkplanen hos HCB Benidorm og hos HCB Denia. I tillegg skal de utvide spesialitetene med nye nevrorehabilitering, hjerterehabilitering, respiratorisk rehabilitering og bekkenbunnstjenester.

Behandlinger:

nakkesmerter
smerte i korsryggen
Smertefull skulder eller senebetennelse
Nevrologiske sykdommer (som slag, multippel sklerose, ryggmargsskade og Parkinsons)
Smertebehandlingsspesialister
Behandling av spastisitet og smerte
sykehus fysioterapi
Hjerterehabilitering
respiratorisk rehabilitering
Bekkenbunn

Especialista/s:

Dr. Fernando Verdú Más - HCB Benidorm

Antonio Cano - HCB Benidorm

Ángela Pascual - HCB Benidorm

Claudia Schulz - HCB Benidorm

Eva Fuentes - HCB Benidorm

Dr. Francisco Chulbi - HCB Denia

Ana García Martínez - HCB Benidorm

Ana García Martínez    HCB Denia

Elana McKerell - HCB Benidorm

Daniela Plietz - HCB Benidorm

Anastasia Zudina - HCB Calpe

Dra. Unn-Tonje Barkald - HCB Albir

Javier Lledó Cano - HCB Calpe

Javier Lledó Cano    HCB Denia

Vicent Camarena Peiro - HCB Denia

Sergio Lopez Verhoeven - HCB Denia

Gerard Krol - HCB Denia

11
jul
2024

Neurología de HCB Benidorm crece con la incorporación del Dr. Paul Vinueza Buitrón

El equipo de Neurología de HCB Benidorm está compuesto por el Dr. José Javier Hernández, la Dra. Leticia Berenguer Ruiz, la Dra. Paloma Gonzalez Belmar y el Dr. Paul Vinueza Buitrón

HCB Hospitales aumenta el cuadro médico propio en el Servicio de Neurología de HCB Benidorm con la incorporación del Dr. Paul Vinueza Buitrón. Y amplía el cuadro de servicios médicos con una Consulta de Cefalea específica en HCB Dénia.

Consulta de cefaleas

El Dr. Vinueza está especializado en Cefaleas y cuenta con experiencia en infiltración de Botox y anestesia para migrañas, cefalea en racimos, neuralgias, distonias, espasmo, espasticidad, bruxismo, sialorrea, etc.

El Dr. Dr. Paul Vinueza es Médico Cirujano por la Universidad Católica de Ecuador y especialista en Neurología en el Hospital Universitario Lozano Blesa, de Zaragoza. Además, es Máster en Neurociencia y Biología del Comportamiento y Máster en Epilepsia, ambos de la Universidad de Murcia.

El Dr. Vinueza es Experto en Cefaleas por la Universidad Francisco de Vitoria y está finalizando su Doctorando en Medicina Universidad de Zaragoza. Y cuenta con el Certificado de capacitación en Neurosonología por la Sociedad Española de Neurosonología.

La trayectoria profesional del Dr. Paul Vinueza se inició con residencias asistenciales en hospitales y clínicas de Ecuador y continuó en hospitales españoles como el Universitario Lozano Bleza y el Hospital San Juan de Dios, en la unidad específica de Neurorrehabilitación, ambos en Zaragoza; el Hospital Marina Salud y el Hospital San Carlos, ambos en Dénia.

También cuenta con experiencia en clínicas y unidades especializadas como su paso por el Servicio de Neurosonología en Segeberger Kliniken; en la Unidad de Cefaleas del Hospital Clínic de Valencia y la Unidad de Epilepsia del Hospital del Mar, de Barcelona.

Además de una extensa participación en posters y comunicaciones orales de congresos sobre la especialidad, también cuenta con publicaciones científicas y con un libro sobre Epilepsia publicado.

9
jul
2024

HCB Hospitales refuerza su servicio de Psicología con la incorporación del Dr. José Carlos Falcón

El Dr. Falcón Villarino llega a los centros HCB Dénia y HCB Calpe para impulsar una especialidad clave en el tratamiento de la salud mental

HCB Hospitales amplía su servicio de Psicología con la llegada del Dr. José Carlos Falcón Villarino, reforzando la especialidad en HCB Dénia e inaugurando este nuevo servicio en HCB Calpe. Con una sólida formación en el ámbito de la psicología clínica y psicoterapia, Falcón destaca por su amplio conocimiento y práctica en diversas áreas de la psicología y el bienestar integral.

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un certificado como especialista en Psicología Clínica por la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicólogos. Además, posee formación en Psicopedagogía, Magisterio, y ha completado un posgrado en Psicoterapia Gestalt y Analítica por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. También es experto en Sexología y Terapia de Pareja, certificado por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica y la Fundación Universidad Miguel de Cervantes.

En su trayectoria profesional, Falcón ha ocupado diversos cargos de relevancia, incluyendo Jefe del Servicio de Asistencia Social y Director del Centro de Acogida San Isidro del Ayuntamiento de Madrid. Ha sido miembro del equipo encargado de la problemática de las drogodependencias y ha coordinado las Mesas de Contratación del Área de Gobierno Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid. Asimismo, ha dirigido el Centro de Reconocimientos Psicotécnicos de la Clínica Silvano y ha dirigido una consulta privada de psicología clínica en Benidorm, Alicante.

En el ámbito académico y formativo, ha ejercido como profesor de Psicomotricidad Terapéutica, Marketing y Publicidad, así como docente en oposiciones de Auxiliar Educativo, Educador Social, Trabajador Social y Psicólogo Social. Además, cuenta con experiencia como coach y asesor psicotécnico en clubes deportivos y centros de salud integral, belleza y deporte.

Con su incorporación, HCB Hospitales reafirma su compromiso con la excelencia y la innovación en el campo de la salud mental y el bienestar emocional, ofreciendo a sus pacientes un acceso a tratamientos de vanguardia y a un equipo altamente cualificado.

5
jul
2024

HCB Dénia se posiciona, en tan solo dos años, como el hospital privado de referencia en la Marina Alta y el sur de la Safor

El Hospital HCB Dénia celebra su segundo aniversario con datos asistenciales muy positivos, nuevos servicios médicos de alta complejidad, equipos de staff propio y una importante implantación en la red socio sanitaria, deportiva y cultural de la Marina Alta y el Sur de La Safor

El 7 de julio del año 2022 se abrían las puertas de un nuevo hospital privado de propiedad y gestión familiar en Dénia. Se abrió por fases, empezando por consultas externas con las especialidades más genéricas y el servicio de urgencias 24hs. 

Dos años después, ya están en marcha las dos plantas de hospitalización, con picos que alcanzan el 100% de ocupación; cerca de 40 especialidades médicas y tres unidades multidisciplinares; equipos médicos de staff propio nacionales e internacionales; y un servicio de UCI que, desde su apertura hace menos de un año y medio, es el único en la sanidad privada desde Valencia hasta Benidorm.

Los responsables de HCB Dénia explican con datos la evolución del hospital que, a pesar del importante crecimiento en tan sólo dos años, ha mantenido su esencia con el modelo HCB Hospitales, basado en los valores familiares: calidez, personalización, el “lado humano” de la Medicina y altos estándares de Calidad y Seguridad.

Ser más que un hospital

La Directora de HCB Dénia, Ana Vasbinder, ha destacado cómo HCB Dénia, en su segundo año de vida, “es más que un hospital como reza nuestro slogan Perque som mes que un hospital. En dos años, nos hemos posicionado como una institución local, implantados en la red social, cultural y empresarial de la Marina Alta; y está empezando a hacerlo en la comarca vecina de La Safor”.

En estos dos años, se han firmado colaboraciones con más de 30 entidades sociales, culturales y deportivas de Dénia y la Marina Alta: Policía Local y Policía Nacional de Dénia, Amunt contra el càncer, Cerebrum, Marina Dénia, Solvida, Cuidabi, Asociación de Fibromialgia, Mon Bloc, Fisiopedreguer, Club de Rugby Dénia Barbarians, Club de Tenis Dénia, Aehtma, Cedma, UNED Dénia y Fútbol Base Dénia, entre otras.

Y a lo largo del último año se han revalidado convenios con empresas y seguros para tratar pacientes extranjeros. Los mayores ejemplos de ello son la enorme acogida de pacientes procedentes de las listas de espera de la Sanidad irlandesa y la ampliación del equipo del Nederlands Team en HCB Dénia con la incorporación del Dr. Lukas Kleijn, especialista en cirugía ortopédica.

“Pero lo más importante en este segundo año, y de cara a muchos más, es que se han mantenido y, en algunos casos se han ampliado, los contratos conseguidos en el primer año; síntoma inequívoco de que las cosas están funcionando bien entre HCB Dénia y la Marina Alta. Ya no somos un hospital de fuera, ni para extranjeros. Ya somos uno más en la zona y eso se nota y se agradece”, ha señalado Ana Vasbinder.

Por su parte, el Director Gerente, Adolfo Vanaclocha, ha aportado nuevos datos sobre el crecimiento y la implantación del hospital HCB Dénia, cuyo objetivo es ampliar y mejorar la atención asistencial de la Marina Alta y el sur de la Safor. 

“En HCB Dénia queremos complementar la cartera de servicios asistenciales de la comarca para que sus residentes no tengan que desplazarse a Valencia o Alicante. Lo hacemos a través de una oferta de prestaciones de Calidad y con profesionales diferenciadores, que aporten servicios y prestaciones nuevos en la comarca y, además, que tengan vínculos o vivan en la zona para conocer mejor y estar más cerca de sus pacientes”, ha explicado Adolfo Vanaclocha.

 

Datos de HCB Dénia desde su apertura

  • Durante estos dos años el hospital ha atendido más de 80.000 consultas de especialidades y realizado más de 40.000 pruebas de imagen.
  • El Servicio de Urgencias ha atendido 20.000 atenciones y se han hospitalizado más de 3.000 pacientes.
  • La UCI ha tenido más de 2.000 estancias, mientras que en los quirófanos se han realizado 4.000 intervenciones quirúrgicas.
  • HCB Dénia también ha conseguido formar parte de la red de hospitales para el plan de choque quirúrgico de la Conselleria de Sanidad.
  • Y ha aumentado su cuadro de aseguradoras -como el reciente acuerdo con Adeslas- y de conciertos con mutuas de accidentes deportivos y laborales, como Umivale, Ibermutua, MC Mutual, etc.

 

UCI, staff propio y especialidades complejas

HCB Dénia sigue siendo el único hospital privado con UCI en la zona, lo que permite ofrecer más posibilidades terapéuticas y mejor nivel de atención para pacientes graves. Un hecho diferenciador que lo convierte en un centro de referencia en la atención sanitaria privada tanto de la Marina Alta como del sur de La Safor. 

Su Director Médico y Jefe de Cirugía de HCB Hospitales, el Dr. Antonio Alberola, ha destacado otros aspectos diferenciadores como “la incorporación de especialidades complejas como la Neurocirugía, la Neurofisiología o la Medicina Digestiva; así como unidades multidisciplinares para el tratamiento de la Obesidad, el abordaje y tratamiento del Dolor y la puesta en marcha del servicio odontológico HCB Dental”.

El Dr. Alberola ha añadido que “por otro lado, también es importante contar con especialistas de staff propio de primer nivel en servicios como el de Radiodiagnóstico, Cardiología, Traumatología, Medicina Interna o Ginecología”.

 

6
jun
2024

HCB Benidorm amplía su servicio de Cirugía General con la incorporación del Dr. Álvaro Soler

El Dr. Soler se une así al equipo de Cirugía General de HCB Hospitales, capitaneado por el Dr. Antonio Alberola, junto a la Dra. Beatriz Garrido, el Dr. Mart Jan Rongen y el Dr. Pablo Rodríguez

HCB Benidorm incorpora al Servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo al Dr. Alvaro Soler Silva, ampliando el equipo con un nuevo cirujano para consultas, quirófanos y hospitalización. Además, el Dr. Soler se unirá al Dr. Antonio Alberola en la Unidad de Obesidad de HCB Hospitales.

El Dr. Álvaro Soler es Graduado en Medicina en la Universidad de Murcia y especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo por el Hospital General Universitario de Elche. Además, el Dr. Soler es Máster Universitario en Investigación Clínica y Quirúrgica de la Universidad Miguel Hernández de Elche y Doctorado en Ciencia médicas y quirúrgicas por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Su experiencia profesional se ha desarrollado durante su residencia en el Hospital General Universitario de Elche, en el Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo; y en una estancia en la Unidad de Cirugía Bariátrica y Metabólica de la CLINICA LAS CONDES-Camilo Boza de Santiago de Chile, en Chile.

Ha participado en Proyectos de I+D+I; cerca de 30 Publicaciones, documentos científicos y técnicos relacionados con la cirugía, y también con el COVID durante los años de la pandemia; destaca su amplia colaboración en más de 50 trabajos presentados en congresos nacionales o internacionales; así como su participación en comités científicos.

Por otro lado, el Dr. Álvaro Soler cuenta con méritos destacables como sus seis premios a “mejor póster” y “mejor comunicación oral” en congresos nacionales e internacionales. Y, el premio a mejor residente en el Hospital General Universitario de Elche. Igualmente, hay que señalar las becas que ha ganado durante su formación:

  • Beca para médicos en formación MIR 2021 (Colegio Oficial de Médicos).
  • Beca para residentes de 4º y 5º año en estancias formativas en el extranjero 2021.
  • Beca Medtronic SVC 2022.
  • Beca PIEU UMH 2022 para innovación tecnológica con el desarrollo de un rectoscopio digital.

El Dr. Soler se une así al equipo de Cirugía General de HCB Hospitales, capitaneado por el Dr. Antonio Alberola, junto a la Dra. Beatriz Garrido, el Dr. Mart Jan Rongen y el Dr. Pablo Rodríguez.

7
mai
2024

HCB Dénia impulsa el servicio de Medicina Digestiva y Endoscopias con la incorporación del Dr. Carlos Alberto Urdaneta

Con su llegada a HCB Dénia, el grupo hospitalario amplía la especialidad con técnicas de endoscopia complejas y de endoscopia bariátrica únicas en la Marina Alta y el sur de la Safor

HCB Hospitales ha incorporado al Dr. Carlos Alberto Urdaneta Paz al servicio de Medicina Digestiva de HCB Dénia. Médico especialista en Aparato Digestivo, endoscopias diagnósticas y terapéuticas, Urdaneta destaca por su experiencia en la dirección de unidades de endoscopia digestiva.

Con la incorporación del Dr. Carlos Alberto Urdaneta, HCB Hospitales amplía la especialidad en HCB Dénia con técnicas de endoscopia complejas (CPRE y ecoendoscopia) únicas en la Marina Alta y el sur de la Safor. También entra a formar parte de la Unidad de Obesidad ofreciendo las técnicas más actuales y demandadas de endoscopia bariátrica.

El Dr. Carlos Alberto Urdaneta es Licenciado en Medicina por la Universidad del Zulia (Venezuela), con especialización en Gastroenterología en la Universidad Central de Venezuela, Caracas. Ya en España, ha ejercido como médico especialista en aparato digestivo en el Hospital de Dénia (2011-2014) y como jefe de unidad de aparato digestivo del mismo centro (2014-2018).

Durante su trayectoria, destaca su labor como especialista en Aparato Digestivo con experiencia en endoscopia digestiva, el manejo de consultas clínicas y atención integral de pacientes hospitalizados, la coordinación de unidades de endoscopia digestiva, supervisión y ejecución de procedimientos endoscópicos avanzados y la dirección estratégica y dinámica de equipos especialistas en Aparato Digestivo.

En cuanto a su desarrollo formativo, ha contribuido académica y profesionalmente en el ámbito de la gastroenterología, participando en numerosos cursos y estancias formativas nacionales e internacionales, y ha sido un miembro activo en la actualización de técnicas endoscópicas y en el tratamiento de patologías digestivas complejas.

6
mai
2024

Correcta Higiene de Manos: jornada de concienciación en HCB Benidorm y HCB Dénia

HCB Hospitales, se ha sumado esta semana, como cada año, a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para celebrar el Día Mundial de la Higiene de Manos (5 de mayo). Para celebrar la fecha, se han programado actividades especiales en HCB Benidorm y HCB Dénia con la finalidad de formar y concienciar en la práctica correcta de Higiene de Manos a profesionales, pacientes y visitantes.

La campaña “Salva vidas, Límpiate las manos” a la que HCB Hospitales está adherida, promueve la Higiene de Manos como una medida eficaz y al alcance de todos para prevenir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y la diseminación de microorganismos multirresistentes.

Jornadas de Higiene de Manos

El Servicio de Medicina Preventiva, en colaboración con Enfermería, ha organizado mesas informativas en las áreas de Policlínica, Pediatría y Hospitalización en HCB Benidorm; en consultas externas, hospitalización y UCI de HCB Dénia.

La iniciativa incluía el repaso detallado de los pasos de la correcta Higiene de Manos y, para hacerlo más visible, invitaban a los participantes a ponerse unos guantes y, con pintura de dedos de colores, realizar la Higiene de Manos.

Esta práctica ha ayudado a comprobar cómo el jabón o la solución hidroalcohólica, en este caso la pintura de color, no siempre llega a todas las zonas de la mano. Los que demostraban su destreza, se llevaban unas pegatinas conmemorativas y botellitas de gel hidroalcohólico. Al igual que los que contestaban correctamente el juego de preguntas que se ha preparado para este año.

Metas Internacionales de seguridad del paciente en HCB

En HCB Hospitales, la Higiene de Manos adquiere mayor relevancia ya que forma parte de las Metas Internacionales de Seguridad del paciente de la Joint Comission International (sello de Calidad hospitalaria internacional más prestigioso del mundo que HCB Benidorm acaba de reacreditar por segunda vez consecutiva).

HCB Benidorm cuenta con un programa específico de Higiene de Manos que abarca a toda la organización, especialmente a sus profesionales sanitarios, por el cual se llevan a cabo diversas acciones a lo largo de todo el año para lograr el compromiso e implicación de todos en los programas de la OMS.

Alle tester og informasjon om COVID 19

All informasjon om typer av tester, priser og tider på HCB´s COVID steder

Våre pasienter mener

Как приятно что в вашей клинике есть такая внимательная, отзывчивая и компетентная переводчица Даша. Благодаря ей я получила полную информацию с подробным переводом моих консультаций с врачами и результатов анализов. Спасибо вам Даша за то что помогаете людям а клинике за услугу переводчика.

Отдельное спасибо Кате Чечел и Роману за внимательное отношение к пациентам, профессионализм, оперативность! Особенно хочется отметить Катю, таккак она сравнительно недавно работает в клинике, но уже показала себя с самой лучшей стороны. Я очень рада нашему знакомству! Ещё раз спасибо и всего самого наилучшего всему коллективу клиники. С уважением.

Polina K.

Hoy tras un quemazón con agua de una olla en cocina ( 50 litros de agua , soy cocinero) tanto el doctor , y los enfermeros , a sido de 20 !!! .. Especial el chico de Toledo que creó se llama Antonio . Gracias, gracias, mil gracias por el servicio, son nuestros ángeles , y muchas veces nos falta empatía

Alejo R.

Ahora , ya con el alta dada a mi hijo Pablo, quiero dar las gracias infinitas a todo el personal del hcbDenia, tanto al Dr. Alberola como a todo el personal de enfermería de urgencias que durante 3 meses le han estado haciendo curas, como personal de recepción etc, etc, sois un gran equipo humano, no podemos estar más contentos, muchísimas gracias!!

Marisa A.

Mi experiencia personal ha sido altamente gratificante, y no solo por la excelente intervención si no el por personal que he tenido la suerte de tener. Comenzando por las recepcionistas, la primera cara que ves, que es amigable y agradable. Pasando por el cirujano Alberola que es cercano y muy profesional y acabando con lo mejor para el final. El personal de dentro, celadores, enfermeras y la anestesista. Quiero dar mi mayor gratitud en particular a Julen que te acoge desde el primer momento como si fueras un familiar suyo o un amigo íntimo, como a todas las chicas que hacen que el pre y post opetatorio se haha más llevadero, calmándote y animándote para que uno esté más tranquilo. Gracias a todas, Claudia, Rosa, Mamen y la estupenda anestesia Jossi (no sé cómo se escribe), espero no dejarme a nadie pero aún sigo mareado de la anestesia. Tengo la sensación de que elegí el mejor Hospital que pudo ser. Un millón de Gracias!

Sergio O.

Este hospital entre la profesionalidad y amabilidad y limpieza subera todos los niveles que pueda exigir un paciente, simplemente espectacular. Sobre todo hemos tenido la suerte coincidir con un angelito en la tierra, llamada Elisabeth ” Lis’, una auxiliar de enfermería, que es todo amor. Destaca por su pasión a su trabajo y amor que pone en ello . Por lo tanto queremos agradecerla de todo corazón su atención y amor que nos dedico, y sobre todo la primera noche cual era muy complicada y Liz estaba gracias a Dios allí! Gracias de corazón.

Er is een liedje speciaal voor jullie gezongen. Je kan deze zien en horen via de volgende link: https://vimeo.com/412249531/c6adc62a98,
Heel veel liefs

Yolanda R.

Was gisteren bij HCB Dénia. vriendelijke medewerkers vooral Juan Carlos Toriz van de receptie. Een echte service gericht medewerker, vriendelijk, spreekt zijn talen heel goed ( Nederlands, Spaans , Engels, Duits, en waarschijnlijk nog veel meer talen. Juan Carlos geeft je een welkom en een rustig gevoel. Een top medewerker die echt gewaardeerd moet zijn.

I would especially like to commend to Miriam Iborra Lorente. She radiated care and heart warmth and made my days much better.I would also like to commend two of the doctors, Dra. Eva Perez and Dra. Concepción Cortez, whom with their professional skills and care for me, gave me great sense of security and calm. I also think the kitchen deserves compliments for always offering varied and tasty food. Mette Haugen was very important for both my wife and I. With her brilliant attitude, presence and assistance with interpreting my questions and the information given by the medical, she was almost indispensable. If I should ever need hospitalization again, I hope I will stay at Your quality institution.

Alfred Z.