Blog

Conocer los síntomas del ICTUS y actuar muy rápido: verdadera prevención desde HCB Stroke Centre

admin |
|
No hay comentarios
 | Blog

Comparte este post, elige tu plataforma

HCB Stroke Center (Centro de Atención Integral al Ictus 24 horas de HCB) sigue celebrando el Día Mundial del ICTUS con su tarea de formación sobre cómo se presentan los síntomas principales del Ictus y cómo prevenirlo.

Cada año, se editan y reparten en consultas de Neurología y Cardiología de Hospital Clínica Benidorm unos flyers, que se pueden colocar en la nevera como recordatorio o llevar en la cartera, con ilustraciones para ayudar a detectar los principales síntomas del ICTUS y guiar ante una situación de emergencia (también en caso de INFARTO).

HCB Stroke Centre o Centro Integral para el Tratamiento del Ictus HCB, continúa aplicando sus protocolos para salvar la vida a los pacientes de esta enfermedad. El ataque cerebral o accidente cerebrovascular es una de las primeras causas de mortalidad en España. Un tercio de los pacientes de Ictus fallecen y casi la mitad de los que sobreviven padecen secuelas severas.

Es necesario reaccionar rápidamente para hacerle frente y reducir estas consecuencias. De ahí esta importante tarea de formar a nuestros pacientes y a la población en general.

La clave, actuar lo más rápido posible

HCB Stroke Centre mejora cada año sus procedimientos de actuación frente al Ictus. Como se ha insistido en muchas campañas, hay que ser lo más rápido posible para actuar ante los efectos de este ataque. Gracias al Tele Ictus, el equipo de Neurólogos de HCB puede diagnosticar al paciente antes de que llegue al hospital, con lo que se reduce el tiempo “puerta-aguja” (tiempo que transcurre desde que el paciente entra en el hospital hasta que se le administra un tratamiento). Y es que cada minuto que pasa se reducen las posibilidades de recuperarse del Ictus.

Cómo detectar el Ictus

Además de mejorar el tratamiento contra el Ictus, HCB Stroke Centre está desempañando una gran labor los últimos años por dar a conocer los síntomas de la enfermedad. Para ello, contamos con el protocolo FAST o Código Ictus, que muestra a través de dibujos cómo reconocer los principales síntomas del ICTUS.

F esta letra corresponde a la palabra inglesa Face, cara.

A esta otra a la palabra Arm, brazo en inglés.

S significa Speach, habla en castellano.

T de Time, tiempo.

La parálisis de una parte del rostro o de un brazo, la dificultad para articular palabra y la importancia de actuar rápidamente son las cuestiones más importantes a tener en cuenta.

Post relacionados

Atención al paciente

Play Video
This site is registered on wpml.org as a development site.