fachada21
Sanidad privada de excelencia en Benidorm

HCB Benidorm está acreditado con la Joint Commission International, el sello internacional de calidad sanitaria más prestigioso del mundo

HCB Benidorm es el primer hospital del grupo HCB Hospitales y origen del modelo HCB de Atencion al paciente extranjero. Cuenta con más de 40 servicios médicos integrados en el mismo centro para hospitalización, atención urgente y policlínica.

UNIDAD DE COLUMNA

La Unidad de Columna de HCB Hospitales, parte del Servicio de Neurocirugía, trata las patologías de la columna con la tecnología y técnicas quirúrgicas más innovadoras y beneficiosas para el paciente.

La Unidad de Columna de HCB Hospitales ofrece a cada paciente el tratamiento adecuado a sus necesidades, valorando de modo interdisciplinar todas las opciones posibles y con una filosofía de trabajo basada en los siguientes valores:

  • Capacitación. El Equipo de la Unidad de Columna del Hospital Clínica Benidorm cuenta con los estándares de capacitación más elevados. Todos los profesionales integrantes acreditan formación nacional e internacional en distintos campos de la patología de columna.
  • Actualización. Cada año se asiste a las reuniones científicas más relevantes para ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos más novedosos.
  • No se propone ningún tipo de tratamiento a pacientes que, a priori, no se van a beneficiar de él. Nuestras recomendaciones terapéuticas se guían siempre por la honestidad y la ética.
  • Atención humana. Atendemos personas, no limitándonos al concepto de “paciente”.
  • Todos los pacientes son valorados por distintos especialistas, en función de sus necesidades, consiguiendo así una visión de conjunto que permite ofrecer planes de tratamiento individualizados.
  • Calidad en todos los procesos implicados en la atención a nuestros pacientes.
  • Tecnología. Ponemos a disposición de nuestros pacientes los medios tecnológicos más avanzados para el diagnóstico y el tratamiento

En la actualidad el tratamiento conservador es la primera opción cuando no hay déficits neurológicos pero cuando fracasa este primer escalón, la cirugía ofrece diversas soluciones según la causa del dolor.

El equipo de Neurocirugía de HCB Hospitales tiene amplia experiencia en las últimas técnicas quirúrgicas para el tratamiento de los problemas de la columna vertebral. Además, en los casos indicados, se realiza la intervención mediante cirugía mínimamente invasiva con un gran beneficio para el paciente en cuanto a dolor, tamaño de la incisión y recuperación posterior.

  • Descompresión mínimamente invasiva

Microdiscectomía

Microlaminectomía

Abordaje endoscópico

  • Preservación de la movilidad

Prótesis discal

  • Cementación vertebral

Cifoplastia

Vertebroplastia

  • Estabilización vertebral abierta o percutánea

Fijación transpedicular

Abordaje posterior (TLIF)

Abordaje anterior (ALIF)

Abordaje lateral (XLIF)

  • Tratamiento no quirúrgico

Infiltraciones o bloqueos facetarios o sacroilíacos, radiculares.

Rizólisis facetaria (radiofrecuencia)

Equipo Unidad de Columna HCB

Coordinadora de la Unidad de Columna 

Milagros Álvarez Vega

malvarez@clinicabenidorm.com 

96 585 38 50 Ext. 5520

Neurocirugía

Dr. Karim Ben Ghezala

Dr. Juan Antonio Nieto Navarro

Dra. Eva Mª Pay Valverde

Médico Rehabilitador

Dr. Fernando Verdú Más

Unidad Fisioterapia (Coordinadora)

Nora Serrano Schoenfeld

Neurología

Dr. José Javier Hernández Martínez

Dra. Leticia Berenguer Ruiz

Dra. Mª Empar Blanco Cantó

Dra. Paloma Gonzalez Belmar